problema de sintonía caldera OKOFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 23/01/17, 19:46

Hay varias curiosidades contigo:

- La temperatura de flujo del conjunto de calefacción no se corresponde con la fórmula de cálculo y los parámetros que usted proporciona.

- es aberrante que el consumo en modo "confort" sea menor que el consumo en modo "reducido"; ¡así que seguramente habrá algo mal! Muy difícil de diagnosticar a distancia ...

¿Sus temperaturas siguen las instrucciones: de lo contrario, en modo "reducido", hace mucho menos calor? Y a la inversa, en la comodidad, ¿hace más calor?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Dirk Pitt » 23/01/17, 20:32

Sí, hay algo grave que está mal.
Conso es principalmente una función de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. eso es lo que ves en mis curvas.
entonces, pero en menor grado, la consola también es una función de la temperatura del agua del circuito: a temperatura ambiente equivalente, consumimos más al hacer circular agua muy caliente a bajo flujo (válvulas termostáticas casi cerradas) en lugar de circula menos agua caliente a velocidades de flujo más altas (los grifos se abren por completo)
Conso también es una función de la temperatura primaria (temperatura de la caldera antes de mezclar): cuanto mayor es la temperatura de la caldera, mayor es el consumo. Esto se debe principalmente a las pérdidas térmicas de la caldera.
Además, la consola es una función de la velocidad de operación (factor de carga). Esto se debe principalmente a las pérdidas en la parada (pérdidas por barrido), pero es aún más cierto en una caldera de pellets debido a los tiempos de arranque y el tiempo de parada del incendio. Por eso tratamos de maximizar el tiempo de ejecución. También es un factor negativo de una caldera sobredimensionada.
Piezas juntas
rendimiento estacional heating.jpg
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 24/01/17, 15:06

Dirk Pitt escribió:
Conso también es una función de la temperatura primaria (temperatura de la caldera antes de mezclar): cuanto mayor es la temperatura de la caldera, mayor es el consumo. Esto se debe principalmente a las pérdidas térmicas de la caldera.



Esto es normal, como se indicó anteriormente: entre 65 y 78.

Autodidacta pero no del todo boeotiano, creo, no entendí el gráfico. Késako, los diferentes factores? [para la construcción de multitudes!]. Incluso si estoy de acuerdo con lo que dices justo antes.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Dirk Pitt » 24/01/17, 15:45

Sí, lo siento, no es explícito.
Básicamente, significa que una caldera que funciona 30% del tiempo durante la temporada tendrá una pérdida bastante baja (0.9 a 0.96) en comparación con una caldera que funcionará permanentemente (el caso ideal de equilibrio térmico rara vez se logra)
pero eso para contra una caldera que funciona 10% del tiempo en la temporada, en este caso, la pérdida es importante en comparación con la operación 100% del tiempo. (factor hasta 0.6)
también depende de qué curva de pérdida en la parada se encuentre.
para una caldera que no cierra el sorteo, es fácil para detener pérdidas mayores que 2 o 3%

así que es importante obtener los tiempos de ejecución más largos.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 24/01/17, 17:12

Gracias. Lo tengo

En el mío, el condensador hace un "sifón": los humos, llegadas calientes a la salida superior de la caldera, son impulsados ​​hacia abajo a través del condensador por un ventilador, antes de ser descargados primero horizontalmente, luego verticalmente. . Creo que cuando los aficionados están detenidos, la corriente debe ser débil, o incluso nula (salvo tormentas, con efectos de corriente acentuados).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 495