Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 06/08/20, 14:15

Obviamente inserté mal el video Imagen

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 06/08/20, 18:12

Doris escribió:Lo mismo para mí, los goteros al pie de las plantas llevan mucho tiempo fuera de servicio. En este momento hay poco o ningún moho, por lo que riego mi suelo con mucha agua para mantener todo el suelo húmedo y fresco. El goteo estuvo bien hasta junio, pero ahora con la sequía y algunos picos de calor, el agua de los goteros no beneficia a la planta, sino que es absorbida por la acción capilar, y la planta continúa con la resaca. .


¡Atención!

a) un suelo no necesita estar húmedo (tanto como se piensa) para dar agua a las plantas, que tienen una fuerza de extracción de unos 15 bares (un neumático de automóvil es entre 2 y 3 barras, para ubicar)

b) y sobre todo, la capilaridad (la fuerza que permite que el agua "suba" en un suelo, como el café en un azúcar) está ligada a la microporosidad. éste no toma agua; esto almacena el agua lejos de la infiltración. Por tanto, se requiere una microporosidad significativa. Cuando está "lleno" de agua, el suelo UR está lleno. Entonces las plantas sacan agua de allí, hasta que se vacía; entonces queda algo de agua, pero "demasiada retenida" ...

Entonces cuando regamos sin desperdiciar, no estamos haciendo otra cosa que llenar la microporosidad del suelo en la esfera que pueden alcanzar las raíces. Si riegas más, el agua ya no se retiene y se infiltra, transportando nutrientes (lixiviación). Pensamos en hacer la vida más fácil a las plantas, mientras las desperdiciamos.

En pocas palabras: la microporosidad es el depósito de agua de su suelo. Lo llenas como quieras, o 30 € cada vez. La única tontería: ¡desbordar! En suelo, es cuando está "empapado". Cf una maceta, que se hunde después de ser regada. Ahí se nota. ¡En el suelo, fluye pero no se puede ver!

Después, es posible que los goteros no entreguen lo suficiente, dependiendo de su densidad. ¿Cuánto tiempo los dejas?

Con una densidad correcta, un gotero por planta de tomate espaciados 1 mx 1 m se encuentra en un terreno que no linda con un horizonte impermeable, 1 m de profundidad, que hace 1 m3 del suelo; el 1 m² de superficie está evaporando actualmente al menos 5 l / día - este es el ETP - esto puede subir a 7 en caso de ola de calor o viento; por tanto, es necesario llevar estos de 5 a 7 l por día; con un gotero estándar a presión normal, que entrega 2l / h, esto es una duración de 2 a 3 horas todos los días. Para refinar según el clima y el suelo. ¡Es establecer los órdenes de magnitud!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 06/08/20, 18:21

Advertencia: no hay ninguna ventaja real en estas situaciones abrasadoras para los goteros. Es solo que te permite "mecanizar" el riego ... Con un temporizador, una vez que tu red está en su lugar. Enciende el temporizador y el invernadero se riega.

Con altas temperaturas, incluso puede usar spray si tiene presión, en el rango del mediodía a las 16 o 17 p.m. Luego déjelo secar (porque las noches son frescas, ¡en casa! Si hay gotas de agua, el moho puede comenzar ...)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 06/08/20, 18:58

Doris escribió:Lo mismo para mí, los goteros al pie de las plantas llevan mucho tiempo fuera de servicio. En este momento hay poco o ningún moho, por lo que riego mi suelo con mucha agua para mantener todo el suelo húmedo y fresco. El goteo estuvo bien hasta junio, pero ahora con la sequía y algunos picos de calor, el agua de los goteros no beneficia a la planta, sino que es absorbida por la acción capilar, y la planta continúa con la resaca. .

El problema con los goteros es que normalmente se manda por una vez y luego no regresa, así que la dosis adecuada para cuando está un poco seco, pero no lo suficiente cuando está muy seco, porque no realmente necesitas la dosis, ordené goteros veremos como ajustar esto, poner un buen caudal y solo dejarlos correr por unas horas para poder ajustar el tiempo de operación? haber

de lo contrario, lo llevé al agua, porque al igual que Adrien, me di cuenta el año pasado que regar el heno es más importante que regar los tallos de las verduras, regar los tallos con cuidado no proporciona suficiente agua para mineralizar el heno y por eso traemos la bebida, pero no el plato, ayuda a sobrevivir pero no es la fiesta

GA110-1167b.png
GA110-1167b.png (269.6 KiB) Visto 1680 veces

francamente es TOP, muy gratamente sorprendido por la eficiencia y la facilidad de uso, puede bloquear y ser continuo, y ajustar la fuerza del chorro, es como regar con una regadera con el chorro en mini, e incluso al máximo, sigue siendo no agresivo

Nota para mi entrenador de riego, con eso, riego con placer y sin fatiga, solo la manguera un poco corta, tengo que comprar una extensión para ir al final del jardín : Mrgreen: Pongo una buena capa en las cebollas, pero los pobres son el deleite de mi perro comiendo las hojas, y los pájaros han tapado otra parte, así que no confío en los rendimientos para sacar conclusiones, sino en el tamaño de unas pocas bombillas, las rojas parecen haber sufrido menos
Dernière édition par Moindreffor el 06 / 08 / 20, 19: 06, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 06/08/20, 19:02

Después, sí, cuando tienes agua, regar el heno también, ¡eso es lo mejor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 06/08/20, 19:04

Moindreffor escribió:
Pedí goteros, veremos cómo ajustar esto, establecer un buen flujo y solo dejarlos funcionar durante unas horas para poder jugar en el tiempo de operación. haber



Sí, una vez instalados, calibralos: llena un cubo de 10 l con reloj en mano ... Después de eso, solo es cuestión de calcular los tiempos. Una vez que la RU es débil, conecte el tiempo necesario. ¡Probablemente serán unas horas!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 06/08/20, 19:13

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Pedí goteros, veremos cómo ajustar esto, establecer un buen flujo y solo dejarlos funcionar durante unas horas para poder jugar en el tiempo de operación. haber



Sí, una vez instalados, calibralos: llena un cubo de 10 l con reloj en mano ... Después de eso, solo es cuestión de calcular los tiempos. Una vez que la RU es débil, conecte el tiempo necesario. ¡Probablemente serán unas horas!

hay verduras que tienen más necesidad que otras, los tomates a lo largo del boj, tienen sed, competencia con los arbustos, las demás nunca se habrían regado no sé si eso les habría molestado mucho , la falta de fertilidad solo significa que los pies este año no están muy altos, tendré 2 ramos de flores maxi, tal vez uno más si la mineralización en el pie encaja con el riego a seguir y observar

Realmente creo que este año devuelva el heno antes del invierno para mineralizarlo tan pronto como vuelva a la temperatura adecuada y todavía habrá lluvias, este año, se puso a principios de marzo y el clima seco llegó casi de inmediato. hizo una buena protección contra la evaporación, pero nada nivel de mineralización
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Doris » 06/08/20, 19:16

Did67 escribió:
Después, es posible que los goteros no entreguen lo suficiente, dependiendo de su densidad. ¿Cuánto tiempo los dejas?

Con una densidad correcta, un gotero por planta de tomate espaciados 1 mx 1 m se encuentra en un terreno que no linda con un horizonte impermeable, 1 m de profundidad, que hace 1 m3 del suelo; el 1 m² de superficie está evaporando actualmente al menos 5 l / día - este es el ETP - esto puede subir a 7 en caso de ola de calor o viento; por tanto, es necesario llevar estos de 5 a 7 l por día; con un gotero estándar a presión normal, que entrega 2l / h, esto es una duración de 2 a 3 horas todos los días. Para refinar según el clima y el suelo. ¡Es establecer los órdenes de magnitud!


Sí, entiendo sus reservas sobre mi publicación anterior, y creo que mis catadores no son lo suficientemente ajustables y eficientes, pero tomé lo que pude durante la contención y lo modifiqué como lo había hecho. pu, va bien con tiempo normal, pero la sequía durante dos meses y el calor, ahí, no es suficiente. Mi riego por aspersión corresponde a lo que dices, 2 a 3l por m2 por hora, el suelo está ligeramente húmedo, pero tampoco lodo (dejo el riego entre las 13 y las 16 p.m., aproximadamente)
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 06/08/20, 19:27

Planeo comprar una piscina, tengo espacio debajo de mi terraza cubierta y llenarla al final del invierno, precio de compra ridículo, facilidad de instalación, solo necesito mirar los tamaños y volúmenes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 06/08/20, 19:35

Adrien (ex-nico239) escribió:Obviamente inserté mal el video Imagen


mi modelo de pistola es mucho más suave, el chorro no es tan fino, pero no tanta presión, está muy cerca del cabezal del aspersor, por lo que se suministra menos presión pero mucha más agua

deberías probar en un balde o regadera para hacer el mismo tiempo que en el video y te sorprenderá el volumen real que pones
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194