Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 27/12/19, 11:32

Did67 escribió:Listo. Ver es la palabra correcta.

Para mí, es simplemente "saber". Y no "crea" que tenemos una receta.

Tengo mucho desorden en mi huerto, con muchas cosas, hibridadas o no que crecen ...

Pero si quiero "asegurar" una producción de lechuga de invierno (las sembradas en otoño, que hibernan en forma de pequeñas rosetas para desarrollarse y brotar en primavera), entonces quiero estar seguro. resistencia al frío, y volví a poner una bolsa.

Y junto a él, hay "descendientes" espontáneos de Rouge de Grenoble ...

Leí en varios sitios que el Rouge de Grenoble realmente funciona bien en invierno, los que perdí debido a una helada estaban a punto de frotar, por lo que ya estaban muy bien desarrollados, después de que casi no tenían protección. , tal vez una pequeña cobertura de P30 hubiera sido suficiente para hacerles pasar esta gelatina ...

Esta es la pregunta que me hago a mí mismo: ¿qué podría crecer en invierno con un poco de protección? Sembrar en octubre es realmente ridículo para ciertos vegetales como los tubérculos o los vegetales de hoja, pero Me hago la pregunta del crecimiento de la semilla, ¿en qué año sembrará un vegetal en octubre en la primavera siguiente? ¿se irán rápidamente a sembrar? o se desarrollarán normalmente? ¿Un repollo trasplantado en octubre irá a la manzana?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 27/12/19, 12:58

Sobre todo, con su Rouge, ha descubierto que la resistencia al frío disminuye drásticamente a medida que la planta se desarrolla. Es necesario tener la planta que forma una "roseta".

Por supuesto, las últimas heladas, cuando han comenzado a desarrollar sus manzanas, pueden ser fatales. El simple P17 fue, en casa, antes de mi partida, siempre tan impresionante: en doble capa, en varios vegetales en mi invernadero-túnel, regularmente "aseguraba" 4 ° C más, sondas térmicas en apoyo. Pero tenga cuidado, estaba en terreno desnudo, no puse heno a propósito.

Por dos razones, incluso tres:

- estas historias de "aumento" de calor
- deje que se desarrollen las plántulas naturales (y vea qué sale)
- y "experimentar" un poco con la convivencia de vegetales - malezas (especialmente pamplina aquí y en este momento) ... L
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 27/12/19, 18:39

Did67 escribió:Sobre todo, con su Rouge, ha descubierto que la resistencia al frío disminuye drásticamente a medida que la planta se desarrolla. Es necesario tener la planta que forma una "roseta".

Por supuesto, las últimas heladas, cuando han comenzado a desarrollar sus manzanas, pueden ser fatales. El simple P17 fue, en casa, antes de mi partida, siempre tan impresionante: en doble capa, en varios vegetales en mi invernadero-túnel, regularmente "aseguraba" 4 ° C más, sondas térmicas en apoyo. Pero tenga cuidado, estaba en terreno desnudo, no puse heno a propósito.

Por dos razones, incluso tres:

- estas historias de "aumento" de calor
- deje que se desarrollen las plántulas naturales (y vea qué sale)
- y "experimentar" un poco con la convivencia de vegetales - malezas (especialmente pamplina aquí y en este momento) ... L

Con estas pruebas, estas nuevas preguntas, encuentro un nuevo aliento en este hilo
Me atrajo un método para rehacer la jardinería del mercado, y tenía algunos para mi cuenta, luego me perdí un poco en temas que finalmente no merecen un debate sobre un forum, luego, sobre temas muy muy científicos, lejos de mi idea inicial, y aquí está Adrien, que se lanza a las arcas, a gran escala y en la siembra directa con el manejo de malezas y de repente eso me interesa nuevamente

Prefiero comprender la necesidad de tener una cobertura viva limitándome al aspecto energético, es necesario incorporar la energía solar en la planta y luego en el suelo, sin buscar el nivel de glomalina (incluso si es científicamente interesante) pero aclarar tu mente también es que, ve hacia lo más simple, no vayas demasiado lejos, creo que lo que se afirma es lamentablemente demasiado anecdótico (en términos de ganancia de fertilidad por contribución a un método más clásico) para cambiar las formas de agricultura

las ciencias fundamentales son interesantes para la comprensión, pero aquí necesitamos modificar el comportamiento y sacar a la gente del paradigma 1, y por lo tanto, algunas recetas, cosas que apoyarán más la fenocultura, así que pruebe la plántula "salvaje" m 'inspira más ahora, porque desafortunadamente, lo que veo durante mis pocas visualizaciones de videos sigue siendo el paradigma 1, incluso en permacultura
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 30/12/19, 23:31

En este momento las temperaturas están bajando un poco ...

Esta noche un -7.7 hizo una comparación interesante con el invernadero.

Exterior -7.7
1. Invernadero en el túnel de Nantes cubierto por 2 espesores de P30 -2.1
2. Caja fuerte bioclimática para botellas y taparel -0.2
3. Cofre normal con taparel -1.9

4. Caja "bañera" con taparel -3.6
No estoy seguro de que con un -15 los frijoles se peguen en la bañera, por lo tanto, uno de los intereses de estas declaraciones.

5. Cofre con ladrillos y taparel -0.8
Para este cofre con ladrillos, la diferencia de 1.1 ° con el "normal con taparel" puede explicarse principalmente debido a su posición, ya que está encajonado entre otros 2 cofres altos.
Una posición protectora en la noche pero a la inversa durante el día apenas recibe el sol, por eso dudo que los ladrillos tengan un efecto, pero tal vez me equivoque.
Por el contrario, el "normal con taparel" tiene solo 2 cofres bajos frente a él y, por lo tanto, toma el frío completo de la pera ...

Sin embargo, si tomamos el máximo,

1. invernadero 21.2 supera a todos.
2. la "Normal con taparel" Exposición completa al sol de un cabello con 20.9 °
3. La bañera de no mucho con 20.4
4. El que tiene los ladrillos y parcialmente a la sombra 12.2

5. El bioclimático en parte a la sombra detrás del "Normal con taparel" es el gran perdedor con 9.9 max ...
Cuando sabes que es el que resiste mejor en cuanto bajan las temperaturas.
Diremos que la amplitud varía de +22 a -8
Y el suyo es de +9 a -0.2 ...... : Mrgreen:
Wow, eso deja a uno preguntándose acerca de sus habilidades.
¿Cómo se vería si estuviera bajo la luz solar directa?
Lamentablemente, no sabremos hasta el invierno de 2020 cuando haya "despejado su vista".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 31/12/19, 22:49

No se deje llevar demasiado: si el bioclimático disminuye menos, ¡esta es también la razón por la que aumenta menos! La inercia térmica funciona en ambas direcciones. Si quieres mover un transatlántico, será difícil. ¡Qué difícil será detenerlo una vez lanzado!

Pero, de hecho, si toma el sol por completo, su rendimiento mejorará aún más.

Es complicado, pero la temperatura y el flujo de energía no son sinónimos. Un cubo de hielo derritiéndose captura el calor y, sin embargo, permanece a temperatura constante.

1 m² de botellas negras capturará tanto como 1 m² de lona negra. Pero 'se calentará mucho menos: el calor se almacena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 01/01/20, 02:30

Did67 escribió:No se deje llevar demasiado: si el bioclimático disminuye menos, ¡esta es también la razón por la que aumenta menos! La inercia térmica funciona en ambas direcciones. Si quieres mover un transatlántico, será difícil. ¡Qué difícil será detenerlo una vez lanzado!

Pero, de hecho, si toma el sol por completo, su rendimiento mejorará aún más.

Es complicado, pero la temperatura y el flujo de energía no son sinónimos. Un cubo de hielo derritiéndose captura el calor y, sin embargo, permanece a temperatura constante.

1 m² de botellas negras capturará tanto como 1 m² de lona negra. Pero 'se calentará mucho menos: el calor se almacena.


No lo sé, pero me parece que si sube menos es principalmente porque está a la sombra de la anterior.

Este último a pleno sol y la bañera a pleno sol se elevan a alrededor de 20
Voy a tomar una lectura con una de las dos cajas fuertes de la primera fila (así que ambas a pleno sol también) y creo que también aumentará alrededor de las 1.

Queda por ver si el aumento bioclimático a 20 caerá a -0.2 para -8 afuera o si el +20 en comparación con +9 jugará otro papel ...

Respuesta a finales de 2020 ...

Una Imagen a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 01/01/20, 12:49

Adrien (ex-nico239) escribió:
No lo sé, pero me parece que si sube menos es principalmente porque está a la sombra de la anterior.

Este último a pleno sol y la bañera a pleno sol se elevan a alrededor de 20
Voy a tomar una lectura con una de las dos cajas fuertes de la primera fila (así que ambas a pleno sol también) y creo que también aumentará alrededor de las 1.




A prueba!

Pero "lógicamente", mecánicamente, las leyes de la física harán que para la misma cantidad de calor "entrante" (misma exposición, misma superficie), el "bioclimático" se eleve significativamente menos. Ya que tiene la gran masa de agua, destinada a almacenar calorías. ¡Las calorías almacenadas no calientan el aire! Es matemático.

Es esta cuestión de la "inercia térmica", que juega tanto hacia arriba como hacia abajo, que no parece haber entendido bien.

Una casa con mucha inercia se mantendrá fresca en verano y se enfriará menos rápidamente en invierno ...

Ahora cuanto? Esta es otra historia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 01/01/20, 13:27

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
No lo sé, pero me parece que si sube menos es principalmente porque está a la sombra de la anterior.

Este último a pleno sol y la bañera a pleno sol se elevan a alrededor de 20
Voy a tomar una lectura con una de las dos cajas fuertes de la primera fila (así que ambas a pleno sol también) y creo que también aumentará alrededor de las 1.




A prueba!

Pero "lógicamente", mecánicamente, las leyes de la física harán que para la misma cantidad de calor "entrante" (misma exposición, misma superficie), el "bioclimático" se eleve significativamente menos. Ya que tiene la gran masa de agua, destinada a almacenar calorías. ¡Las calorías almacenadas no calientan el aire! Es matemático.

Es esta cuestión de la "inercia térmica", que juega tanto hacia arriba como hacia abajo, que no parece haber entendido bien.

Una casa con mucha inercia se mantendrá fresca en verano y se enfriará menos rápidamente en invierno ...

Ahora cuanto? Esta es otra historia!



Para una casa que es un volumen cerrado, estoy de acuerdo.

Pero para un cofre que es un volumen abierto, ¿es lo mismo?

Cuando hablamos de "interior" para un baúl casi al aire libre, ¿me parece que es un poco diferente que para una casa?

En este caso tienes 2 cofres abiertos frente al sol.

Uno tiene una parte trasera hecha de una sola partición de madera.
El otro de un tabique de madera cubierto con botellas de agua pintadas de negro.

Si coloco termómetros en el suelo en las 2 cajas, ¿sus temperaturas serán diferentes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 01/01/20, 17:04

Adrien (ex-nico239) escribió:
En este caso tienes 2 cofres abiertos frente al sol.



Vaya, mea culpa ... Abierta: ¡este "detalle", que no es uno, se me había escapado! Al ser el aire un fluido, incluso la caja bioclimática tendrá la temperatura del aire del momento.

Donde cambiará es cuando cierras. Las botellas no habrán alcanzado la temperatura ambiente. Muy rápidamente, se alcanzará un equilibrio entre la temperatura de las botellas y la del aire atrapado. Mientras que en el lateral, la estructura, menos masiva, se habrá calentado más. Y por lo tanto el balance será más alto.

Pero durante toda la noche, la temperatura del bioclimático resistirá la caída. Incluso si baja más, terminará más alto.

A mon avis.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 01/01/20, 17:12

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
En este caso tienes 2 cofres abiertos frente al sol.



Vaya, mea culpa ... Abierta: ¡este "detalle", que no es uno, se me había escapado! Al ser el aire un fluido, incluso la caja bioclimática tendrá la temperatura del aire del momento.

Donde cambiará es cuando cierras. Las botellas no habrán alcanzado la temperatura ambiente. Muy rápidamente, se alcanzará un equilibrio entre la temperatura de las botellas y la del aire atrapado. Mientras que en el lateral, la estructura, menos masiva, se habrá calentado más. Y por lo tanto el balance será más alto.



Sí, si hay sol, abro todo incluso si es 0 afuera (a la sombra).

De hecho, en los nichos de los cofres a pleno sol, se eleva fácilmente a 20 ° o más




Did67 escribió:Pero durante toda la noche, la temperatura del bioclimático resistirá la caída. Incluso si baja más, terminará más alto.

A mon avis.


Imagen Aquí estamos de acuerdo en que esto es exactamente lo que sucedió anteriormente.

El bioclimático pasó de +9 a -0.2
Mientras que su vecino pasó de +20 ... a -2 ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298