Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 29/10/20, 10:57

Alkaline escribió:... a veces mi padre que es jardinero en un parque me enseña cosas pero siempre me cuesta imaginar cómo será ... incluso más o menos ... el año pasado no tuve flores lilas porque todo lo había aclarado ... ahora lo sabré : oops: Espero que nos cuente lo que aprendió.


Los límites de la "jardinería de las cosas".

Basta con comprender que los capullos en flor (del próximo año) se están formando allí en especies de floración única y temprana (forsitia, grosellas en flor, lila ...). Si cortas de ahora en adelante, pues las cortas. Y no es de extrañar que no vuelva a florecer el año que viene. Estos se podan después de la floración. Luego rehacerán las ramas, que al final del año harán que los brotes florezcan para el año siguiente ... ¡Mentalmente, tienes que retroceder un año!

¡Puedes ver estos cogollos! Ve a ver tu lila.

Para distinguirse de las plantas que florecen más tarde, o durante todo el año, en los brotes del año ...

Algunas especies son ambas: frambuesa llamadas "tónicos". Las primeras flores y frutas próximo año están en las cañas formadas de este año. Que florecerá temprano y dará los primeros frutos. Luego, las varillas aparecieron en el año, formarán flores y frutos, la producción continuará. Las frambuesas que no se repiten se producen el próximo año en los bastones de este año, ¡no las corte demasiado! Sólo limpiar la madera vieja (los bastones que produjeron este año y desecarán). A continuación, formar nuevos bastones, que correrá con los brotes que florecerán el año siguiente. Los que produjeron morirán ...

La vida es un sistema complejo. Pero organizado. Lógico, en cierto modo.
2 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por alcalino » 30/10/20, 14:45

Otra pregunta, cuando una planta tiene hojas que se vuelven amarillas o que se secan, ¿"ayuda" a la planta a cortarlas o no hace nada en absoluto? Estoy pensando, por ejemplo, en hojas de col dañadas en el fondo o en hojas de ruibarbo. A veces me digo que si corto eso le deja más fuerza a la planta para cuidar las hojas válidas para que no se agote y a veces me digo que no hace falta tocar así se "maneja" . ¿Cómo te va en tus jardines?
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 30/10/20, 15:14

Alkaline escribió:Otra pregunta, cuando una planta tiene hojas que se vuelven amarillas o que se secan, ¿"ayuda" a la planta a cortarlas o no hace nada en absoluto? Estoy pensando, por ejemplo, en hojas de col dañadas en el fondo o en hojas de ruibarbo. A veces me digo que si corto eso le deja más fuerza a la planta para cuidar las hojas válidas para que no se agote y a veces me digo que no hace falta tocar así se "maneja" . ¿Cómo te va en tus jardines?


Personalmente soy sastre.
Porque soy más de plantas y flores que de verduras y frutas.

Así que podo y no solo cuando está dañado.
A veces, cuando es saludable solo para usarlo.
Lo cual es particularmente útil para las coles (por ejemplo) para mantener el equilibrio

Por otro lado, no podo, en principio, pero de acuerdo con los pies

Tras el vigor no Vigor No tomo el cuidado de él, la planta debe formar "un hermoso conjunto".
Bueno, es un poco esotérico como una visión pero me entiendo : Lol:

Pero conozco a algunos que también lo dejaron ir : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 30/10/20, 16:21

Depende de lo que sea ...

Pero por lo general, el "amarilleo" es cuando la planta deja de trabajar una hoja correctamente. Por ejemplo, ubicado demasiado bajo. Vuélvete inútil. Luego "recupera" algunos de los nutrientes útiles. En definitiva, antes de dejarlo caer (una zona de abscisión que se forma naturalmente), vacía las existencias. Este es el principio de las hojas muertas.

Pero amarillamiento también puede ser un signo de una enfermedad (por hongos, enfermedad viral). Y allí puede ser útil cortar para limitar la propagación. Las enfermedades virales son a menudo amarillea en "mosaico" (como si no existiera "a cuadros" de color amarillo, entre las zonas que permanecen verdes). A veces, estas son las nervaduras que separan una zona amarilla de otra que queda verde. de tiempo después de la coloración amarillenta, que se convierte rápidamente en marrón / marrón (como quemada). Estos son síntomas de enfermedades y cortarse puede ser útil.
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por alcalino » 30/10/20, 18:42

Did67 escribió:Luego "recupera" algunos de los nutrientes útiles. En definitiva, antes de dejarlo caer (una zona de abscisión que se forma naturalmente), vacía las existencias.
Significa que antes del corte se puede esperar un poco ya que el caldo está bien escurrido. : Wink:
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 30/10/20, 19:25

Absolutamente. Si no es una enfermedad ...

PD: observe que los primeros reflejos perezosos regresan! La pregunta correcta es: "¿Qué no podemos hacer y esperar que funcione mejor?" [Reemplaza: "¿Qué DEBE hacer para que crezca?"]
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 01/11/20, 22:43

Hola los phénoculteurs,

Pequeño recorrido por el jardín reconfigurado hoy. Terminé de quitar los tomates, puse un poco de brf sobre las fresas, puse un poco de heno también. ¡No se podría terminar sin empapar!

Buenas noches a todos

0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 07/12/20, 23:07

0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por jardama » 08/12/20, 21:03

¡Hola
Al ver este video, veo estos grandes mechones de hierba. Me interesará saber de qué se trata. Tengo muchos de ellos creciendo especialmente en el borde de los pasillos, quizás en lugares donde el suelo está más compactado. Es un poco intrusivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 09/12/20, 11:34

jardama escribió:¡Hola
Al ver este video, veo estos grandes mechones de hierba. Me interesará saber de qué se trata. Tengo muchos de ellos creciendo especialmente en el borde de los pasillos, quizás en lugares donde el suelo está más compactado. Es un poco intrusivo.


en que momento del video? ¿Son grandes matas de hierba?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 279