A estrenar en el forum Pero menos para cultivar usando heno.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lazzaret
x 17

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por lazzaret » 08/09/17, 11:12

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:Todavía sería mejor si nos mostraras fotos tuyas en lugar de las de tu vecino, ¿verdad? Finalmente, es solo mi opinión .....


O más francamente para decirnos de inmediato que son las fotos de los tomates del vecino ...


no, la deshonestidad hubiera sido decir que era mío y asegurarse de que la foto no mostrara que el suelo funcionaba. Lo que no reclamé ni hice. Además, cuando presenté las diferentes situaciones, dejé en claro que estaba en la casa del vecino.
0 x
lazzaret
x 17

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por lazzaret » 08/09/17, 11:13

Did67 escribió:
lazzaret escribió:en conjunto, riégalo regularmente y resulta que tiene especímenes monstruosamente grandes.


Fertilización ????


mezcló compost con la tierra unos días antes de trasplantar las plantas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 08/09/17, 12:09

lazzaret escribió:
no, la deshonestidad hubiera sido decir que era mío y asegurarse de que la foto no mostrara que el suelo funcionaba. Lo que no reclamé ni hice. Además, cuando presenté las diferentes situaciones, dejé en claro que estaba en la casa del vecino.


Francamente, antes de leer la simple publicación, pensé ... no había prestado atención al suelo desnudo ...

No estoy hablando de deshonestidad, estoy diciendo que habría sido más contundente. Hay un pequeño matiz. Y no estoy diciendo que lo hiciste a sabiendas.

Dije que el lector que soy se va a engañar. Sí, pensé que era tuyo (aunque comparado con las fotos anteriores me sorprendió). El "comentario" es más lacónico:


[Aquí hay dos tomates, aún no maduros, que competirán en la categoría de peso pesado.

vista de brazos (pesados) y ojo, estamos alrededor de un kilo el tomate ...]


Pero tienes razón, en tus detalles sobre las 6 (¿o 7?) Situaciones, estaba claro que el primero estaba con los vecinos ... Así que, de hecho, podría haberlo pensado.

Vamos, voy a llegar hasta el final y no voy a hablar más de eso: los fabricantes de alimentos también, en la lista de ingredientes, aportan la información que te permita saber. Básicamente, en el frente, está marcado como "Cabra", cuando solo hay un 3% de leche de cabra (está marcado en la parte posterior, más pequeño). Su argumento es de alguna manera en la misma línea. De hecho, podría saberlo. Más bien, deduce.
0 x
lazzaret
x 17

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por lazzaret » 08/09/17, 12:18

Le pregunté al vecino, él me deja uno de los dos, haré la semilla con él para aquellos que me pidieron
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 08/09/17, 14:11

Para forumeurs que pasan por allí: sin estar obsesionado en nada por la carrera por el mayor, obtengo muy buenos resultados sin compostaje, sin labrar la tierra en absoluto (ni siquiera la grelinette), sin abono, sin ningún tratamiento estiércol líquido, decocciones o preparaciones). Para que no crean que está reservado a los horticultores clásicos convencionales u "orgánicos", con mucho trabajo.

DSC_0441.JPG


DSC_0442.JPG


DSC_0444.JPG


O este corazón de res:

DSC_0447.JPG


Algunas opiniones generales sobre los pies:

DSC_0443.JPG


DSC_0445.JPG


DSC_0449.JPG


DSC_0452.JPG


Todas las fotos tomadas en mi casa, este día, alrededor del mediodía.

Por eso digo que en mis objetivos está "obtener una productividad equivalente a la de los horticultores tradicionales convencionales u" orgánicos ". De lo contrario, encuentro que una forma alternativa de hacer las cosas no es muy creíble. Me parece lamentable que como reacción a la agricultura productivista (con pesticidas, fertilizantes, máquinas, aceite), sea común pensar que la productividad debe abandonarse. ¡Qué ofrece un bulevar a los que no están convencidos! Es tirar al bebé (limpio) con el agua del baño (sucia). Claramente pretendo obtener una productividad equivalente con "medios naturales" y sin trabajo pesado.

Es mi opinión.

Otros son más contemplativos. Individualmente, es respetable. Colectivamente, eso plantea la pregunta: ¿y cómo nos alimentamos?

Me recuerda la actitud de ciertas personas marginadas (no estoy hablando de "sin techo"), que "rechazan" la sociedad y sus compromisos. Pero vive de varias asignaciones, no dudes en recurrir a la CMU (cobertura sanitaria universal) cuando están enfermos; en definitiva, coge pero no cotiza.

PD: 3 cajas llenas ofrecidas ayer a los colegas de mi esposa; 1 hoy, a un ex colega ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por sicetaitsimple » 08/09/17, 19:15

Did67 escribió:
Por eso digo que en mis objetivos está "obtener una productividad equivalente a la de los horticultores tradicionales convencionales u" orgánicos ". De lo contrario, encuentro que una forma alternativa de hacer las cosas no es muy creíble. Me parece lamentable que como reacción a la agricultura productivista (con pesticidas, fertilizantes, máquinas, petróleo), sea común pensar que la productividad debe abandonarse. ¡Qué bulevar ofrece a los que no están convencidos!


Sin querer "fayot", estoy en la misma línea, incluso si no siempre tengo éxito en términos de resultados, pero claramente creo que a menudo se debe a errores técnicos de principiantes o casi principiantes.

Si tuviera que proponerme no un objetivo, sino una ambición, sería que "mi vecino" (el de verdad, Mr Round-up) que pasa dos veces al día frente a mi huerto para salir y traer sus gallinas, se pone en un día esparciendo heno o más en general biomasa en su huerto sin que yo tuviera nada que decirle. Bueno, ¡no está ganado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Adrien (ex nico239) » 08/09/17, 19:23

Did67 escribió:Básicamente, en el frente, está marcado como "Cabra", cuando solo hay un 3% de leche de cabra (está marcado en la parte posterior, más pequeño).


Vimos el mismo tema Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Adrien (ex nico239) » 08/09/17, 19:27

¿Mi fe en el tamaño de los tomates no es principalmente una cuestión de variedad? Imagen

Esto es realmente algo que no me importa

Tenemos pequeños, medianos, grandes y feos, pero lo que importa es el sabor, ¿verdad?
En cualquier caso es nuestra investigación ...

Pero también tenemos grandes ... Los publicaré en el tema ad hoc
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 08/09/17, 19:55

sicetaitsimple escribió:
Si tuviera que proponerme no un objetivo, sino una ambición, sería que "mi vecino" (el de verdad, Mr Round-up) que pasa dos veces al día frente a mi huerto para salir y traer sus gallinas, se pone en un día esparciendo heno o más en general biomasa en su huerto sin que yo tuviera nada que decirle. Bueno, ¡no está ganado!


Así es: no me veo yendo a dar conferencias, videos, con resultados "risibles" ... Mi ambición, ya que usas este término y no está abierto a la crítica, de hecho, es convencer a los "jardineros convencionales", aquellos que obtienen una "buena producción" ("grande" por tanto) con medios muy cuestionables, de obtenerlos con medios razonables, 100% naturales.

Mi ambición no es convencer a unos pocos soñadores, cazadores de mariposas ... que quieren correr tras 3 tomates. Tienen la edad suficiente para hacerlo por su cuenta. Y no faltan los "asesores". No estoy absolutamente interesado en eso. Se extinguirá tan rápido como la moda que vio el nacimiento de estos movimientos. Incluso si soñadores en tipis, siempre habrá ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 08/09/17, 19:57

nico239 escribió:
¿Mi fe en el tamaño de los tomates no es principalmente una cuestión de variedad?



Si si. Es, en casa, una variedad. A quien culpo por llegar tarde. Este año, ella da. El año pasado, no sé si tengo uno. Si, algo medio dañado. Podría comer el resto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 261