Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Lémur » 26/10/20, 21:08

Nuevo en el forum, bueno, lo he estado caminando durante aproximadamente 1 año como invitado, pero por definición después de un año ya no estamos realmente invitados.
Más concretamente, ¿se puede utilizar una caja bioclimática como la de Adrien para cultivar plantas a principios de la primavera? Sé que Didier usa un cable calefactor, pero si pudiera prescindir de él ...
En cuanto a mí, puse un delta MS detrás de las botellas, las botellas no son negras pero creo que lo serán pronto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 26/10/20, 21:32

Lemur escribió:Nuevo en el forum, bueno, lo he estado caminando durante aproximadamente 1 año como invitado, pero por definición después de un año ya no estamos realmente invitados.
Más concretamente, ¿se puede utilizar una caja bioclimática como la de Adrien para cultivar plantas a principios de la primavera? Sé que Didier usa un cable calefactor, pero si pudiera prescindir de él ...
En cuanto a mí, puse un delta MS detrás de las botellas, las botellas no son negras pero creo que lo serán pronto.


Salut ...

La única respuesta es: depende.

Plantas en cuestión (¿qué cultivos?) Y su tolerancia al frío
De la bajada de temperatura en casa en primavera
La construcción de la caja fuerte y las protecciones adicionales de las que se beneficia

Normalmente, un cofre bien diseñado no debería congelarse a -10`, pero podemos hacerlo mejor en particular para ser positivos a -10, por ejemplo
0 x
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Lémur » 27/10/20, 05:39

Sospeché esta respuesta, debería haber formulado lo contrario diciendo: ¿planeas cultivar plantas de tomate, berenjena, etc., o crees que, en tu clima, cultivarlas en interiores es inevitable?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 27/10/20, 19:08

Lemur escribió:Sospeché esta respuesta, debería haber formulado lo contrario diciendo: ¿planeas cultivar plantas de tomate, berenjena, etc., o crees que, en tu clima, cultivarlas en interiores es inevitable?


Entonces hay una buena pregunta.
No lo se.

Lo intentaré y te lo diré.
También veré si todas las plantas actuales morirán o no durante el invierno, cuándo y según qué condiciones climáticas

También debe saber a qué temperatura del suelo una planta de tomate, por ejemplo, muere porque no es solo la temperatura del aire lo que importa, incluso si las dos van juntas.
0 x
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Lémur » 27/10/20, 20:34

Adrien (ex-nico239) escribió:
Lemur escribió:Sospeché esta respuesta, debería haber formulado lo contrario diciendo: ¿planeas cultivar plantas de tomate, berenjena, etc., o crees que, en tu clima, cultivarlas en interiores es inevitable?


Entonces hay una buena pregunta.
No lo se.

Lo intentaré y te lo diré.
También veré si todas las plantas actuales morirán o no durante el invierno, cuándo y según qué condiciones climáticas

También debe saber a qué temperatura del suelo una planta de tomate, por ejemplo, muere porque no es solo la temperatura del aire lo que importa, incluso si las dos van juntas.


Lo estoy intentando por mi cuenta y también haré una reaparición.
No quiero estar rodeado de plántulas en el interior e invertir en luces de cultivo caras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 27/10/20, 21:18

Lemur escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Lemur escribió:Sospeché esta respuesta, debería haber formulado lo contrario diciendo: ¿planeas cultivar plantas de tomate, berenjena, etc., o crees que, en tu clima, cultivarlas en interiores es inevitable?


Entonces hay una buena pregunta.
No lo se.

Lo intentaré y te lo diré.
También veré si todas las plantas actuales morirán o no durante el invierno, cuándo y según qué condiciones climáticas

También debe saber a qué temperatura del suelo una planta de tomate, por ejemplo, muere porque no es solo la temperatura del aire lo que importa, incluso si las dos van juntas.


Lo estoy intentando por mi cuenta y también haré una reaparición.
No quiero estar rodeado de plántulas en el interior e invertir en luces de cultivo caras.


Sí, siempre es un poco aburrido hacer un invernadero en casa.
Dicho esto, me temo que para los diques es difícil hacer lo contrario.
¿En qué rincón estás?
0 x
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Lémur » 27/10/20, 22:38

No es muy católico para los levantamientos, pero tomo un Tupperware hermético, una toalla de papel empapada en agua, le pongo las semillas, si son tomates o berenjenas, en el radiador. De lo contrario, sobre una mesa. El mes pasado, el perejil se dejó en el Tupperware (un descuido) 7 días después de que se pusieron las semillas.
Al menos solo planto las semillas germinadas.

Estoy en el Loira, en la frontera con el Ródano y el Mont du Lyonnais. 580 m de altitud, años con -8 y otros o no supera los -3.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 28/10/20, 09:33

Hay dos conceptos:

a) la temperatura mínima del suelo para que se produzca la germinación, que debes saber que no es un número escrito en piedra: en ocasiones existen diferencias varietales importantes (lechuga); para la misma variedad, debe entenderse que una indicación como "temperatura mínima de germinación: 10 °" significa que a 10 °, la mayoría de las semillas germinan, en un tiempo razonable; abajo, ¡vuelve a germinar pero menos o menos rápido o ambos!

b) la temperatura tolerada por las plántulas, una vez que han emergido; allí, el riesgo de heladas es el miedo; a saber: en general, este límite aumenta cuando aumenta el tamaño de las plántulas (por lo tanto, las plántulas más desarrolladas son menos resistentes; lo sé, ¡es contrario a la intuición y, sin embargo, lógico para los vivos!).

Otra noción seguiría siendo la "vegetación cero": ¡la temperatura a la que no hay más crecimiento! Más alto, por supuesto ...
0 x
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Lémur » 28/10/20, 12:36

Baste decir que la apuesta, para mí, de levantar mis plantas en chasis puede resultar complicada.
¿Haces esto todos los años Didier? ¿Consigues producir tus propias plantas de tomates, pimientos, berenjenas, etc.?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 28/10/20, 13:13

Did67 escribió:Hay dos conceptos:

a) la temperatura mínima del suelo para que se produzca la germinación, que debes saber que no es un número escrito en piedra: en ocasiones existen diferencias varietales importantes (lechuga); para la misma variedad, debe entenderse que una indicación como "temperatura mínima de germinación: 10 °" significa que a 10 °, la mayoría de las semillas germinan, en un tiempo razonable; abajo, ¡vuelve a germinar pero menos o menos rápido o ambos!

b) la temperatura tolerada por las plántulas, una vez que han emergido; allí, el riesgo de heladas es el miedo; a saber: en general, este límite aumenta cuando aumenta el tamaño de las plántulas (por lo tanto, las plántulas más desarrolladas son menos resistentes; lo sé, ¡es contrario a la intuición y, sin embargo, lógico para los vivos!).

Otra noción seguiría siendo la "vegetación cero": ¡la temperatura a la que no hay más crecimiento! Más alto, por supuesto ...


La pregunta que me hago es:
Si la temperatura del aire (artificialmente en los cofres) es la correcta para la planta, ¿qué pasa con la temperatura del suelo?

¿Una temperatura correcta del aire en los cofres induce necesariamente una temperatura correcta del suelo en los cofres?
ou
La temperatura del aire fuera de las cajas es muy fría, estilo -10, el suelo fuera de las cajas también es muy frío, ¿se enfría por “capilaridad” el suelo dentro de las cajas?

Y, en consecuencia, ¿a qué temperatura del suelo pasan las raíces de los tomates el arma de la izquierda?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 269