Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 11/10/19, 18:23

Moindreffor escribió:y no quiero usar el agua de la red


Incluso si entiendo las motivaciones, en mi opinión en la mayoría de los casos es un error en jardinería / jardinería.
Aparte de los afortunados beneficiarios de un pozo o pozo alimentado durante todo el año, por hablar solo de la recuperación del agua de lluvia, somos muchos los que debemos practicar: excepto tener una gran desproporción entre la superficie capacidad de recolección y almacenamiento, por un lado, y área cultivada, por otro lado, la contribución seguirá siendo limitada.
Por poner un ejemplo, digamos un área de recolección (área del techo "proyectada" horizontalmente)) igual al área cultivada, que ya es mucha en la gran mayoría de los casos. Normalmente (excepto en invernadero), no riegas de octubre a marzo, por lo que básicamente la precipitación de este período pasará por el desbordamiento, o incluso directamente a la naturaleza si vacías tu tanque para el invierno por riesgo de congelación. Lástima, generalmente son, con mucho, los más abundantes ...
En comparación con una hipótesis de "almacenamiento infinito" que le permitiría multiplicar las contribuciones naturales por 2 (área de recolección = área cultivada), ya se encuentra en una contribución adicional máxima de alrededor del 40% en comparación con las contribuciones naturales del hecho de este período octubre-marzo. Siempre que logre almacenar en todas las circunstancias de abril a septiembre, no necesariamente obvio en caso de una gran tormenta o un período de lluvia sostenida durante unos días.
En definitiva, en mi opinión e incluso en esta hipótesis "optimista" de igualdad de áreas de recolección / área cultivada, el aporte adicional es inferior al 30% de los aportes naturales.
A veces será suficiente (especialmente a principios de la primavera con plántulas o plantas que requieren riego regular pero no muy profundo), pero no en verano.
Pero todos hacen lo que quieren, por supuesto.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 11/10/19, 18:37

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:y no quiero usar el agua de la red


Incluso si entiendo las motivaciones, en mi opinión en la mayoría de los casos es un error en jardinería / jardinería.
Aparte de los afortunados beneficiarios de un pozo o pozo alimentado durante todo el año, por hablar solo de la recuperación del agua de lluvia, somos muchos los que debemos practicar: excepto tener una gran desproporción entre la superficie capacidad de recolección y almacenamiento, por un lado, y área cultivada, por otro lado, la contribución seguirá siendo limitada.
Por poner un ejemplo, digamos un área de recolección (área del techo "proyectada" horizontalmente)) igual al área cultivada, que ya es mucha en la gran mayoría de los casos. Normalmente (excepto en invernadero), no riegas de octubre a marzo, por lo que básicamente la precipitación de este período pasará por el desbordamiento, o incluso directamente a la naturaleza si vacías tu tanque para el invierno por riesgo de congelación. Lástima, generalmente son, con mucho, los más abundantes ...
En comparación con una hipótesis de "almacenamiento infinito" que le permitiría multiplicar las contribuciones naturales por 2 (área de recolección = área cultivada), ya se encuentra en una contribución adicional máxima de alrededor del 40% en comparación con las contribuciones naturales del hecho de este período octubre-marzo. Siempre que logre almacenar en todas las circunstancias de abril a septiembre, no necesariamente obvio en caso de una gran tormenta o un período de lluvia sostenida durante unos días.
En definitiva, en mi opinión e incluso en esta hipótesis "optimista" de igualdad de áreas de recolección / área cultivada, el aporte adicional es inferior al 30% de los aportes naturales.
A veces será suficiente (especialmente a principios de la primavera con plántulas o plantas que requieren riego regular pero no muy profundo), pero no en verano.
Pero todos hacen lo que quieren, por supuesto.

Entiendo perfectamente su razonamiento y lo comparto con la precisión de que mi superficie de captura es definitivamente superior a mi superficie de cultura, por lo que en mi caso pasa, en mi caso ...

pero en realidad aquí, no miraremos el ombligo y solo pensaremos en nosotros, así que tienes toda la razón, si tuviera que expandir mi jardín (moviéndome, por ejemplo), tomaría en cuenta lo que expones y dimensionaré mi almacenamiento en consecuencia, está claro que para Didier 8 m3 sin ninguna contribución en verano no fue suficiente para su invernadero, por lo que incluso estar por encima de él siempre será insuficiente, por lo que, en caso de un movimiento, creo tener en cuenta el problema del agua, ya que algunos tienen en cuenta internet o cobertura telefónica
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/10/19, 19:01

sicetaitsimple escribió:
Stef72 escribió:¡Es cierto que mi problema puede ser la falta de agua! Medida principal para la próxima temporada: invertir en una bomba de calor para regar más fácilmente (¡la regadera es demasiado larga!) Como tengo dos pozos, será la más juiciosa


Creo que entendí (de publicaciones anteriores) que no tenía electricidad a su disposición y que al no estar allí, no quería dejar en su tierra algunos equipos de cierto valor. La bomba de calor es, desde este punto de vista, una opción completamente coherente.

¡Atención de todos modos al problema de la capacidad de succión, porque normalmente una bomba de calor no está sumergida!
¿Ha medido la profundidad del agua en sus pozos cuando realmente la necesita a mediados del verano?


Bonjour à tous,

Inmediatamente descubro todas tus publicaciones, después de haber estado ocupado estos últimos días ... ¡es prolífico!

en mi caso tengo la suerte de tener pozos 2, ¡el agua está a 1m de superficie y 1m50 en verano! así que voy a comprarme una bomba de calor a menos de 100 euros así: https://www.manomano.fr/p/pompe-a-eau-t ... -h-2608706 No me preocupa la capacidad de succión, sino más bien tener demasiada potencia de chorro para poder regar directamente. a menos que el flujo sea ajustable?
Intentaré pensar en los tanques también, pero tengo que mirar de cerca cómo hacer mi tanque -> conexiones de tuberías / goteros porque tengo problemas para visualizar en este momento. Debo tomarme el tiempo para releer sus discursos, seguramente hay bastantes respuestas a mis preguntas.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 11/10/19, 19:12

Stef72 escribió:en mi caso tengo la suerte de tener pozos 2, ¡el agua está a 1m de superficie y 1m50 en verano!


De hecho, aunque fue interesante discutir el tema, ¡no había razón para preocuparse por ti!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 13/10/19, 18:54

Propongo un ISPTP !!!!

¡Porque cuando hay quienes son demasiado ricos, tienes que gravarlos! ¡Un impuesto especial a los pozos demasiado grande!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 13/10/19, 19:02

Ajustar el flujo, es una pena, porque es como pedirle a la bomba que cree presión y luego apriete el kiki. Así desperdiciando energía / combustible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 13/10/19, 19:06

Stef72 escribió:... Tengo que ver bien cómo hacer mi tanque -> conexiones de tuberías / goteros porque tengo problemas para visualizar en este momento. Debo tomarme el tiempo para releer sus discursos, seguramente hay bastantes respuestas a mis preguntas.



Encontré un sitio, donde hay todo tipo de accesorios. Primero debe tener los tanques, porque hay varios modelos de puntos de venta. Y después, es básico, encuentras un kit con un grifo ...

Creo que lo más aburrido es encontrar un soporte sólido para montarlo establemente a aproximadamente 2 m ... Un tanque de 1 m3es una tonelada!
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 13/10/19, 19:30

Did67 escribió:Ajustar el flujo, es una pena, porque es como pedirle a la bomba que cree presión y luego apriete el kiki. Así desperdiciando energía / combustible.

Con una bomba de calor, normalmente tenemos que ser capaces de ajustar al menos en cierta medida la velocidad de rotación del motor a la necesidad real. Por supuesto, si se trata de unas pocas líneas de goteo, no será terrible. Si es para rociar, debería estar bien.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 13/10/19, 19:55

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:Ajustar el flujo, es una pena, porque es como pedirle a la bomba que cree presión y luego apriete el kiki. Así desperdiciando energía / combustible.

Con una bomba de calor, normalmente tenemos que ser capaces de ajustar al menos en cierta medida la velocidad de rotación del motor a la necesidad real. Por supuesto, si se trata de unas pocas líneas de goteo, no será terrible. Si es para rociar, debería estar bien.

en casa de mis padres nos reímos un día, mi padre (el rey del reciclaje) recolecta lo suficiente para hacer un estanque de peces con una vieja cubierta de resina para la chimenea, de unos buenos 2 m de diámetro, y por supuesto la bomba "adaptada", llenamos la palangana instalamos la bomba y obtenemos un chorro de agua más alto que la casa con casi nada de agua en la palangana, pues el proyecto no se materializó : Mrgreen:
con mi papá siempre fue quien menos podía hacer, excepto que a veces era demasiado grande : Mrgreen:
así que sí, piense realmente adaptar la bomba a las necesidades o hacer como los tanques romanos en alturas para regular la presión, cuando uno no puede tener tuberías en terracota, debe adaptar la presión
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 13/10/19, 22:15

Hablo con "rociar / falta de agua" mi vecino, alguien con quien no hablo a menudo, un poco lejos de casa. me dijo "¿Tienes un pozo?"
Le respondo diciéndole que este verano no lo había usado demasiado ya que el nivel no me parecía muy bajo y que tenía un poco de miedo vaciarlo por completo. Para mi sorpresa, me dijo: "al contrario, pozos, no debes tener miedo de sacar agua. ¿Por qué? Porque eso hace que el agua entre por las grietas de la roca que cubre el nivel freático". Si dejamos el agua, la presión que ejerce la masa de agua en el pozo no permite que el agua suba y los depósitos tienden a taponar las grietas o microgrietas por las que llega el agua al pozo (nosotros aquí estamos hablando de un pozo viejo, la roca no fue perforada por una máquina ...) .. y luego el pozo se llena menos.
Entonces, cuanto más tire, más provoca el suministro de agua y ayuda al pozo a funcionar mejor. Así es como lo hace y no tiene ningún problema con el suministro de agua, me dice.
Me dice que necesitamos limpiar de vez en cuando, y que hay una zahorí / pira en la ciudad.

Eso es lo que aprendí al hablar con él. No sé si eso es lo que está diciendo. Cuando tenga tiempo, iré a ver esto bien.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 237