¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 40Ah?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 40Ah?




por SEIRMIC » 10/12/17, 13:28

¡Hola

Hace solo cuatro meses que pagué por una marca solar 100w Polycrystalline Solar 12 v. Al principio solo tenía una batería 12volts 40Ah. Utilicé tres lámparas solares de mínimo 5w. después de un sistema de alta fidelidad noté que la batería se estaba descargando rápidamente. Planeé agregar otra batería y pagué un televisor con pantalla LED de 22 pulgadas. A pesar de todo no puedo seguir la tele en el día. Incluso si dejo el panel que está conectado a un regulador cargado las baterías todo el día y vuelvo para ver la televisión por la noche, solo puedo hacer 45 minutos y la TV se apaga. Realmente no entiendo por qué mi panel me causa demasiados problemas. Me gustaría pedir consejo por favor.
Me he dado cuenta de que otros vecinos incluso tienen una pequeña batería de 12volts 40Ah conectado a un panel solar de 50W pero pueden seguir la TV normalmente desde el día hasta la noche.
Mientras que en casa es todo lo contrario. El día que casi no puedo seguir nada en mi televisor sin que se apague después de 15minutes. En resumen, realmente tengo dolores de cabeza con respecto a mi panel solar.
Cambié la inclinación varias veces, así como la orientación. Ya que estamos en África, precisamente en Burkina Faso, el sol brilla en todas partes, pero ¡ay! Ay de mí. SOS por favor
PD: cuando envío las dos baterías se cargan con energía eléctrica, puedo hacer toda la noche con el televisor.


Gracias por ayudarme a resolver mi problema por favor.
Que faire? : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : oops: : oops: : oops: : oops: : oops: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry: :? :? :? :? :? :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Christophe » 10/12/17, 13:54

Debemos razonar doblemente:
a) producción
b) consumo = almacenamiento en su caso = necesidades

Para las necesidades, una batería 12V 40 Ah contiene aproximadamente 12 * 40 = 480 Wh ... Entonces, qué suministrar 480W durante 1h, 480 / 2 = 240W durante 2 h ... etc ... es necesario comenzar haciendo una evaluación eléctrica. sus necesidades precisamente para ver si se pegan (mirar a los vecinos no es muy científico ...)

Para produccion, un letrero nunca volverá a producir lo que da el sol, por ejemplo en las Ardenas en Sedan (válido para toda la región de "Hauts de France"). Vemos que la energía solar en invierno es de 4 a 5 veces menor que en verano ...

Imagen

Durante los meses de verano de 4, tenemos 140 kWh / m2 por mes o 4.7 kWh por día por m2. Ten cuidado, es energía solar. La eficiencia fotovoltaica es 15%. Entonces tenemos 4.7 * 0.15 = 700Wh por m2. El panel 1m2 hace 150W.

Entonces, con un panel de 100W, todavía tiene que dividir este valor por 1.5 o 700 / 1.5 = 470 Wh ...

Así que en verano, la única batería 1V de 12 40 Ah es suficiente para almacenar la energía de un panel 100W (al menos en el norte de Francia)

Por lo tanto, es normal que en invierno no puedas recargar la batería, 2 aún menos ... incluso si estás en el sur de Francia ...

Puedes simularlo exactamente a continuación o estás a través del enlace aquí: solar-fotovoltaica / solar--free-and-precisa a la radiación-t8181.html datos
1 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 10/12/17, 15:17

Christophe escribió:Debemos razonar doblemente:
a) producción
b) consumo = almacenamiento en su caso = necesidades

Para las necesidades, una batería 12V 40 Ah contiene aproximadamente 12 * 40 = 480 Wh ... Entonces, qué suministrar 480W durante 1h, 480 / 2 = 240W durante 2 h ... etc ... es necesario comenzar haciendo una evaluación eléctrica. sus necesidades precisamente para ver si se pegan (mirar a los vecinos no es muy científico ...)

Para produccion, un letrero nunca volverá a producir lo que da el sol, por ejemplo en las Ardenas en Sedan (válido para toda la región de "Hauts de France"). Vemos que la energía solar en invierno es de 4 a 5 veces menor que en verano ...

Imagen

Durante los meses de verano de 4, tenemos 140 kWh / m2 por mes o 4.7 kWh por día por m2. Ten cuidado, es energía solar. La eficiencia fotovoltaica es 15%. Entonces tenemos 4.7 * 0.15 = 700Wh por m2. El panel 1m2 hace 150W.

Entonces, con un panel de 100W, todavía tiene que dividir este valor por 1.5 o 700 / 1.5 = 470 Wh ...

Así que en verano, la única batería 1V de 12 40 Ah es suficiente para almacenar la energía de un panel 100W (al menos en el norte de Francia)

Por lo tanto, es normal que en invierno no puedas recargar la batería, 2 aún menos ... incluso si estás en el sur de Francia ...

Puedes simularlo exactamente a continuación o estás a través del enlace aquí: solar-fotovoltaica / solar--free-and-precisa a la radiación-t8181.html datos


Sí, muchas gracias por tu respuesta.
En francés simple, ¿qué quieres decirme finalmente?
Estoy en africa occidental
Gracias por su comprensión
Es simp
Merci
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 10/12/17, 18:34

Hola,
¿Cuáles son las características del regulador y del televisor?
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 10/12/17, 19:32

Un teléfono 22 debería consumir alrededor de 25 W. Debería funcionar durante horas 20 con una batería 40 Ah cargada.
Deberíamos dar más detalles, como los solicitados anteriormente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 10/12/17, 19:53

izentrop escribió:Hola,
¿Cuáles son las características del regulador y del televisor?



bonsoir
Es un honor para mí leerte, gracias por tu respuesta.
Pagué hasta tres reguladores:
Reguladores digitales 1 que ascienden a 40A.
Un regulador analógico de 10A.
y un regulador analógico de 5-10A.

Todavía nada bueno, ayer tuve que poner el plato directamente con la batería. Pero estoy seguro de que una vez en casa no pude hacer nada bueno viendo la televisión.
Pensé que con mi panel 100w, en el día, sin embargo, estoy en casa, solo puedo ver mi televisor, lo que hace que el consumo entre 15-35W sea silencioso y sin preocupaciones, porque el sol está vivo aquí en casa.

¿Debo limitarme a una sola batería 12volts 40 Ah con el panel 100 w?
Incluso con la única batería que probé una vez, cuando regresé por la noche, no pude ver la televisión durante una hora.

Estoy confundido, gracias por ayudarme a entender por favor.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Dirk Pitt » 10/12/17, 22:17

bonsoir,
Como señaló que si tiene la batería cargada en la corriente de la red, su televisor puede funcionar toda la noche, creo que su batería no está en duda.
Por lo tanto, en este caso quedan sospechosos de 2: el panel solar y el regulador.
Dado que ha cambiado los controladores varias veces sin resultados, es posible que su panel solar tenga un problema.
En un panel solar, todas las células están en serie. solo una celda está defectuosa para que el panel no se cargue correctamente.
¿Tiene un voltímetro para hacer algunas mediciones o su controlador tiene una pantalla que podría dar información?
1 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Christophe » 11/12/17, 02:11

SEIRMIC escribió:Sí, muchas gracias por tu respuesta.
En francés simple, ¿qué quieres decirme finalmente?
Estoy en africa occidental
Gracias por su comprensión
Es simp
Merci


Ah, no había visto su ubicación ... de hecho en África cambia la producción "un poco" hacia arriba (¡¡x2 a x3 de las cifras para el norte de Francia !!)

Tomando un punto cerca del Sahara (no podemos ir más abajo) aquí: http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php

Y poniendo sus datos (100W, 12V40Ah, 25 ° tilt ...), obtenemos esto:
SHSdata323000_030950_100kW_25deg_0.pdf
(29.19 KB) Descargado veces 885


En África casi no hay variaciones por mes ... nada que ver con Europa ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Did67 » 11/12/17, 09:09

Dirk Pitt escribió:bonsoir,
Como señaló que si tiene la batería cargada en la corriente de la red, su televisor puede funcionar toda la noche, creo que su batería no está en duda.
Por lo tanto, en este caso quedan sospechosos de 2: el panel solar y el regulador.


Misma opinion Desechamos la batería, cuya capacidad es suficiente.

A los dos sospechosos, les agregaría un tercero: ¡cableado! ¿Es correcto (especialmente en el regulador, las baterías en paralelo?)? De diámetro suficiente (en 12 V, para pasar la misma potencia, se necesita un diámetro mucho más grande que 230 V!).
1 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 11/12/17, 11:33

¡Hola
Merci pour vos réponses
Adjunto fotos de dispositivos que el panel no puede gestionar. Ayer por la noche llegué del trabajo, pude seguir la TV solo por minutos de 45, solo tuve que encender la radio para escuchar porque al menos no me pide mucha energía. Muy temprano en la mañana a 3H, la radio también se detuvo, aunque ni siquiera había encendido las luces.
Pero todo el día no estaba en casa.


Para responder a la pregunta sobre el cable, tuve un cable eléctrico para la instalación de 220v que llevó el panel a la batería, fue malo y pagué otro 2,5 de descenso de cable. A pesar del cambio, esto también es cero.

: oops: : oops: : oops: : oops: : oops: : oops: : oops: :!: :!: :!: :!: :!:
Piezas juntas
IMG_20171211_090237.jpg
IMG_20171210_192832.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187