problema de sintonía caldera OKOFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
casuette
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/10/16, 07:46

problema de sintonía caldera OKOFEN




por casuette » 23/01/17, 10:19

Hola, tengo una caldera de okofeno 2014W 25 para una vieja casa 230m2 aislada por dentro. Vivimos en dos Sevres con actualmente 3-4 ° día y -3 ° noche. Mi configuración: curva: pie 34 y 1,2. Temperatura de confort 19 ° y 17 ° reducido (límite externo 16 ° y límite reducido 10 °). Mi V3V funcionó en Manuel okofen vino todo verificado, está bien, funciona bien en auto. Le conté sobre mi consumo de gránulos que parece excesivo (puede subir a las bolsas 3 por 24h) y reducir la potencia porque el P114 está en 20mn c, que no es el mejor. Se dejó caer a 23 pero me dijo que no podemos ir abajo. ¿Qué piensas? Tengo 7h-12h y 17h- ​​23h horas. Gracias a todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 23/01/17, 11:10

Hola,

1) Sí, mala elección: el 25 es el más pequeño de la gran serie. Por lo tanto, no podemos bajar más que el pequeño margen dejado por los ajustes electrónicos.

Estos son los modelos siguientes que ofrecen la posibilidad de conmutar "físicamente" de una potencia a otra, conectando los intercambiadores y modificando el software.

Como muchas calderas de pellets, era de gran tamaño. Esto no importa para las calderas de gas o aceite, que se encienden / apagan instantáneamente, por lo que los ingenieros de calefacción se han acostumbrado a no correr riesgos, a planificar el peor tipo: 25 ° por 15 dias. En el caso de las calderas de pellet, es necesario apuntar a un funcionamiento lo más continuo posible, por lo tanto "dimensionar con la mayor precisión posible" (con un pequeño riesgo de equivocación, en ausencia de un estudio térmico preciso).

2) Esto no es tan malo como imaginas: una caldera consume aproximadamente lo que pierde la casa. Por lo tanto, es en el lado del aislamiento que debemos mirar.

Ciertamente, con una operación cortada, puede perder dos o tres por ciento de rendimiento. Son los cacahuetes en el consumo general, que resultan de las calorías que pierde la casa y deben ser reemplazados permanentemente.

En estas máquinas combinadas controladas, con un combustible estandarizado, es un error pensar que la configuración influye mucho en el consumo.

Tu casa tiene "fugas". Y es como si tuvieras una bañera con fugas. No importa si mantienes el nivel con una cacerola o con un balde, necesitarás agregar la misma cantidad de agua. Ya sea en muchos pequeños gestos o en un gran gesto.
0 x
casuette
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/10/16, 07:46

Re: problema de regulación de caldera okofen




por casuette » 23/01/17, 12:10

Ok, estamos más en el tema del aislamiento. Sin embargo, consume menos si elimino los intervalos de tiempo. ¡Probé para eliminar el modo reducido por la noche y el consumo de pellets es menos fuerte!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 23/01/17, 15:13

Esto es posible en casas con alta inercia térmica (por ejemplo, paredes gruesas, losas de hormigón, etc.).

Es entonces como un transatlántico: es mejor navegar a velocidad constante que intentar "frenar / acelerar" ...
0 x
casuette
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/10/16, 07:46

Re: problema de regulación de caldera okofen




por casuette » 23/01/17, 17:34

Gracias por estas precisiones . Hay algo que me molesta, mi caldera está actualmente 38 ° mientras que con mis ajustes (34 1,2 y Foot 6) sabiendo que está 19 ° afuera, ¡debería haber más temperatura del agua, no! Además de que siempre tengo pero XNUMX ° solicitudes dentro
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Dirk Pitt » 23/01/17, 18:03

Did67 escribió:Esto es posible en casas con alta inercia térmica (por ejemplo, paredes gruesas, losas de hormigón, etc.).

Es entonces como un transatlántico: es mejor navegar a velocidad constante que intentar "frenar / acelerar" ...


No estoy de acuerdo con esta afirmación. Cualquiera sea la inercia, la cantidad de calor que se inyectará en la casa siempre es menor si tenemos playas con un punto de ajuste más bajo.
el único riesgo es un riesgo de "confort" que es el mayor tiempo para encontrar un determinado nivel de temperatura en función de la potencia de la caldera.
Vea la ilustración a continuación.
Energía-con-abaissement.jpeg
con bajada
energy-with-lowering.jpeg (60.38 KIO) Accesado 18649 veces

Energía-ss-abaissement.jpeg
sin bajar
energy-ss-lowering.jpeg (56.83 KIO) Acceso a 18649 veces
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 23/01/17, 18:12

Sí, tienes razón ... Teóricamente, es obvio. Por mi parte, a pesar de un suelo radiante, practico la bajada por este motivo.

Excepto que no es raro que las personas compensen la sensación y "presionen" el termostato un poco. No es mi caso. No toco las instrucciones. ¡Cobro el sentimiento!

Y excepto que a veces nuestras calderas comienzan en modo oscilante en lugar de permanecer en modo continuo "modulado" ... entonces sospecho que la salida caerá ...

Con una casa que tiene una inercia fuerte, la "muesca" es muy débil porque la pendiente de la caída es muy débil. Asimismo, el ascenso es lento: en casa, tarda unas 6 horas, ¡lo que te da una idea de la pendiente! Cambio al modo confort a las 4 a.m.

Como resultado, el área que muestra la economía es mucho más pequeña. Incluso si existe "matemáticamente". Y entonces es posible que el modo oscilante genere un consumo excesivo mayor que la ganancia. Siempre he querido tomar medidas, con el equivalente a un DJU calculado de un cuarto de hora a una hora y comparar los dos modos, sin viento y sin sol, durante un período suficiente. Detecto mi consumo de pellets con un "contador de bicicletas". ¡Pero nunca lo hice!

Digamos que fui un poco perentorio. Lo reconozco No excluyo que esto no sea tan simple como la teoría.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema de regulación de caldera okofen




por Did67 » 23/01/17, 18:14

¿Puedes especificar qué temperatura es? La regulación indica varias temperaturas: punto de ajuste, temperatura actual, temperatura del agua caliente, ídem: punto de ajuste o temperatura actual, temperatura externa, etc. Si puede, haga una captura de pantalla (existen diferentes modelos de regulación, etc. .).

Su caldera debe "navegar" entre 65 y 75 ° (más o menos, siendo estos mínimos y máximos configurables). Sería molesto, para su vida útil, que a menudo caiga por debajo de 60, porque entonces se producen condensaciones en la caldera, lo que no es deseable ...

Si es la temperatura inicial, debería ser un poco más alta. Responde a la fórmula: t dep = temp al pie de la curva (entonces 34) + pendiente * (20 o 18, ya no lo sé - temp externo aquí 6), entonces 34 + 1,2 * 12 o 14 ...
0 x
casuette
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/10/16, 07:46

Re: problema de regulación de caldera okofen




por casuette » 23/01/17, 19:13

Esto corresponde a CF1 (calentamiento) de la medición 40 ° y el punto de ajuste 41 ° para PES, sube a 78 ° y va a 65 °
0 x
casuette
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/10/16, 07:46

Re: problema de regulación de caldera okofen




por casuette » 23/01/17, 19:17

Para responder a Dirk, sus curvas no coinciden. No es que eso pase en casa. En el período de comodidad, mi consola es menos importante por la noche que si paso una noche reducida (hice la prueba 2 varias noches). Me mantengo en modo reducido parte del día cuando hace más frío + sol y por la noche. ¡Consumo menos si mi caldera permanece cómoda por la noche!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 117