Calentamiento: un poco fresco, el viento gira.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 10/07/17, 22:56

En "Francia", hace 35.000 años:

Leonas
Imagen
y rinocerontes
Imagen

¿Dijiste "calentamiento"? ¿No sería un poco exagerado?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por izentrop » 10/07/17, 23:00

Exnihiloest escribió:
izentrop escribió:...
Nuestra ética debe cambiar de acuerdo con nuestro conocimiento, de lo contrario pasamos del lado del dogma.

La ética debe cambiar de acuerdo a nuestro conocimiento. Para esto necesitamos conocimiento y conocimiento sólido. Sin embargo, en materia climática, este no es el caso.
Las curvas de la evolución de las temperaturas en los últimos mil años, que emanan de los científicos, muestran enormes dispersiones. Nos pasaste uno con un aumento espectacular de las temperaturas alrededor de 2000, puedo pasarte una docena donde el máximo de estos últimos años no supera el óptimo medieval, por ejemplo:
clima1000.jpg
o este:
clima1001.jpg
Lo que olvidas especificar es que el único válido es el de Michael Mann http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html
Ball es un notorio escéptico del clima https://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Ball cuando ya se discutió el último.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por dede2002 » 11/07/17, 11:27

Exnihiloest escribió:En "Francia", hace 35.000 años:

Leonas
...
y rinocerontes
...
¿Dijiste "calentamiento"? ¿No sería un poco exagerado?


Si no hay más, puede ser porque nuestros ancestros los exterminaron ...

¡Hace 150 años, todavía había osos!
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Ahmed » 11/07/17, 11:43

La existencia de rinocerontes o leones no está necesariamente vinculada a un clima cálido. Los felinos están muy extendidos en muchas latitudes, incluidas las del norte ... En cuanto al rinoceronte lanudo, no es necesario hacer comentarios ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 11/07/17, 21:10

izentrop escribió:... Lo que olvidas especificar es que el único válido es el de Michael Mann http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html
Ball es un notorio escéptico del clima https://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Ball cuando ya se discutió el último.

Acabo de hablar de eso. Este Michael Mann es este incompetente que deja el dominio de la controversia científica para demandar a los estadísticos que han demostrado sus enormes errores técnicos y metodológicos. Ya ha sido despedido. Sus errores fueron tan graves que las personas competentes los vieron como una trampa intencional, lo cual no es seguro, y fue el detonante de los juicios.

Desde su artículo en Le Monde, el agua fluyó por debajo del puente y la credibilidad de Mann está seriamente dañada. Vea, por ejemplo, cómo se desinfla:
http://principia-scientific.org/breakin ... l-lawsuit/
El problema hoy es Trump. Debido a que tener a Trump en su campamento, mayor es la molestia de tener enemigos, por lo que incluso los escépticos del clima se moderan y, al respecto, hacen concesiones.
La tarjeta de Mann era "oficial", pero "oficial" no es sinónimo de "válida".
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por izentrop » 12/07/17, 09:00

Exnihiloest escribió: Este Michael Mann es este incompetente que deja el dominio de la controversia científica para demandar a los estadísticos que han demostrado sus enormes errores técnicos y metodológicos. Ya ha sido despedido. Sus errores fueron tan graves que las personas competentes los vieron como una trampa intencional, lo cual no es seguro, y fue el detonante de los juicios.
No lo sé. Necesito fuentes en francés.

Está en el consenso científico, es importante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Did67 » 12/07/17, 16:37

eclectron escribió:
La vida ha sobrevivido a estas altas condiciones de CO2 desde que estamos aquí para hablar de ello.



Sobrevuelo, no me tomo el tiempo para profundizar en el tema y seguir todo.

Pero esta observación debería ser interesante: en el debate actual sobre el calentamiento global, no creo que nadie piense seriamente que cierta vida no sobreviviría.

Incluso si el ritmo no parece ser del mismo orden de magnitud que lo que sucedió en el Mesozoico (hablo de la velocidad de las variaciones, que pueden ser cruciales para las adaptaciones de los vivos; y unos pocos millones de años, bajo presión selección que representaría una temperatura creciente, los organismos vivos obviamente se adaptan; ¿lo harán también cuando sea en cientos de años?

En resumen, cualquiera que sea el daño, tal vez colosal, una "cierta vida sobrevivirá": hay vida en los desiertos más extremos, así como hay una forma de vida particular alrededor de las fuentes termales de las profundidades abisales. Ahora, como futuro, ¿quizás podamos soñar con algo mejor?

La pregunta es por lo tanto: ¿sobrevivirá el hombre? [implica humanos y las especies de animales o plantas domesticadas que requieren]. O planteado de otro modo: ¿habría sobrevivido el hombre al Mesozoico?

Me parece que esto es lo que preocupa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Did67 » 12/07/17, 16:51

exnihilotest escribió:
En "Francia", hace 35.000 años:

Leonas
...
y rinocerontes
...
¿Dijiste "calentamiento"? ¿No sería un poco exagerado?


Y hace 10 años, los wadis del Sahara fluyeron hacia un mar del que el lago Chad es patrimonio. Las costas de estos wadis estaban pobladas por rinocerontes, cocodrilos, hipopótamos ... Los últimos descendientes de estos cocodrilos aún viven (bueno, todavía vivieron hace unas décadas) en estanques perennes del Ennedi ...

Creo que hay que tener mala fe para negar estas grandes variaciones, incluidas también las recientes glaciaciones.

Lo cierto es que pienso, sin molestarme con todos estos grandes "pensadores" (recuerdo que un "científico" es un hombre como los demás, que se equivocan, que a veces tienen egos desmesurados, que también corren tras la notoriedad, la TV, que están constantemente buscando financiación y que tienen opiniones políticas que también los llevan a involucrarse en sus debates allí; en fin, hombres como tú y yo), Entonces creo que el calentamiento ligado a la recirculación del C fósil en forma de CO² puede acentuar los ciclos naturales, o ralentizar los descensos de la temperatura media ... Todo parece indicar que estamos en una fase de calentamiento. Y luchar por saber si es que la causa "fósil C" o si es que Y un ciclo natural me parece vano ... ¿Debemos acentuar el fenómeno ???

Y no es Trump quien me va a convencer de nada, excepto de su estupidez, su megalomanía, su deshonestidad básica, la de los multimillonarios que tienen de una forma u otra, acumularon su dinero a costa de los pobres, pero solo dicen que son más "brillantes" que los demás ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Sen-no-sen » 12/07/17, 18:59

Exnihiloest escribió:En "Francia", hace 35.000 años:

Leonas y rinocerontes
¿Dijiste "calentamiento"? ¿No sería un poco exagerado?


¡Y no!
Los leones europeos existieron hasta la antigüedad ... el rinoceronte lanudo como se mencionó Ahmed Vivió hasta España.
Tampoco hace tanto tiempo como el de los mamuts en Siberia (1700 aC), sus restos están admirablemente bien conservados en el permafrost.
El último bisonte europeo desapareció en la década de 1920 y el tigre del Caspio se extinguió en la década de 1970.
Pronto nuestros niños pequeños dirán que la existencia de bestias gigantes con cuernos o gatos de 300 kg que pueblan las estepas africanas también fue una exageración ... :|
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Did67 » 12/07/17, 19:26

Sen-no-sen escribió:
El último bisonte de Europa desapareció en la década de 1920



Vi algunos, a finales de los 70, en Polonia ... Creo que todavía están allí, ¡bueno, no es lo mismo, la especie!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145