Compra en línea: Cdiscount, ¡Atención!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Compra en línea: Cdiscount, ¡Atención!




por Forhorse » 28/12/17, 14:55

Bonjour à tous,

No sé si estoy en la sección correcta de forum, o si aún no lo sabe, pero quería advertirle para que preste atención a ciertos sitios de compras en línea, y no necesariamente a los pequeños ...

Este otoño decidí hacer un solarium para mis caballos. Así que necesitaba enchufes para las lámparas de este dispositivo.
Después de un poco de investigación, encuentro el artículo que necesito en el famoso sitio de Cd ..... nt (lo censuro pero lo habrás reconocido)
Así que ordeno los 15 enchufes de porcelana que necesito por un monto de € 25, incluida la entrega.
Tenga en cuenta que este es un artículo "Vendido y enviado por Cd ..... nt" y no por uno de sus socios, que sería más o menos dudoso.
4 días después voy a mi paquete de retransmisión para recoger los artículos. Inmediatamente, la vendedora de la tienda que me entrega el paquete me señala un ruido extraño en el paquete.
Como primer comentario, la caja de cartón del paquete es enorme en vista del volumen ocupado por los 15 enchufes. Al ver que los artículos deambulan por el interior, obviamente no hay relleno para acuñarlos.
El cartón está externamente en buenas condiciones, no soporta ningún rastro de choque o compresión anormal, por lo tanto, el soporte ha sido bastante cuidadoso (a pesar de la ausencia de cualquier mención que indique la fragilidad del contenido)
Abro el paquete y, como esperaba, descubro porcelana. De los 15 enchufes, 6 están completamente rotos, y los otros 9, aunque potencialmente aún utilizables, están seriamente dañados.

Encontrando # 1 Los preparadores de pedidos en Cd ..... no son grandes imbéciles y / o el payaso que desarrolló el protocolo / programa / algoritmo (tachar la mención innecesaria) para la preparación de pedidos no tiene más coeficiente intelectual que 'una ostra.
Un niño de 8 años sabe que la porcelana es frágil y que si la sueltas en una caja, inevitablemente se derrumbará.

De todos modos, es hora de probar el Cd de servicio al cliente ..... nt (sin suspenso, no existe, pero aún no lo sabía)
En su sitio, es muy difícil encontrar la manera de contactarlos, y aparte de llamar a un número de tarifa premium que ciertamente termina en una plataforma telefónica en el Magreb (no hay racismo fuera de lugar, estas personas están allí para nada, hacen su trabajo eso es todo) solo podemos hacer eso directamente desde el historial del pedido en cuestión.

Así que elijo el segundo método, por lo que me parece más simple. Y, de hecho, no es complicado, simplemente haga clic en un botón, elija el motivo de la devolución (recibí este artículo dañado), elija entre reembolso O cambio e imprima la etiqueta de devolución como 'entonces recibimos.
Ya en primer lugar, nadie me pide que especifique cuántos artículos he devuelto.
Pedí 15 copias del mismo artículo, pero ¿tal vez solo quiero devolver 1 o 2? En mi caso devuelvo los 15 ...
De hecho, si es posible especificarlo, pero es por otro medio un poco más difícil de acceso que descubrí más tarde. Lo especifico porque es importante para el futuro ...

Unos días más tarde recibo el reembolso de UN artículo más los costos de envío: 5 euros y polvo (aquí es donde la precisión de la cantidad de artículos es importante) cuando aún no he devuelto los artículos (cosa que haría 2 días después) incluso si la cantidad no es correcta, es una buena señal, aquí hay una compañía que confía en estos clientes, me digo a mí mismo ...
Excepto que no había pedido un reembolso, ¡sino un intercambio!

Así que devuelvo el paquete exactamente como lo recibí (acompañado de una nota sarcástica de que se dan cuenta de su estupidez) y espero un poco a que suceda.
48 horas después, decido abrir una solicitud de reembolso adicional porque me digo que pronto recibirán mi paquete y que me gustaría saber dónde está.
Porque sí, una vez que se realiza la solicitud de devolución, es la única opción que tiene para contactar al servicio al cliente fuera del número de tarifa premium ... Deben usarse para confundir el monto de los reembolsos en orden ofrecer esta opción de contacto a sus clientes : Roll:

4 horas después, recibo una respuesta (automática, lo averiguaría más tarde) que me dice que no han recibido mi paquete pero que para acelerar el procedimiento puedo enviarles un escaneo del comprobante de depósito del empaquetar.
Al especificar bien que si no hago nada dentro de 10 días, el archivo se considerará cerrado ... ¡bien!
Observo entonces que es imposible responder a este mensaje, los intercambios se realizan en una dirección. Nunca se sabe, en caso de que no esté satisfecho con la respuesta ...

Por lo tanto, escaneo el comprobante de depósito debidamente fechado y sellado por el comerciante de retransmisión de paquetes. Lo envío al CD ..... nt en el espacio provisto para este propósito.
Un sí que también está bien hecho, tememos enviarles archivos adjuntos directamente desde el área del cliente ... Pero solo si hemos realizado una solicitud de reembolso y no podemos esperar adjuntar un mensaje con el documento, el espacio de comentarios está ridículamente limitado en número de comentarios. Sin embargo, en el comentario especifico que solicité el intercambio y no el reembolso.

Al día siguiente recibí una respuesta alucinante. ¡El comprobante de depósito que he proporcionado no es conforme!
Eso es fuerte, es SU documento fechado y sellado como lo solicitan, pero no está en conformidad.
No tienen evidencia de que haya devuelto los 15 enchufes, así que no hay nada que puedan hacer por mí. ¿Cómo pruebo que envié los 15 enchufes?
Básicamente me llaman mentiroso!
Al principio me reembolsan sin siquiera enviarme nada, y allí, que tienen prueba de entrega del paquete, no confían en mí.

Encontrando # 2 CD ..... nt toma a sus clientes por mentirosos.

48 horas después, finalmente reciben mi paquete y ... bueno, ¡NADA! Recibieron mi paquete y eso es todo. No está bien, le reembolsaremos 15 tomas en lugar de una o le reenviaremos los artículos pedidos correctamente, no no ... ¡NADA!

7 días después, al ver que no pasaba nada, hice una nueva solicitud de reembolso adicional.
El número de archivo es el mismo (el número de pedido) y, sin embargo, recibo EXACTAMENTE la misma respuesta que al principio: no recibieron mi paquete, debo proporcionarles una prueba de que he enviado el paquete.

Encontrando # 3 CD ..... nt toma a sus clientes por contra
Corolario de encontrar N ° 3: El servicio al cliente es en realidad solo software (robot) y nadie realmente responde y sigue su solicitud.

Estoy esperando y, por supuesto, no pasa nada ...

7 días después (han pasado 2 semanas desde que recibieron mi paquete, pero ninguna acción de su parte eh ...) Nuevamente solicito un reembolso adicional. Luego recibo por tercera vez la misma respuesta que me pide que presente un comprobante de depósito.
Como prueba de depósito, les proporciono una captura de pantalla de mi área de clientes en su sitio donde se muestra el mensaje que indica que han recibido mi paquete.

Al día siguiente, recibo un mensaje que me dice que acreditarán mi cuenta por 15 euros ...
Entonces, ya los 5 euros al inicio más 15 euros después de un mes de diálogo con los sordos, ¡no son 25 euros para mi pedido! (son solo 5 euros, pero bueno en principio ... sabiendo que ni siquiera había 4 € de gastos de envío)
Además, no había solicitado un reembolso, pero un INTERCAMBIO de los artículos recibidos dañados.
Demasiado cansado de reclamar en el vacío, así que me conformaré con eso ...

Encontrando # 4 CD ..... no toma a sus clientes bien por idiotas!

Tenga en cuenta que esta no es mi primera decepción en este sitio, debería haber sido cauteloso a la primera señal.
Para demostrar que no me estoy basando en las impresiones de una sola experiencia, aquí está el resumen de otras decepciones.

Necesitaba un nuevo taladro inalámbrico. En Cd .... nt encuentro una oferta interesante: un Bosch azul (profesional) por el precio de un Bosh verde (aficionado)
En mi vida profesional, a menudo tenía Bosch Blue en mis manos, lo que recibí fue todo menos Bosch azul (sin indicador de carga incorporado en las baterías, por ejemplo) Cuando hablé de eso En comentario al producto en el sitio, recibí una respuesta del servicio al cliente (aunque no lo esperaba ...) que me juraron de corazón que no venden falsificaciones. Si no es una falsificación, sigue siendo un producto bien elaborado que no tiene nada que ver con la gama profesional vendida por Bosch de sus distribuidores oficiales ... que, sin embargo, sugirió la descripción del producto vendido.

Para la PC de mi esposa, necesitaba una pantalla de computadora con parlantes incorporados. En Cd ..... no siempre, por lo tanto, pido un monitor de la marca X referencia UVW. Es un monitor de gama baja pero hace el trabajo, dado el uso que se hace de él, es incluso bastante bueno.
Un año después, decido cambiar el monitor en mi propia PC. Como estamos satisfechos con el modelo UVW de X, decido pedir el mismo. Regreso al sitio de Cd .... nt y lo encuentro sin dificultad. Misma referencia, misma descripción, un poco más barato aún.
Así que recibo el producto y, sorprendentemente, más parlantes incorporados ... eso es lo que explica la caída del precio, pero la descripción sigue siendo la misma. no era esencial para mí, así que lo dejé fluir, pero fue una señal más de la falta de seriedad de este sitio.

Me gustaría señalar una vez más que estos dos productos también fueron "vendidos y enviados por Cd .... nt" y que, por lo tanto, no podemos culpar a uno de sus "socios".
Tengo 15 pedidos con ellos, y eso ya genera 3 decepciones o el 20% de los pedidos problemáticos. He estado comprando en línea durante casi 20 años, y en ningún otro sitio he tenido una tasa de satisfacción tan baja. Personalmente, dejaré de ordenarles.
No vale la pena correr el riesgo de recibir productos robados o rotos para ganar apenas un 5% en comparación con otros sitios mucho más serios.


Conclusiones

1- Nunca compres en Cd ..... nt!
2 - Nunca nunca compres en Cd ..... nt ...
3 - Si todavía compra en Cd ..... nt, no compre nada frágil o valioso.
4 - Si quieres comprar en Cd ... nt, prueba Ama-zone, Ali-rapid, etc ... no será peor.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Compra en línea: Cdiscount, ¡Atención!




por Christophe » 28/12/17, 15:35

Houlala, el Forhorse está molesto allí ... sangre como un pura sangre :)

¡No se necesita censura aquí! Así que puse Cdiscount en el título, puedes citar las marcas en tu mensaje :) ¡Cómo no hay difamación, sin preocupaciones!

a) Atención, como habrás notado, Cdiscount se ha convertido en un mercado, un mercado, como Amazon y muchos otros e incluso Fnac ...
En resumen, puede comprar en estos sitios a vendedores independientes que "no tienen nada" que ver con estos sitios, ni física ni administrativamente ... para los grandes clientes de estos marketplaces, estos pueden gestionar sus existencias y sus envíos (todos beneficio para los sitios ya que las acciones son financiadas por los independientes ...) aparentemente fue su caso (excepto si hubo "fraude" en la información, esto se verifica fácilmente con el talón del paquete)

En resumen, ahora puede comprar directamente en China en Cdiscount ... el primer sitio de comercio electrónico "francés" mouhahaha : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

El problema es que no está muy clara la distinción entre los 2 tipos de venta ... y mucha gente todavía piensa en comprar en "Cdiscount" ...

b) Si el paquete está dañado, es el transportista el que debe hacer un reclamo, no el vendedor (pero ciertamente es el vendedor quien debe hacerlo, ya que es él el cliente del transportista ... si la mala fe del vendedor, está bloqueado ...) ...

c) Tuve un servicio al cliente de Cdiscout en línea el año pasado (pude encontrar un número sin cargo en la bodega de internet :D) son personas con fuertes acentos eslavos que no entendieron nada de mis preocupaciones, retomándolo por completo ... Dejé el caso después de 30 minutos : Cheesy:

d) Dado el valor relativamente bajo de su paquete de zócalo, un buen vendedor debería haberse contentado con las fotos y no molestarse en hacer un reenvío costoso para usted y asumir el 100% de la responsabilidad por el daño, esto se denomina gesto comercial: eso fue lo que hice en el momento de la tienda ecológica ... y lo que algunos sitios, incluso chinos, están haciendo actualmente:

e) En pocas palabras, su daño sigue siendo bajo, incluso si entiendo su frustración ... Su única solución es pudrirse en los comentarios ... o en forums como tú ... Amazon defiende al cliente mucho más que al vendedor, Cdiscount no lo sé. Además, algunos lo aprovechan en sentido contrario, la naturaleza humana es así ... Fui vendedor en Amazon unos meses así que sé ...

f) No sueñe, precio más barato en Internet, es más riesgo (producto no 100% compatible, rotura, servicio postventa más doloroso ...) ... no podemos tener todo ... ¿si?

pd: ponnos algunas fotos del daño y el paquete si quieres?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Compra en línea: Cdiscount, ¡Atención!




por Forhorse » 28/12/17, 16:31

Estos son artículos vendidos directamente por Cdiscount, el vendedor siempre se indica en la descripción del artículo.
Incluso hay un filtro para elegir artículos vendidos solo por ellos, o solo por terceros.
Además, también compré varias veces a vendedores chinos a través del sitio de cdiscount, y aparte de un pequeño retraso, no tuve preocupaciones.
Sin fotos, cerré la caja tan rápido como la abrí y se fue tan pronto como tuve la oportunidad.
En cualquier caso, el transportador no tiene nada que ver con eso. Poner la responsabilidad sobre él sería deshonesto. Es un defecto de embalaje evidente.
puede suceder ... asumimos que los preparadores de pedidos están bajo presión y que rápidamente ocurrió un error o supervisión. Como dicen, solo hay quienes no hacen nada y no hacen tonterías. Si se trata de un descuido y no es algo deliberado (como no incluir un producto de cuña en paquetes para reducir costos ...) Pero dado que no es la primera vez que recibo algo arrojado a granel así en una caja (afortunadamente no es frágil o ya está adecuadamente protegida por el embalaje del fabricante) Prefiero tender a creer que es deliberada.
Por contra, el amateurismo y la falta de boca del pseudo servicio al cliente que no es tolerable.

Y dada la cantidad de respuestas que encontramos cuando escribe "estafa cdiscount" en google o youtube, creo que este sitio debería revisar rápidamente su política de clientes, de lo contrario no durarán mucho (y estaría bien hecho)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Compra en línea: Cdiscount, ¡Atención!




por Christophe » 28/12/17, 20:26

Forhorse escribió:Y dada la cantidad de respuestas que encontramos cuando escribe "estafa cdiscount" en google o youtube, creo que este sitio debería revisar rápidamente su política de clientes, de lo contrario no durarán mucho (y estaría bien hecho)


Bueno, creo que es una pérdida de tiempo atacar Cdiscount: el dinero es más fuerte que cualquier cosa (escucho el dinero de los compradores).

Para el registro, en 2004 ya tuve una disputa con ellos ... (una pequeña cosa a 15-20 € nunca recibió ...) ... desde entonces no han dejado de crecer ... y para ganar clientes ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146