Edificios 100% autónomos: El sitio

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16223
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5271

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 13/01/17, 21:35

complicado, que significa lo contrario de simple,

un sencillo edificio independiente?
1) muy bien aislado, bien expuesto
2) PV + algunas baterías para el almacenamiento
3) troncos + chimenea para los picos fríos del invierno
0 x
Imagen
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yves35 » 14/01/17, 06:25

hola,


Remundo escribió:complicado, que significa lo contrario de simple,

un sencillo edificio independiente?
1) muy bien aislado, bien expuesto
2) PV + algunas baterías para el almacenamiento
3) troncos + chimenea para los picos fríos del invierno


sí, excepto el punto 2. La efectividad del bombo publicitario fue tal que se hizo reflejo asimilar el PV a la autonomía, la ecología, el buen pensar etc ... (sí, me olvido de la rentabilidad económica ...) Hay que recordar el precio de una instalación fotovoltaica en los "años buenos" de 18000 a 20000 euros. Por este precio es posible realizar una reforma térmica de muy buena calidad. De nuevo, este precio de 18000-20000 euros no tiene en cuenta los compromisos de recompra a lo largo de 20 años ...

Cuando vea una instalación fotovoltaica subventionnnée en un techo, puede convertir las posiciones de servicio público borrados.

Claramente nuestro problema no es la falta de electricidad.

Cuando veo un campo fotovoltaico, quiero sacar mi revólver (para citar a un famoso comediante : Cry: )

yves
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
yaccard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/01/17, 17:46

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yaccard » 14/01/17, 10:23

¡Hola
Para mí, autonomía, es una palabra contraída, sería necesario decir autonomía en comparación con las energías fósiles y el mineral de uranio, al reemplazar esta dependencia por un vínculo de dependencia con respecto a la energía solar que utilizamos desde 5 mil millones. Años y eso va a durar tanto.
Pero es más fácil decirlo autonomía.
Es una cuestión de sentido común ya que los combustibles fósiles se acabarán al igual que el mineral de uranio, la única pregunta es "cuándo exactamente" y no estoy hablando de la contaminación generada.
Es cierto que hay muchas maneras de llegar allí y me exponen aquellos que son conocidos para mí, puede proponer otros o logros que ya trabajan o ideas o proyectos en esta dirección.
Yves
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16223
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5271

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 14/01/17, 14:30

Bonjour Yves,
yves35 escribió:hola,
Remundo escribió:complicado, que significa lo contrario de simple,

un sencillo edificio independiente?
1) muy bien aislado, bien expuesto
2) PV + algunas baterías para el almacenamiento
3) troncos + chimenea para los picos fríos del invierno


sí, excepto el punto 2. La efectividad del bombo publicitario fue tal que se hizo reflejo asimilar el PV a la autonomía, la ecología, el buen pensar etc ... (sí, me olvido de la rentabilidad económica ...) Hay que recordar el precio de una instalación fotovoltaica en los "años buenos" de 18000 a 20000 euros. Por este precio es posible realizar una reforma térmica de muy buena calidad. De nuevo, este precio de 18000-20000 euros no tiene en cuenta los compromisos de recompra a lo largo de 20 años ...

Razonas como si el dinero estaba cayendo en un agujero negro ... El dinero sigue ahí: se hace circular, paga sus impuestos, es el trabajo de los obreros que alimentan a sus familias y pagar su casa, que se reinvirtió en otros lugares ...

Lo mismo para el CSPE. El dinero está todavía en Francia y los individuos que venden su electricidad consumida en Francia ...
Cuando vea una instalación fotovoltaica subventionnnée en un techo, puede convertir las posiciones de servicio público borrados.

Los famosos subsidios que mencionó han permitido el surgimiento de una industria industrial fotovoltaica y el precio actual de los paneles hace que el autoconsumo sea casi rentable.
Claramente nuestro problema no es la falta de electricidad.

El problema es especialmente la falta de electricidad LIMPIA e INDEPENDIENTE.
Cuando veo un campo fotovoltaico, quiero sacar mi revólver (para citar a un famoso comediante : Cry:
)
Por todas las razones anteriores, no es una buena idea.

@+
0 x
Imagen
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yves35 » 14/01/17, 18:47

bonsoir,

amplio debate .. en primer lugar no se trata de un idealismo que señala en particular que hizo un sistema fotovoltaico (no sé si este es tu caso en particular).

Vivimos en un mundo limitado (en el sentido de finito), así que lo que estoy señalando es el efecto de ejecución hipotecaria que tiene: conoces a muchos franceses "promedio" que han construido un techo fotovoltaico por 20000 euros + 20000 euros de renovación energética? Aquellos que tenían ahorros (por lo tanto, que saben contar un poco) hicieron PV y eso es todo. Porque fue una buena inversión económica

No tengo en cuenta las cifras de la memoria: había un crédito fiscal de 9000 euros y la garantía de canje en años 20 de aproximadamente 3000Kwh / año a euros 0.54 (kxt edf = euros 0.045). Lo que representa en los años 20:
20 X (0.54-0.45) X = 3000 29700 euros ... y euros de créditos fiscales 9000

Pido disculpas por estar tan cerca de nuestro sous

Quién argumentará que era prudente regar este impuesto sobre donaciones en la población (en la parte que tiene los medios, de hecho: usted debe poseer el techo). ¿Quién argumentará que EDF estaba en peor posición para obtener un buen precio que el promedio de Pekín (con ahorros, el de Pekín)? EDF no tenía las habilidades para frustrar las estafas de los pícaros (y había un paquete)

Otro aspecto de las cosas: para hacer una escogido generalmente dado a la tarea más corto y económico. Es equivalente a producir 1 1 kwh kwh o sustituto de un determinado servicio. Para una inversión de euros 18000 29700 48000 + = que producirá dicen 30 años 3000kwh ser 90000kwh Los precios del producto kwh es 90000 / 480000 50 = aproximadamente centavos. Renovación térmica produce menos négawatteure, da trabajo más local, nos pone más resguardados de los proveedores extranjeros.

¿Los beneficiarios en ella? Había un negocio de PV francés: photowatt. Barrido por el dumping chino.

El PV en Francia, es un caso de libro de lavado verde

Qué desastre ... finalmente soy demasiado timorato con mi revólver, es un golpe de pata que se necesita :mal: :mal:

yves
1 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16223
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5271

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 14/01/17, 21:18

no hay ninguna razón para oponerse a la renovación térmica y la instalación fotovoltaica. El 2 son altamente complementarias,

Además el beneficio de uno puede financiar el costo del otro.

Al comienzo de las tasas de recuperación de la inversión fotovoltaicos no fueron tan ganancia inesperada que, sobre 10 años. Debido a que los paneles eran muy caros.

Ahora, es un poco así (se pone malo con 15 TRI años ...), pero la capitalización es considerablemente menor por kWp instalado.

Se redujo en un factor de 10: 6-7 € / Wc instalado en los años 2008-2009, actualmente estamos alrededor de 0.6-0.7 € / Wc

y esto también es gracias a los que invirtieron temprano, tenían el capital, o usar el crédito ...
0 x
Imagen
yaccard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/01/17, 17:46

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yaccard » 15/01/17, 17:07

¡Hola
El tema que he puesto en marcha no es un tema en el PV!
La energía fotovoltaica tiene ventajas y desventajas, entre ellas la de ser pronto casi exclusivamente china, que no va exactamente a la independencia!
La dependencia de un solo proveedor es bastante arriesgado y no significa que el resto porque no es el tema aquí.
La electricidad solar se puede producir en su totalidad con la termodinámica mueren (con un rendimiento del 40 50 12% durante al 15% para el PV), como es el caso de las plantas de energía solar en el desierto de Mojave (ver foto).
Como la producción de electricidad se puede hacer con un motor de combustión (en el modo de co-generación), la pila de combustible también tiene muchos defectos.
Para aquellos que piensan que el costo es un obstáculo (pero sin dar cifras), aquí están algunas respuestas.
1) inversión de bajo costo, tales como calefacción eléctrica, a menudo resulta ser el más alto costo para correr!
2) Una inversión como la que se describe en la solución de hidrógeno tiene sentido si comenzamos diseñando instalaciones ultra eficientes (que ya se indican en la descripción).
3) El costo de un sistema técnico, sea lo que sea, es mucho más dependiente del volumen de producción como su complejidad técnica.
Esto significa que el sistema de hidrógeno, si se producen con el mismo volumen que la caldera convencional no sería coste de inversión mucho más caro, pero mucho más barato de usar y final (reciclaje al final de la la vida), mientras que la duración ilimitada (si no la vida de nuestro planeta y su sol).
También puede ser mediante la puesta en común del sistema técnico para un grupo de edificios.

Ahora, para aquellos que piensan que la solución sería:
un sencillo edificio independiente?
1) muy bien aislado, bien expuesto
2) PV + algunas baterías para el almacenamiento
3) troncos + chimenea para los picos fríos del invierno

Bueno, me quito el sombrero, tengo algunos amigos que viven de esa manera y ellos son militantes convencidos.
Ellos simplemente no eran muchos emuladores y todos estos años. (Soy de 1974 solar)
Si usted conoce personas que viven como esto (no relacionada con las redes), yo estaría feliz de presentarlos en mi sitio, incluso de forma anónima si así lo desean.
Yves
Imagen
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Ahmed » 15/01/17, 18:57

No reacciono en un punto (final del día! : Wink: ); tu escribes:
3) El costo de cualquier sistema técnico depende mucho más del volumen de producción que de su complejidad técnica.

Esto es cierto en el nivel de producción, pero mucho menos en la comercialización, instalación y mantenimiento. En este caso, ¿podemos hablar de autonomía si estamos vinculados a actores externos, sin la posibilidad de control personal, en términos del costo de los servicios o en términos del contenido de las intervenciones?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16223
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5271

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por Remundo » 16/01/17, 00:01

yaccard escribió:La electricidad solar se puede producir en su totalidad con la termodinámica mueren (con un rendimiento del 40 50 12% durante al 15% para el PV), como es el caso de las plantas de energía solar en el desierto de Mojave (ver foto).

eso está mal ... solar termodinámica supera dolorosamente% de rendimiento 20 (nada más que la turbina de vapor para un rendimiento 33% al por mayor), mientras que el más reciente PV es también el rendimiento 20% sin sin piezas móviles, a un menor costo.

No es casualidad que muchos proyectos solares termodinámicos sean abandonados.

Fin de la SA
1) muy bien aislado, bien expuesto
2) PV + algunas baterías para el almacenamiento
3) troncos + chimenea para los picos fríos del invierno

Eso es lo que hicieron mis antepasados ​​en Auvernia, excepto que el PV aún no existía ... Estaban construyendo el sur completo con enormes paredes (más de 1m de ancho), la parte trasera de la casa hundida en el suelo, y Madera para el invierno ... ¡No hay necesidad de un técnico de pila de combustible de hidrógeno!

Luego, podemos discutir la naturaleza "autónoma" de la madera, pero la madera es una forma de almacenamiento de energía solar.
0 x
Imagen
yaccard
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/01/17, 17:46

Re: Edificios 100% autónomo: el sitio




por yaccard » 17/01/17, 13:37

¡Hola
Repito (pero aparentemente no se ha leído) que para mí, la palabra "autonomía" es una contracción de "autonomía de los combustibles fósiles y otros minerales de uranio", pero ciertamente no una autonomía "absoluta", ¿cuál de los dos? en otros lugares no significa nada, ya que seguimos dependiendo de la energía solar a nivel planetario.
Me presenté ejemplos reales que trabajan en este principio de autonomía, ahora nadie me ha dado otros ejemplos funcionales de buen grado Añade un sitio web.
PS: problemas de rendimiento no son esenciales en un sistema o de energía primaria (el sol) es gratis, es el costo total (de la cuna a la tumba) que cuenta y que deben tener cuidado con los sistemas subvencionados (con lógica oscura), porque mañana serán tanto más que un edificio tiene una duración de al menos un siglo y aún más con las renovaciones sucesivas.
Yves
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 140