Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 16/10/19, 12:25

No me cuesta mucho admitir mis errores.

Sin embargo, eso me dejó perplejo.

Encontré esto recordándome lo que tenía en mente (confundido):

2019-10-16_12h14_41 pompe centrifuge.png
2019-10-16_12h14_41 bomba centrífuga.png (82.02 KIO) Acceso 1779 veces



La eficiencia "ro" disminuye bien a la derecha ya la izquierda, cuando el caudal es más alto o más bajo que un caudal "ideal". Cuando no gira lo suficientemente rápido, el flujo disminuye. Ciertamente. El rendimiento cae. Cuando gira demasiado rápido, el flujo ciertamente aumenta. Pero el rendimiento también cae.

Eso es lo que tenía en mente, 45 años después de un buen curso de un profesor sin duda un poco alcohólico pero carismático en el agro de Montpellier. Se trataba de bombas centrífugas, volumétricas, etc.

No ha confundido con débito, en su respuesta?

2019-10-16_12h21_31 courbe caractéristique.png
2019-10-16_12h21_31 Curve Feature.png (254 KIO) Acceso a 1779 veces


El enlace de velocidad de rotación vs flujo / HMT es de hecho "paralelo". Pero ese no es el rendimiento.
Una vez más: no es correcto a toda costa. ¡Solo para avanzar el schmilblic!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 16/10/19, 12:38

Did67 escribió:
Encontré esto recordándome lo que tenía en mente (confundido):



A decir verdad, tenía en mente una curva que colapsó aún más a la izquierda. De ahí el uso de este término en mi publicación.

Si esta curva es realista, entonces el "descenso" habría sido más justo.

Esto es de un documento de CNAM, en línea: http://gpip.cnam.fr/ressources-pedagogi ... que_3.html
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 16/10/19, 13:11

Did67 escribió:La eficiencia "ro" disminuye bien a la derecha ya la izquierda, cuando el caudal es más alto o más bajo que un caudal "ideal". Cuando no gira lo suficientemente rápido, el flujo disminuye. Ciertamente. El rendimiento cae. Cuando gira demasiado rápido, el flujo ciertamente aumenta. Pero el rendimiento también cae.


No estoy seguro de poder hacerme entender, ¡pero probémoslo de todos modos!

Si tomamos la función de flujo de la primera curva de rendimiento, ¿está de acuerdo en que es para una bomba dada a una velocidad dada? Sería más explícito si se pusieran valores para ilustrar el rendimiento máximo de 80% al caudal nominal de 10l / s, para una velocidad de 1500tr / min, y ahora tengamos una altura de 50m.
Si se gira a 1000tr / mn, la curva de rendimiento se trasladará a la izquierda, quedando el punto de rendimiento máximo en 80% pero para un caudal nominal que se convierte en 10 * 1500 / 1000 es 6,7l / s. Y su altura se reducirá a 50 * (1000 / 1500)2, sobre 22,5m.

En resumen, la misma bomba (físicamente) tendrá las siguientes características:

- en 1500tr / min, Qnom = 10l / s, HMTname = 50m, ROnname = 80%
- en 1000tr / min, Qnom = 6,67l / s, HMTname = 22,5m, ROnname = 80%

No estoy seguro de que esté claro, pero bueno ... ¡Es para schmilblick!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 16/10/19, 13:15

Did67 escribió:A decir verdad, tenía en mente una curva que colapsó aún más a la izquierda. De ahí el uso de este término en mi publicación.


Sí, por supuesto, por definición en flujo cero, el rendimiento es cero, por lo que la curva pasa por el punto (0: 0).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 16/10/19, 15:02

sicetaitsimple escribió:
No estoy seguro de poder hacerme entender, ¡pero probémoslo de todos modos!

Si tomamos la función de flujo de la primera curva de rendimiento, ¿está de acuerdo en que es para una bomba dada a una velocidad dada? Sería más explícito si se pusieran valores para ilustrar el rendimiento máximo de 80% al caudal nominal de 10l / s, para una velocidad de 1500tr / min, y ahora tengamos una altura de 50m.
Si se gira a 1000tr / mn, la curva de rendimiento se trasladará a la izquierda, quedando el punto de rendimiento máximo en 80% pero para un caudal nominal que se convierte en 10 * 1500 / 1000 es 6,7l / s. Y su altura se reducirá a 50 * (1000 / 1500)2, sobre 22,5m.

En resumen, la misma bomba (físicamente) tendrá las siguientes características:

- en 1500tr / min, Qnom = 10l / s, HMTname = 50m, ROnname = 80%
- en 1000tr / min, Qnom = 6,67l / s, HMTname = 22,5m, ROnname = 80%

No estoy seguro de que esté claro, pero bueno ... ¡Es para schmilblick!


Creo que se está equivocando al asumir a priori que su "rendimiento se mantiene en el 80%" ...

Estoy de acuerdo en que la curva 1 500 rpm será aproximadamente paralela a la curva 1 000 rpm. Están disminuyendo ambos, pero paralelos. Dan un flujo de acuerdo con el HMT. No muestran rendimiento.

Para la eficiencia, esta es la primera curva que se debe considerar: la eficiencia (es decir, la eficiencia de bombeo) disminuye en ambos lados de la zona para la cual la eficiencia es máxima. Por tanto, existe una zona de flujo para la que la bomba es más eficiente. Por lo general, si el fabricante es serio, esto se basa en la velocidad estándar del motor. Los buenos fabricantes combinan un motor parado para funcionar con la mejor eficiencia a esta velocidad (por ejemplo, un motor en la parte superior a 2 rpm) y una bomba "diseñada para" (por lo tanto, cuyo rango de mejor rendimiento está en el mismo lugar - en este ejemplo de 000 rpm también).

A la derecha de esta zona, para aumentar el caudal, gire más rápido (a HMT constante y para la misma bomba). Pero aunque bombea más (más flujo, mayor velocidad), es menos efectivo (en otras palabras, consume proporcionalmente más energía de la que aumenta el flujo: se molienda).

A la izquierda de esta zona, el caudal disminuye. Su bomba funciona más lentamente. Pero pierde eficiencia (una cuestión de menor fuerza centrífuga y forma de la turbina que es óptima a una velocidad dada). Su consumo disminuye proporcionalmente menos que el flujo. El rendimiento cae.

Así es como entiendo eso.

Santo schmilblick!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 16/10/19, 15:04

sicetaitsimple escribió:
Sí, por supuesto, por definición en flujo cero, el rendimiento es cero, por lo que la curva pasa por el punto (0: 0).


Tenga en cuenta que para un HMT distinto de cero, la bomba puede estar inactiva, ¡así que consuma sin bombear nada!

QED, no?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 16/10/19, 15:43

pobres Shadoks, no entiendo los desvaríos de estos dos Gibis, podemos ver de dónde vino el sombrero de Didier : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 16/10/19, 18:55

Did67 escribió:Creo que se está equivocando al asumir a priori que su "rendimiento se mantiene en el 80%" ...


Bueno, estoy llamando a un amigo!

______________________________________________________________________ CARACTERÍSTICAS Y SIMILARIDAD DE LAS TURBOMÁQUINAS HIDRÁULICAS Esta reproducción sin permiso del Centro de Explotación francés del derecho de copia está estrictamente prohibida -volumen qV, la energía de masa útil o disponible E y la potencia interna Pi son respectivamente proporcionales a la velocidad de rotación, el cuadrado y el cubo de esta velocidad; Además, la apertura O y la eficiencia interna ηi son invariables: qV = kωE = k'ω4Pi = k''ω402O = k '' 'ηi = kI

Ver §5 de https://studylibfr.com/doc/3937918/cara ... hydrauli...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 16/10/19, 19:31

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:Creo que se está equivocando al asumir a priori que su "rendimiento se mantiene en el 80%" ...


Bueno, estoy llamando a un amigo!

______________________________________________________________________ CARACTERÍSTICAS Y SIMILARIDAD DE LAS TURBOMÁQUINAS HIDRÁULICAS Esta reproducción sin permiso del Centro de Explotación francés del derecho de copia está estrictamente prohibida -volumen qV, la energía de masa útil o disponible E y la potencia interna Pi son respectivamente proporcionales a la velocidad de rotación, el cuadrado y el cubo de esta velocidad; Además, la apertura O y la eficiencia interna ηi son invariables: qV = kωE = k'ω4Pi = k''ω402O = k '' 'ηi = kI

Ver §5 de https://studylibfr.com/doc/3937918/cara ... hydrauli...

esa no es la forma en que va a funcionar : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 16/10/19, 19:35

Moindreffor escribió:pobres Shadoks, no entiendo los desvaríos de estos dos Gibis, podemos ver de dónde vino el sombrero de Didier : Mrgreen:


¡El futuro de las verduras Steph72 está en juego! Aún así, con dos pozos entre 1m y 1,5m, ¡podría hacerlo con una regadera y una cuerda en lugar de cansar el cerebro de dos Gibis!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305