Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 09/10/19, 14:15

Ah, sí, también existe esto: es difícil aspirar a otra cosa que no sea vacío más allá de 7 m (en teoría es 10, pero en la práctica, con fricción ...).

Siempre podemos bajar la bomba al final de una cuerda, etc. ¡Sin sumergirla, por supuesto!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 09/10/19, 14:56

Did67 escribió:Siempre puedes bajar la bomba al final de una cuerda, etc. Sin sumergirla, ¡por supuesto!


¡Todo es posible, todo es imaginable! ¡Estamos esperando el video!

7m, no creo tanto ... Eso es lo que le sucede a una gran bomba industrial, y de nuevo. La bomba de Casto, lo dudo.
Dicho esto, una bomba eléctrica sumergida (permanente) y un pequeño generador portátil que puede usarse para otros fines, debe poder caminar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 09/10/19, 16:55

El 7 m, es solo una cuestión de física.

Exactamente, el 10 m es la presión atmosférica.

Entonces, una bomba que técnicamente puede "succionar" digamos 50 m, solo succionará vacío más allá de los 10 m en teoría.

Este es el barómetro de mercurio, dijo Torricelli: un tubo lleno de mercurio y devuelto. El mercurio se eleva a más o menos 76 cm. Y tiraste el tubo más arriba, macache.

Donde tenga razón, siempre es necesario observar la curva de la bomba: algunos no tienen, obviamente, la aspiración suficiente.

La bomba que puse el manual en pdf ve que su flujo cae a cero para las barras 4,1, es una diferencia de altitud 40taine m (succión o descarga, es kifkif, para la bomba, siempre está bombeando).

En las barras 3,4, aproximadamente 35 m, todavía entrega casi 2 l / min.

Pero debe colocarse a un máximo de 7 m por encima del agua. Por tanto, aspirará a esta altura. Entonces, el agua todavía puede "subir" unos 28 m, a este ritmo. 35 m en total.

La altura total de succión + descarga + pérdidas por fuerte no debe exceder digamos estos 35 m. Con succión que no debe exceder 7 a 8 m. De lo contrario, crea un vacío.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 09/10/19, 17:42

Did67 escribió:El 7 m, es solo una cuestión de física.

Exactamente, el 10 m es la presión atmosférica.

Entonces, una bomba que técnicamente puede "succionar" digamos 50 m, solo succionará vacío más allá de los 10 m en teoría.

Este es el barómetro de mercurio, dijo Torricelli: un tubo lleno de mercurio y devuelto. El mercurio se eleva a más o menos 76 cm. Y tiraste el tubo más arriba, macache.

Donde tenga razón, siempre es necesario observar la curva de la bomba: algunos no tienen, obviamente, la aspiración suficiente.

La bomba que puse el manual en pdf ve que su flujo cae a cero para las barras 4,1, es una diferencia de altitud 40taine m (succión o descarga, es kifkif, para la bomba, siempre está bombeando).

En las barras 3,4, aproximadamente 35 m, todavía entrega casi 2 l / min.

Pero debe colocarse a un máximo de 7 m por encima del agua. Por tanto, aspirará a esta altura. Entonces, el agua todavía puede "subir" unos 28 m, a este ritmo. 35 m en total.

La altura total de succión + descarga + pérdidas por fuerte no debe exceder digamos estos 35 m. Con succión que no debe exceder 7 a 8 m. De lo contrario, crea un vacío.


Si y no !

La curva de la bomba de una bomba tipo "Casto" no le dice nada sobre su capacidad de succión, lo que se llama en inglés (y en francés entre los asistentes de la bomba) su NPSH (altura neta de succión positiva o carga neta) requerida. absoluto a la succión requerida). Es la presión mínima absoluta, con algunas correcciones (presión dinámica V2 / 2g y presión de vapor saturado) que debe estar disponible al nivel de la succión de la bomba.
(Nivel de rueda) para que esto funcione. El NPSH disponible (el valor encontrado dependiendo de las condiciones de instalación) debe ser más alto que el NPSH requerido.

Los 7 m que menciona, que corresponden aproximadamente a 3 m de NPSH disponible, (10-7 = 3), es un valor para una bomba industrial "excelente", que funciona muy bien a su caudal nominal.

Dudo que sea suficiente para una pompinette en Casto. En otras palabras, esperar bombear 7m profundo con una bomba de superficie parece totalmente ilusorio. Incluso 5, lo dudo. Pero estoy tomando contraejemplos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 09/10/19, 19:25

Hace mucho tiempo, en otra vida, usé una bomba de calor de superficie en los pozos ... El agua entró en un tanque tampón 2 m3, colocado en lo alto de una roca. Desde donde regué el jardín ...

Hoy seré, de memoria, incapaz de decirte la profundidad que alcanzó el agua (variaba, a medida que la estación caía ...). Pero estábamos hablando de los órdenes de magnitud, los medidores 7 o 8 o 10 (carcasa).

Era una bomba como esta:

https://www.agrieuro.fr/motopompe-darro ... 3%A0%20eau

O ese

https://www.quincaillerie.pro/produit/P ... fluxcenter

Ambos muestran una altura de succión de ... 8 m.

Lo encuentras aquí en Honda. No creo que sean épicas, en Honda ...

https://industrie.honda.fr/industrial/p ... .html#wb20

Página 33 o 34, las características de toda la gama: https://industrie.honda.fr/content/dam/ ... l_2018.pdf

(de los cuales se muestra 7,5 o 8 m suction max).

Para mentir?

En Casto, hay marcas como Karcher (que anuncia 8 m) o la marca de su casa (Mc Allister) que anuncia "8 m de inmersión" (¿mal traducido del chino? La manguera de succión suministrada es de 7 m). ..

Ahora, de hecho, NPSH, no lo sé. Conozco el HMT y los límites de la aspiración (había retenido 7 m, a priori, con mayor frecuencia es 8 m).

Y si desconfío de los anuncios de "caudal de xxx l / min" (porque dado para un HMT de 0; esto no es falso, simplemente ridículo, ¡una bomba que bombea horizontalmente!), Nunca he sido desconfíe de los anuncios de especificaciones como 8 m para una succión máxima ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 09/10/19, 22:37

El único propósito de mi mensaje inicial fue llamar la atención de Steph72 sobre la importancia del nivel mínimo alcanzado en el pozo en un momento en que existe una necesidad significativa de una bomba montada en la superficie.
No tengo ningún problema para ser negado, pero por experiencia, no por un valor en una hoja técnica sin especificar las condiciones de instalación. Bref, caso (posiblemente) a seguir, si Steph midió la profundidad de sus pozos en verano puede que no haya ningún problema potencial!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/10/19, 09:43

Ditto.

El "límite de 7m", me lo han enfrentado indirectamente, por personas que piensan que basta con alargar la manguera de aspiración. Y eso lo disuadí. No tengo experiencia, porque nunca pensé en intentarlo. Por eso, para las bombas de superficie, le escribí a steph: "atención, no más de 7 m". No es fácil cuando no lo has pensado.

Parecería ser 8 de acuerdo con las instrucciones y, francamente, está fuera de discusión tener razón: me cuesta creer que un fabricante serio como Honda, en un catálogo para profesionales, se aventure a escribir mierda. En una "chinoiserie" vendida en la red, ¡habría sido mucho menos afirmativo!

Ahora, de hecho, tal vez no sea un problema para Steph y su nivel freático está a 4 metros de distancia. Pero a veces, me gusta buscar un tema para mis "archivos" (nunca sé de qué hablaré en mi confesión - pregunta / respuesta - o escribiré en un libro; y me gustan las cosas concretas y, si es posible, serias o verificado). De ahí que a veces las discusiones vayan más allá de la pregunta formulada en el hilo o el contexto mencionado ...
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 10/10/19, 10:55

Este punto de discusión me interesa.
Utilicé una bomba de superficie (Guinard / 650 vatios) para hacer agua en un recuperador ubicado en 80 m con una pendiente de 12 / 13m. El agua proviene de un pozo que tenía una profundidad de 5 / 7 m utilizando una tubería 17 mm. Es un poco largo llenar el recuperador de 1500 litros (4h) pero después de todo, me permitió tener algo de agua. no hace un gran flujo, eso es seguro.
Este año, usando la misma bomba pero con una tubería 19mm que corre toda la longitud llevando agua a un tanque que instalé, un flujo de 1m3. El cambio de tubería me pareció traer algo.
La diferencia de altitud es menos importante que la del pozo, pero mis tanques están un poco más lejos.
El año que viene, compraré una bomba un poco más potente y usaré la que tengo para regar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/10/19, 12:11

Si entendí bien, su bomba "succiona" el agua en una caída de aproximadamente 5 a 7 m, y entrega hacia su tanque en una caída de 12/13 m (pero una distancia horizontal de aproximadamente 80 m) .

Si aumenta el diámetro de sus tuberías, reduce la fricción, lo que se traduce en una menor "caída de presión". Estas caídas de presión equivalen a "metros de altura" más. Estas pérdidas aumentan con el número de adaptaciones, codos, etc ... ¡Una constricción puede ralentizarse mucho! Y disminuya con el diámetro de la tubería: para el mismo caudal, la velocidad por lo tanto la fricción disminuye rápidamente.

Cuando el dispositivo está congelado = conoce las diferencias de altura, aquí es donde las curvas características son importantes. No te concentres primero en el poder. Una bomba "potente", mal calibrada, no servirá de nada. En tu caso, si te he entendido bien, tienes unos 20 metros de HMT. Agrega 5 m para pérdidas. Debe elegir una bomba cuyo caudal sea todavía correcto para un HMT de unos 25 m.

¡Alguien más, que tendría el mismo pozo pero regaría "al ras del pozo", podría estar satisfecho con una bomba aún eficiente a 10 m de HMT!

Dependiendo del cuerpo de la bomba, uno se detendrá más allá de la altura total. Y antes de detenerse, su flujo se derrumba. Mientras que otro sigue funcionando muy bien. Tienes que leer las curvas y comparar ...
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 10/10/19, 12:23

Especifico: la profundidad del pozo (profundidad 10m): el agua era aproximadamente 5 m, por lo que el filtro de la bomba debería ser 5 / 7 m. Si agrego 12 / 13 m de diferencia de altura con una distancia de 80 m. que estaba en 2017 / 2018, j

El flujo es demasiado bajo, cambié la tubería este año ... pero el nivel del agua del pozo es demasiado bajo (7 m en abril, 5 m en julio) que realmente puedo usarlo y luego ahora tiene la capacidad de recuperar agua de un techo de 150 m2
Así que compré dos tanques 1000l ubicados en un edificio un poco lejos. aumenta un poco la distancia pero la diferencia de altura es menos importante. Con la nueva tubería, 19mm en toda la longitud (100m), el flujo es mejor. La bomba que pensé que era demasiado débil.
Dadas las condiciones de este año, todavía me permitió tener un poco más de agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300