autoconstruction calentamiento solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
basura
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 08/11/07, 14:21
x 1

autoconstruction calentamiento solar




por basura » 27/02/17, 17:44

Hola,

Alguien de aquí lo he probado: https://mrmondialisation.org/construire ... -possible/ ?
Por lo que entendí que sería paneles solares simples que sean iguales. Y tienen software que muestra el poder.
Si alguien que conozco se siente tener opiniones. Gracias

Leo
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 27/02/17, 21:20

Bonsoir,
Obviamente, este panel de auto-construcción es de polipropileno.
No puedo juzgar la durabilidad del panel, pero ya he tomado medidas con el PP (calefacción de la piscina) asociada a una placa de policarbonato para reducir las pérdidas por el sensor y es cierto que es el panel térmica demuestra más eficientes (kWh menos costosos) en comparación con la competencia comercial cuando la temperatura delta entre el aire exterior y el agua del panel se mantiene por debajo 40.

elementos comerciales, obviamente, este fabricante ha reunido (bajo coste) para hacer un producto accesible.

Personalmente, la encuentro enfoque muy interesante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Solar en autoconstruction




por chatelot16 » 28/02/17, 13:25

obviamente, no tiene nada que ver ... primero tenemos que pagar
http://sunberry.io/fr/description

polipropileno es buena para mí hacer sin sensor de vidrio para la calefacción de la piscina

calefacción de la piscina es un caso especial en el que necesitamos para calentar cuando la temperatura exterior no es demasiado baja: un sensor de cristal libre es la mejor solución ... con el vidrio de la reflexión sobre el vidrio reduce la potencia .. . sin el vidrio del sensor no pasa nada cuando hace demasiado frío, pero cuando hace demasiado frío de todos modos que renunciar al calor de la piscina

cuando se pone una ventana de vidrio pueden generar calor cuando hace frío, pero la temperatura puede ser muy alta en verano, si el agua no fluye: un polipropileno con sensor de vidrio va a destruir la circulación de cualquier fallo agua ... no me parece la solución más adecuada para hacer algo duradero que es mejor que el tole reales ... no necesariamente el cobre que es demasiado caro, podemos hacer algo bueno con el acero

pero de todos modos este sitio http://sunberry.io/fr/description lo que demuestra nada si no pagas no adelanta la schmilblick ... yo no quiero ser parte de lechón que pagar para que nada útil
0 x
basura
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 08/11/07, 14:21
x 1

Re: Solar en autoconstruction




por basura » 28/02/17, 20:55

Según su descripción, los paneles no superan 90 ° C por diseño. Ellos usan una película de efecto invernadero en lugar de vidrio, creo que debe permitir que el calor y evitar que se eleva la temperatura demasiado alta.

Se habla de un retorno de hasta 60% incluso en climas fríos que parece bastante bueno, nada que ver con un sensor de piscina. Lo que me parece interesante es que tienen una aplicación que se ejecuta en un Rapsberry Pi y muestra la potencia en vivo (ver blog). No sé cómo funciona, pero es agradable de ver la producción, una vez que sabemos si los paneles son eficaces o no.

Les envié un correo electrónico para obtener más información, ya veremos.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 28/02/17, 22:59

Es cierto que el peligro es el calentador de golpe en el verano con el fallo de la bomba y sin duda va a suceder.
Si el panel no supere 90 ° que puede contener pero no deje que dura demasiado, ya que realmente límites para este material.
Mis devoluciones medidas en EPDM (que es un material similar al PP en el rendimiento, pero es más durable y resistente a la temperatura)

EPDM Nu: t ° ext = 21 ° para la temperatura de salida del sensor 41 ° y la irradiación 946W, consigo un poder 416W
EPDM Nu: t ° ext = 0 955 TIR ° W: P = 0 (retorno a cero)

EPDM con policarbonato 4mm acristalada: t ° ext = 21 ° para la temperatura de salida del sensor 41 ° y la irradiación 946W, consigo un poder 552W
Este valor es consistente con las experiencias Sunburry

EPDM con policarbonato 4mm acristalada: t ° ext = 0 ° para la temperatura de salida del sensor 41 ° y la irradiación 955W, me sale un 417W potencia (todavía)

La adición de una herramienta de 'informes' es posible con este tipo de herramienta similar, pero todas las energías de la casa.
http://linuxfr.org/news/openenergymonit ... nergetique (Barato)


Además de la dificultad de sobrecalentamiento me parece la película de efecto invernadero es demasiado frágil y no lo suficientemente resistente.

Sin embargo, me gusta el principio de esta investigación para producir un kWh de energía solar asequibles.
Esta instalación tendrá dificultades para producir agua caliente sanitaria.

Manténgase sintonizado préstamo.
0 x
basura
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 08/11/07, 14:21
x 1

Re: Solar en autoconstruction




por basura » 01/03/17, 12:36

Gracias por la información sobre el EPDM, super interesante ti. Puede ser posible sustituirlas por polyprylene de EPDM.
La parte inferior de polypro 135 ° C por lo que si la señal sube 90 deja un escaso margen.
A € 40 el panel que realmente barato creo que voy a tratar.

Por lo que entiendo, se da la película de efecto invernadero a 4 años de vida y es el que evita el sobrecalentamiento dejando escapar el calor del panel cuando hace demasiado calor. 4 años que deja tiempo para ver venir, pero si tiene que subir al techo para cambiar esto no es práctico.

Opennergy vigilar para quedar bien, pero parece más adecuado para supervisar la fotovoltaica.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 01/03/17, 22:32

Bonsoir,
Para obtener información de policarbonato 4 mm doble acristalamiento de nuevo a mí euros 6 / m2 para reparar posiblemente un invernadero de plástico destruidos.
Por contra como más aislamiento debe ser necesaria para reservar la posibilidad de obtener el aire en el panel (lo que significa una pequeña modificación)
Otra ventaja del EPDM en lámina es que puede funcionar a "presión atmosférica" ​​y por tanto en el caso de que se corte la bomba, más agua en el circuito.
La compra de 2.6m 2 40 de euros a firmar no se arruina aunque sólo sea para aprender cómo la energía solar térmica ....
¡Buena suerte
0 x
basura
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 08/11/07, 14:21
x 1

Re: Solar en autoconstruction




por basura » 10/03/17, 20:59

Su policarbonato es muy barato. ¿Tiene usted una dirección u obtener?
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Solar en autoconstruction




por lilian07 » 10/03/17, 21:45

Bonsoir,
Se encuentra la horticultura de invernadero de policarbonato aquí:
http://www.ebay.fr/itm/10-25-M-Plaque-D ... Sw2gxYuYIL

No hay problema de calidad he utilizado este producto para un pequeño invernadero 5 años atrás .... no se movió.
0 x
basura
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 08/11/07, 14:21
x 1

Re: Solar en autoconstruction




por basura » 10/03/17, 22:32

Grande, muchas gracias por el enlace y por encima de la rentabilidad de la sostenibilidad;)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114