Añadir baterías al sistema fotovoltaico

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
frenchkiss66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/09/17, 16:39

Añadir baterías al sistema fotovoltaico




por frenchkiss66 » 12/10/17, 16:25

Hola, me hago una pregunta: con el tiempo, me doy cuenta de que mi panel de 100 vatios es demasiado grande para mi banco de baterías (2x36Ah / 12v) y mi consumo relativamente bajo e inusual (una vez a la semana en promedio). Tuve la idea de agregar otra batería para duplicar (al menos) mi capacidad de almacenamiento. Pero me parece haber leído, aquí o en otro lugar, que las baterías en serie o en paralelo (este es mi caso) deben ser de la misma marca, capacidad y edad. Entonces, ¿cómo debo deshacerme de mis baterías viejas (de lo contrario, perfectas) para obtener un conjunto completamente nuevo e idéntico? o estoy equivocado, o hay un truco para solucionar el problema?
Gracias por sus respuestas o ideas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Agregar baterías en la instalación fotovoltaica




por Gaston » 12/10/17, 17:19

En general, la asociación de varias baterías siempre es un problema (no son los mismos problemas dependiendo de si uno se coloca en serie o en paralelo).

Tomar baterías idénticas de la misma edad puede limitar (o retrasar) la aparición de problemas.

La mejor solución sería usar una sola batería más grande.

También existe la posibilidad de utilizar un BMS para administrar la carga de cada batería individualmente, pero para las baterías de plomo, esto es bastante raro (y ciertamente más costoso que una batería nueva de gran capacidad).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Agregar baterías en la instalación fotovoltaica




por izentrop » 12/10/17, 22:08

Hola,
Para evitar la descarga de una batería en otra, se pueden agregar diodos schottky. Para hacer el diagrama necesitaría la referencia del cargador.
Standart, pwm o MPPT?
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267