Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 10/10/19, 12:32

Gracias Didier por su devolución, me ayudará a elegir I que compraré. Necesito dos bombas porque es un trabajo agotador cambiar la bomba. Intentaré tener una instalación más permanente.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 10/10/19, 14:33

jardama escribió:Especifico: la profundidad del pozo (profundidad 10m): el agua era aproximadamente 5 m, por lo que el filtro de la bomba debería ser 5 / 7 m. Si agrego 12 / 13 m de diferencia de altura con una distancia de 80 m. que estaba en 2017 / 2018, j

El flujo es demasiado bajo, cambié la tubería este año ... pero el nivel del agua del pozo es demasiado bajo (7 m en abril, 5 m en julio) que realmente puedo usarlo y luego ahora tiene la capacidad de recuperar agua de un techo de 150 m2
Así que compré dos tanques 1000l ubicados en un edificio un poco lejos. aumenta un poco la distancia pero la diferencia de altura es menos importante. Con la nueva tubería, 19mm en toda la longitud (100m), el flujo es mejor. La bomba que pensé que era demasiado débil.
Dadas las condiciones de este año, todavía me permitió tener un poco más de agua.


Una pequeña reflexión de "sombra" (¿debería complacer a Didier?) Teniendo en cuenta lo que entendí sobre las condiciones de instalación, a saber:
- un pozo cuya superficie en verano es inferior a -5 m en comparación con el nivel del suelo "inferior"
- 2 m3 de almacenamiento normalmente suministrados con agua de lluvia al mismo nivel "inferior"
- 1,5 m3 de almacenamiento en el nivel "superior", el de sus necesidades de riego, ubicado a 12/13 m por encima del nivel "inferior"

"Shadock" porque no se necesitarían 2 bombas, sino 3, que se dice de una unidad de potencia inferior:
- una "pompinette" sumergida en el pozo, que volvería a fluir hacia los tanques "inferiores". Es decir, que solo funcionaría bajo demanda cuando no haya más precipitaciones, sin preocuparse por la succión porque está sumergida. No es necesario un gran flujo.
- una bomba (¿la existente?) que conduce los tanques inferiores al tanque superior. Comprendí que bajo estas condiciones era aproximadamente 1 m3 / h, me parece conectar dos volúmenes de 2 y 1,5m3.
-una bomba en el nivel superior estrictamente diseñada y dimensionada para las necesidades de riego.

Sería "perenne" en el sentido de que no es necesario mover bombas, desconectar / reconectar tuberías o cables eléctricos, "llenar" una bomba de superficie para cebar.
Y le permitiría aprovechar al máximo su pozo cuando no haya más agua de lluvia, qué sucede ..... Si el pozo está seco, por supuesto, no hay milagro ...
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 10/10/19, 15:56

Sí, eso es todo.
El pozo está ubicado aproximadamente al mismo nivel que el edificio donde puedo recuperar agua, un poco alto. Sí, pensé en eso, finalmente se necesitarían tres bombas. ¡Una pequeña inversión cada año! ¡Intento multiplicar las posibilidades de usar los posibles puntos de agua en vista de las condiciones climáticas de este año, que pueden volver a ocurrir!

Produce fuentes de agua 4 además del agua de lluvia:
el recuperador (1500l) ubicado en el jardín alimentado por un techo,
agua del pozo (es un pozo "real" que se utilizaba para abastecer la casa antes de la instalación del agua corriente), si el nivel sube
el del edificio debajo del pozo con tanques 2 1000l y tal vez 3è el próximo año (hay espacio)
y también el agua de la red si realmente no hay nada más (2,20 el m3 la factura acaba de llegar).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/10/19, 16:35

¿Estás en electricidad, según tengo entendido? De hecho, en este caso, una bomba sumergida en el pozo es mucho más: sin problemas de cebado, nunca funciona vacía; en general, tiene un flotador que lo inicia o lo detiene si el nivel es demasiado bajo / reensamblado ... Y no hay disputa para saber si 7 m es posible o no ...

Por otro lado, "en la parte superior", ¿por qué bombear ??? ¿Por qué no colocar su cubi desde arriba en altura (a unos 2 m de altura desde el suelo) y agua por gravedad: manguera que fluye (riego en el cuello) o goteo?
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 10/10/19, 17:55

No, es una bomba con una manguera de cebado realmente básica. El recuperador en el jardín también está un poco por debajo de las áreas cultivadas. Entonces, con esta bomba, me impide montar regaderas (bueno, no sube mucho, pero lo suficiente como para que el agua no fluya a las áreas a regar)
En el punto más bajo: los dos tanques, un poco más arriba del pozo, en el jardín el recuperador (otro techo) y las áreas cultivadas un poco más arriba.
Sí, también lo pienso: instale tanques en el punto más alto y después de saltar con las tuberías conectadas, el riego estará casi solo.
Como dije en el post anterior, un poco de inversión cada año.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 10/10/19, 18:49

pregunta tonta ya que estamos en el riego
¿Podemos cruzar una tubería microporosa porque se vende por largos que no me interesan, entonces con un largo podemos hacer varios tubos pequeños?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/10/19, 19:44

¡Ni siquiera me hice la pregunta!

Tiene un diámetro 16, por lo que corté, conecté, agrupé (puse, por ejemplo, tres líneas paralelas para regar un macizo de flores con un solo accesorio) como hago para tuberías con goteros integrados o tuberías 16 escriba Gardena en el que se conectan goteros pequeños.

Pero en realidad, ¡habría hecho mejor en hacerme la pregunta!

Tengo dos cualidades diferentes (dos marcas, que no he seleccionado ni anotado). Y por un lado, el hecho de conectar las conexiones debilita la tubería donde se coloca (y, por lo tanto, la fuerza un poco). No observé eso por el otro. Tenía grietas alrededor del accesorio. Lo hago de nuevo este año. Creo que solo tienes que ponerte cuando hace mucho calor y es flexible, luego se distribuye el esfuerzo y luego coloca un pequeño collar plano para que no se jale, agriete, abra ...

Trabajo a muy baja presión, solo la diferencia de altitud. Ni siquiera las barras 0,3 cuando los tanques están casi vacíos. De lo contrario, 1 m más - barra 0,1! En este momento, estoy recargando el piso del invernadero, ya que está lloviendo: me voy de 24 h / 24. Se despiertan algunas anécdotas: ¡temía que todos murieran con sequía + ola de calor en el invernadero!

Si se conecta a la red, le recomiendo un reductor de presión serio, porque en mi opinión, con las barras 3, ¡explota todo!

Dicho esto, sigo mezclando sus consejos. Las tuberías con goteros integrados me parecen mucho más robustas. Pero dudo en "enterrarlos", bueno, bajo el heno, en el fondo de los surcos. Me temo que los insectos bloquearán mis goteros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/10/19, 19:45

Ah, y luego debajo del heno, bingo: planto mi tenedor para no tener que recogerlo. Y toqué las tuberías dos veces. Perforado !!! ¡Quería hacerlo, no habría llegado! [Reparo con accesorios utilizados para poner dos tubos de punta a punta]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 10/10/19, 20:08

Tengo la misma manía con mi tenedor, así que debería tener los mismos problemas
así que gracias por la información que podré comprar y hacer mis conexiones antes del próximo verano
Yo también tengo una presión muy baja porque riego como tú con tanques y ni siquiera una gota, solo la altura del tanque colocado en una altura de bloque de brisa más la altura de la plataforma de modo 30 cm, y tal vez 10 a 20 cm de diferencia de altura

Haré una entrada de agua en el medio del jardín para llenar mi regadera directamente en el lugar, el micro tubo poroso que quería mantener para un riego más delicado o que realmente requiera una contribución significativa cuando esté muy seco, como el repollo que no micorrizan, o los frijoles que piden agua, el resto de la regadera es muy conveniente, en mi configuración

y como pongo ensaladas entre el repollo, ellos también se beneficiarán
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 10/10/19, 20:31

Moindreffor escribió:Yo también tengo una presión muy baja porque riego como tú con tanques y ni siquiera una gota, solo la altura del tanque colocado en una altura de bloque de brisa más la altura de la plataforma de modo 30 cm, y tal vez 10 a 20 cm de diferencia de altura


Lo sentimos, pero no funcionará en su caso para tuberías microporosas ... Didier habla de 3 a 4 m, no 30 cm + unos pocos cm o incluso 1 m máximo cuando el tanque está lleno.
Hablo "en gravedad", por supuesto. Si se alimenta desde la red, funcionará.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158