Comparativo VS pellets de madera blanda, asesoramiento y retroalimentación?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 17:59

Gastón escribió:Para agua líquida, el calor específico es 4 185 J · kg-1· K-1.
Para la evaporación, la entalpia es 2 264 000 J · kg-1

1kg pasar 20 agua líquida en vapor ° 100 ° por lo tanto requiere 80 * 4185 + = 2264000 2431400 J = 675Wh


Por un buen razonamiento, llego a 722 Wh pero no cambia mucho al resultado final ... ¿lógicamente también debería tener en cuenta el aumento de la temperatura del vapor? Pero hasta que temperatura? ¿El del humo o la combustión?

Gastón escribió:En total, 1% más de humedad es aproximadamente 50Wh / kg menos.


Es mucho menos de lo que realmente pensé *, finalmente 1% de agua es aproximadamente 1% menos PCI... pero nunca había hecho este razonamiento ...

Gastón escribió:Tenga en cuenta que en el caso de la absorción de humedad, es "sólo" 6,75 Wh porque el peso de los pellets quemados también ha aumentado por la cantidad de agua absorbida.


No comprendo?

* Me pasó quemar madera no lo suficientemente seco y fue catastrófico ... mucho más que 20% de diferencia (pero es muy subjetivo como observación ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 18:01

Did67 escribió:2) TU toma un plato ancho que va al microondas. Usted pesa P1. Pones una capa de pellets. Usted pesa P2.

Luego pasas un minuto en el microondas. Tú sales. Tú pesas. P3. Tu mezclas No sé si es un minuto. ¡Tómate menos tiempo y quédate al lado, para que no se incendie!

Empiece de nuevo hasta que: a) el peso ya no se mueva; b) los gránulos comienzan a "dorarse". Entonces podemos considerar que están secos.

Calcula la cantidad de agua evaporada: peso de los pellets P2 - P1. Luego calcula las "pérdidas" ...


Podemos bolitas de flambe en el microondas? Interesante saber!

Para el método, vale, entiendo, pero ¿por qué no horno de microondas? No sería menos arriesgado en el horno convencional (pero ciertamente un poco más ...)?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Ahmed » 01/12/17, 22:35

Los gránulos pueden contener algo de almidón para aumentar su cohesión (en el caso de una fabricación de madera dura, ya que contienen menos lignina que las maderas blandas).
Es posible obtener una inflamación de la madera aumentando su temperatura, en un microondas o por otros medios (de 250-350 °, dependiendo de la especie).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por sicetaitsimple » 01/12/17, 22:59

Christophe escribió:
Por un buen razonamiento, llego a 722 Wh pero no cambia mucho al resultado final ... ¿lógicamente también debería tener en cuenta el aumento de la temperatura del vapor? Pero hasta que temperatura? ¿El del humo o la combustión?



Hasta el humo.
Incluso si el vapor de agua se sobrecalienta (lo está) en los gases de combustión, cederá en el cuerpo de intercambio de su caldera (o una estufa) esta energía, entre el estado "gas de salida de combustión cámara de combustión "y el estado" conducto de escape de entrada de gas de combustión ".

Las pérdidas inevitables a través del conducto de escape son, y con mucho, las principales pérdidas de un sistema de combustión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 02/12/17, 10:04

Estas pérdidas se reducen cuando podemos tener condensación (que es mi caso), con humos liberados 35 55 ° ... Y parte del vapor condensado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 02/12/17, 10:07

Christophe escribió:
* Me pasó quemar madera no lo suficientemente seco y fue catastrófico ... mucho más que 20% de diferencia (pero es muy subjetivo como observación ...)



Atención, aquí razonamos "termodinámica". Suponemos que incluso mojada, la madera estaría perfectamente quemada para determinar su PCI.

En realidad, la madera húmeda arde mal, la combustión es pobre y además de las "pérdidas termodinámicas" ligadas a la evaporación del agua, también está el hecho de que en tu dispositivo, "humea", ese "marrón", "escupe partículas" y mucho gas "picante e irritante" (quédate al lado de un fuego explorador, bajo el humo y ya sabes a qué me refiero). Todos estos son ¡moléculas orgánicas no quemadas!

Este es el verdadero desastre de la quema de madera insuficientemente seca en dispositivos de combustión no controlada (estufas, chimeneas, etc.). El uso de la madera se vuelve "no verde" en absoluto, ¡incluso si es casi neutral en CO² fósil! Cuando bajo al pueblo, me asalta, en invierno, un vago olor que me irrita la garganta. Si fuera Renault, ¡lo juzgaríamos! Pero como lo son todos los particulares, algunos de los cuales piensan que son "verdes" calentando con leña ... [Nótese que algunas ciudades prohíben calentar con leña en electrodomésticos demasiado rústicos ...]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 02/12/17, 10:13

Christophe escribió:
Podemos bolitas de flambe en el microondas? Interesante saber!

Para el método, vale, entiendo, pero ¿por qué no horno de microondas? No sería menos arriesgado en el horno convencional (pero ciertamente un poco más ...)?


Porque el "microondas" se calienta por dentro y al instante. "Científicamente", las medidas de humedad se hacen en un horno, durante x horas, a no sé cuántos grados (120 ° C y unos pocos creo) ... Entonces teóricamente, se puede en el horno. SI quieres quedarte cerca, durante 24 horas ...

El "microondas" es un método simple y aproximado. Cuando solo estaba hablando de pellets aquí, encontré un documento de ADEME que "validó" este método bastante bien, lo que dio resultados bastante confiables para una primera aproximación. Por supuesto, para demandar a un fabricante, se deben aplicar las normas, el horno, etc.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 02/12/17, 12:21

Ok, haré algunas pruebas :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por fabio.gel » 05/12/17, 13:18

Hola Christophe

Si su caldera está configurada en madera dura, no la cambie especialmente (si tiene acceso al código de administración de la placa base para cambiar la configuración).
Hice la prueba en mi vieja estufa de pellets, que tiene madera blanda, pobre resultado de combustión y demasiada ceniza.

A cambio de experiencia y no de ciudades, utilizo durante dos años castoche granulado, espero que las castochefolies lleven una tonelada (aproximadamente 240 €).

La noticia : http://www.castorama.fr/media_aux/651553_a1.pdf

Fabio
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Gaston » 05/12/17, 13:45

Christophe escribió:
Gastón escribió:Tenga en cuenta que en el caso de la absorción de humedad, es "sólo" 6,75 Wh porque el peso de los pellets quemados también ha aumentado por la cantidad de agua absorbida.


No comprendo?
En el caso de recuperación de humedad, pasamos de 1kg pellets 7% a 1,01 kg pellets 8%.

El agua no reemplaza el material combustible, viene además.
Queda 1kg de material combustible que siempre produce la misma energía, y una pequeña cantidad de esta energía se usa para calentar y evaporar agua 10g adicional.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238