Hacer pan con levadura

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: hacer pan con levadura




por Christophe » 16/10/22, 10:42

Este domingo 16 de octubre es el Día Mundial del Pan.
¡Y a Madame Lesage le encanta el buen pan! 1977, encuentro con esta panadera atípica a la que también le gusta tomar algo con sus clientes. Reportaje de Pierre Bonte emitido en el programa “La lorgnette”.


0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 02/11/22, 10:12

No tengo la costumbre de escuchar tus tonterías perpetuas, pero ahí...
Obamot escribió:
izentrop escribió:
Obamot escribió:Izy había horneado nueces, convirtiendo sus valiosos ácidos grasos esenciales (que salvan vidas) en ácidos grasos "TRANS" mortales
puu puu puu...
Horneo mi pan de nueces a 180°, lo que no cambia la calidad de los lípidos
Esta es una prueba más de que estás desinformando y esto en varias publicaciones de HS. Los círculos científicos bien informados creen lo contrario: o bien que los aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados no deben calentarse a más de 40°C...
Ante todo :
Los aceites de colza, nuez, avellana, linaza... son en su mayor parte muy buenos para la salud, pero deben limitarse o incluso evitarse para cocinar. Por qué ? Estos aceites son ricos en ácidos grasos insaturados y tienen un punto de humo bajo (alrededor de 110°C). Si utiliza estos aceites para cocinar, los ácidos grasos insaturados pueden desnaturalizarse y formar compuestos cancerígenos, pero también ácidos grasos trans, ambos perjudiciales para la salud.
https://www.mgc-prevention.fr/matieres- ... -cuisiner/

Segundo:No es aceite sino nueces enteras dentro de un pan...
La temperatura de cocción del pan no supera los 100° por dentro, sobre todo porque el mío está muy hidratado y aún está al final de la cocción. https://www.bloc-notes-culinaire.com/20 ... sucre.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: hacer pan con levadura




por Obamot » 02/11/22, 14:25

En tu caso, te estás privando de lo que más necesitas: lo necesario para bajar tu umbral inflamatorio (+ todo lo demás)

Primero, cuando somos justos, no truncamos la parte principal de la cita y le ponemos el enlace. : Arrowd:
bistro / bistro-for-off-topic-conversations-t16793-30.html # p515129

Obamot escribió:A raíz de esta desesperación por ponerse al día con ramas que nunca terminan: salud-contaminación-prevención / comprensión-vacunas-y-asesoramiento-científico-objetivos-t16933-3040.html # p515125
izentrop escribió:
Obamot escribió:Izy había horneado nueces, convirtiendo sus valiosos ácidos grasos esenciales (que salvan vidas) en ácidos grasos "TRANS" mortales
puu puu puu...
Horneo mi pan de nueces a 180°, lo que no cambia la calidad de los lípidos

[Fuente de la intoxicación de Izy: “Catherine Gendreau, editora de Canal Vie”]
Esta es una prueba más de que estás desinformando y esto en varias publicaciones de HS. Los círculos científicos bien informados creen lo contrario: o bien que los aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados no deben calentarse a más de 40°C a riesgo de deteriorarlos (por eso todo el mundo insiste en que hay que mantenerlos por debajo de este umbral, experiencia hecha: un aceite que se deja fuera de la nevera en los bonitos días de verano, se pone rancio en menos de dos días...)

No puedes evitar copiar y pegar tonterías, que por tu incompetencia no te permiten detectar su naturaleza.
Los ácidos grasos “TRANS” se encuentran en los aceites hidrogenados, ¡pero no solo!

Los ácidos grasos trans también se pueden formar al calentar y cocinar aceites vegetales a altas temperaturas. ya sea durante los procesos de transformación industrial o durante el uso doméstico de estos aceites.
fuente del gobierno: MANEJAS https://www.anses.fr/fr/content/les-acides-gras-trans
Luego tomo su argumento tal como está después de corregir su error:
izentrop escribió: calentado a una temperatura muy alta, el aceite líquido se convierte en grasa semisólida
: Arrowd: : Arrowd: : Arrowd:
Wikipedia escribió:Y ellos [los ácidos grasos “TRANS”] tienen una geometría espacial diferente: en las moléculas de ácidos grasos trans, los dobles enlaces entre los átomos de carbono (característicos de todos los ácidos grasos insaturados) están en configuración trans en lugar de estar en configuración cis, lo que les da una forma más bien recta en lugar de curva.

Esta característica los hace menos fluidos.
y les da una temperatura de fusión más alta que la forma cis: por lo tanto, son más sólidos a temperatura ambiente lo cual es una propiedad buscada por la industria alimentaria, en particular para la elaboración de margarinas. También disminuyen la fluidez de la membrana si se integran en la bicapa lipídica.
Y para saber a qué temperatura pasa, es sencillo y muy poco, basta con observar el aceite de oliva que se puede congelar también en invierno a temperatura ambiente... Así que “alta temperatura” NO es un criterio para la presencia de “ácidos grasos TRANS” pero es solo un marcador de desnaturalización. En cualquier caso, esta no es la prueba definitiva de que sería perjudicial para la salud...

Por eso se especifica en las botellas de aceites de calidad:
— que deben refrigerarse una vez abierta la botella, de lo contrario se estropearánCISsiente..
— si son (o no) extraídos en frío, lo que garantiza, en caso afirmativo, que no se desnaturalicen.
Por lo tanto, se necesita muy poco para cambiar a la forma CIS o a la desnaturalización, si simplemente dejar que se oxiden los desnaturaliza, esto demuestra que son frágiles, te dejaré ver si tu horno a 180°C sería suficiente para clasificarlos en la "altas temperaturas(o no) pero como eres un gran cómico, podrías probar a darte un baño con aceite de nuez llevado a esta temperatura, y contarnos qué en ti quedaría con vida después de tal tratamiento, como después de los 30 a 40 minutos de nueces en el horno. Estoy seguro de que cambiarías de opinión.

En realidad por lo tanto: cuanto más cocinas, más “estás cocinado”. (y este es solo otro episodio de su desinformación:

porque también encontrarás otra forma de negar después de eso... no lo dudo)
Lo que eliminaste es el texto resaltado en rojo y amarillo, solo eso... Entonces (para abreviar):

1) empiezas diciendo 180°C luego 100°C no me lo creo, y no hay nada que lo confirme, y aun admitiendo que es verdad,

2) es mucho más allá de 40°C que no se debe exceder... para luego permitir que el 'β-oxidación metabólica (o espiral de Lynen...)

3) ¡La tasa de higrometría del pan es bla, bla, bla! No es más “aislante térmico” que el pan más seco, al contrario, es lo que más me ha hecho reír: ¿cuál es para ti el R=0 de 2cm de pan? Imagen Imagen Imagen et ...

4) el hecho de que estos ácidos grasos poliinsaturados estén en las nueces no cambia el asunto, solo la temperatura es relevante.

En detalle, varios estudios científicos explotan tu razonamiento EN LA NUEZ...

7569D98D-947F-4BAF-8E7A-863386B0CF20.jpeg
0C840AD8-84EC-4E10-9ABB-FDA6369AB554.jpeg
E275D74E-BF3C-4A38-8454-4B7178FA0FAE.jpeg
74ED7F4A-3067-4C01-BF2C-3712604E7413.jpeg
74ED7F4A-3067-4C01-BF2C-3712604E7413.jpeg (404.21 Kio) Consulté 1658 fois
https://pastel.archives-ouvertes.fr/pas ... 6/document

Entonces, mierda, solo está el tuyo, tomado de enlaces "pro-industria" superados por todo el trabajo serio => Bote de basura

Como ya he sugerido, nada le impide hornear su pan e insertar sus nueces desde abajo después de que se haya enfriado.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: hacer pan con levadura




por sicetaitsimple » 02/11/22, 14:59

Vamos, te copio mi mensaje del 19/04/21 en este hilo:

por sicetaitsimple »19 / 04 / 21, 15: 15

Soñamos .... resumo:
- sobre un tema bastante interesante, Izentrop se toma la molestia de crear un video simple y bien hecho que muestre cómo hace su pan
- Acto seguido, llega el otro y tras un mensaje tranquilizador, le aconseja por un lado que coma 6 veces menos pan al día y por otro lado que no le ponga frutos secos, que producirán compuestos "tóxicos" e irritantes".
-Y luego va en piruleta con panza de rumiantes,...
- Para terminar con "Me lavo las manos".

Y come bien tus nueces congeladas y evita contaminar los pocos temas que siguen siendo temas de intercambio, aunque reconozcamos tu experiencia en el campo de los "tóxicos e irritantes".


Pensé que te estabas lavando las manos y ahora nos estás dando casi 10 pantallas.
¡Necesitas recibir tratamiento!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: hacer pan con levadura




por Obamot » 02/11/22, 15:24

Tienes razón...





TDC
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 10/10/23, 12:01

Como me pidieron, rehice este vídeo que corresponde más al pan "cotidiano" de hoy.

Mi pan casi de cada día lo hago cada 2 o 3 días.

La harina integral, más rica en proteínas y minerales, requiere una larga fermentación, con levadura natural que contenga fermentos lácticos, para obtener una buena digestión.
Vea la explicación de PAUL ROCHET:



Hacer una masa madre líquida natural, sólo con harina integral y agua, lleva unos 5 días, como explica al inicio del vídeo PAUL ROCHET.

Musica:
El ritmo de la naturaleza
olexia
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: hacer pan con levadura




por Christophe » 10/10/23, 12:42

Oh, sí, eres un izi puro, ¿estás partiendo completamente de semillas?

Bravo!

Por otra parte, ¿por qué el moho? A menudo los panes en moldes son más compactos (según tu vídeo parece bastante compacto).

Un buen pan no es mejor, respira, se hincha y se cocina mejor, ¿verdad?

PD: ¿alguna vez has probado la cerveza? : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 10/10/23, 13:36

La miga queda blanda. Simplemente le falta el toque crujiente... mi esposa a veces lo extraña cuando pone las tostadas en la tostadora durante el desayuno.
Con una fermentación láctica larga, el gluten se deconstruye por completo, cuanto más se manipula la masa menos subirá.

Y ya sabéis que los jubilados siempre se agobian… el molde me permite no tardar más de 5 minutos en preparar la masa… solo queda meterla en el molde y en el horno justo antes de acostarme. .. horno programado para pan horneado una hora antes del desayuno. : Wink:

Debe tener una harina más refinada y sospecho que es una levadura con más levadura que bacterias.
Mucha gente se cansa rápidamente de este tipo de trabajo...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: hacer pan con levadura




por izentrop » 15/10/23, 11:30

Ahora que mi cocina me lo permite, pero ¿cuándo habrá más trabajo? : Wink:
Hice un pan siguiendo el método de Will, excepto el tiempo de fermentación a las 10 am en lugar de las 6, 50 gr de masa madre líquida, 525 gr de harina integral recién molida, 420 gr de agua, 50 gr de nueces molidas.
Rellené mi masa madre antes de mezclar como lo hacía habitualmente.
la masa quedó pegajosa a pesar de 3 series de aletas, con mucha harina añadida con un colador, incluso en el último moldeado a las 10 horas.
En comparación con mi pan sin amasar habitual, la miga es más densa. La corteza un poco más crujiente y no muy espesa al final.
El vídeo de Will.

IMG_20231015_104623.jpg
IMG_20231015_104623.jpg (280.95 KB) veces vistos 658
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: hacer pan con levadura




por Christophe » 16/10/23, 09:18

¿Por qué no admites que le pones chocolate a la masa de pan? : Mrgreen:

¡¡No hay vergüenza eh!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85