The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 23/04/20, 19:05

Ahmed escribió:Hizo, Probé su enlace, pero no ofrece ninguna librería asociada en mi departamento, más que en los departamentos vecinos ... ¿el sitio puede estar en una situación de error? En resumen, por el momento, difícil de usar: lo intentaré más tarde.


Bueno, es más fácil: una llamada telefónica a la librería más cercana, que estará feliz de pedirlo y tal vez incluso notificarle cuando haya llegado (o un SMS, un correo electrónico) ... Al igual que con las farmacias, hay distribuidores e incluso las librerías pequeñas generalmente se entregan semanalmente (o más).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 23/04/20, 19:09

Sí, eso es lo que suelo hacer y funciona bien.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Cyril29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/04/20, 12:33

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Cyril29 » 25/04/20, 12:54

¡Hola
Soy nuevo en esto forum.
¡Acabo de comprar el libro en formato Kindle y lo terminé, me tomó 3 días devorarlo! Muy interesante para mí, que en mi pequeño huerto ha guardado la caña del timón en el garaje desde hace 4 años ... pero que a pesar del uso de paja, siega, hojas ... descubrió la fenología.
No he usado ningún producto durante mucho tiempo, sean los que sean. Miasje, sin embargo, no está satisfecho con mis cosechas, todavía tengo que "desyerbar" a veces para no ser invadido, pero lo hago cada vez menos gracias a las cubiertas.
Me gusta el uso del heno y lo voy a probar porque leer me convenció bastante .....

Ahora me hubiera gustado saber cuál será el objeto del libro que se lanzará pronto. ¿Es esta otra reedición? Quizás eso ya se haya dicho en el forum pero hay tantas cosas ...
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 25/04/20, 14:07

No No es una reedición.

El que acabas de "devorar" fue una reedición, ligeramente corregida, aumentada (algunos pasajes más y sobre todo las ilustraciones).

El segundo libro tratará cosas que por falta de espacio, tuve que eliminar: el clima, el suelo (largo y ancho: textura, estructura, pH, fertilidad, análisis ...), agua (agua en el suelo, regando ...) ...

Revisa algunos puntos, desarrollándolos considerablemente: heno, lo que llamé "acompañar la huerta del holgazán" (en lugar de "luchar contra los parásitos", que me parece demasiado marcial e inadecuado para la mente del PP).

Hizo un amplio comentario sobre la cuestión de las semillas.

Al principio, unas veinte páginas "resumen" el primer libro (para no obligar a la gente a comprarlo para entender el segundo; esto se repetirá para quienes hayan leído el primero, ¿diremos que lo revisarán?).

Sobre todo, está lleno de fotos (creo que 500 o 600, no las conté).

Aquí está el resumen:

2020-04-25_14h03_39 sommaire.png
2020-04-25_14h03_39 sommaire.png (450.4 KiB) Visto 2093 veces
1 x
Cyril29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/04/20, 12:33

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Cyril29 » 25/04/20, 14:45

Gracias por toda esta información, ¡así podré continuar enriqueciéndome!
Ahora navegaré por el forum y sus videos para comprender mejor el establecimiento del cultivo de heno.
Espero poder escucharte del lado de Finisterre (29) ?? en unos pocos meses cuando la situación de salud se haya calmado.
cordialmente
Cyril29
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 25/04/20, 14:51

Sí, tal vez: voy a donde me invitan ... Hasta entonces, hacia Bretaña, ¡me detuve al comienzo de las Côtes d'Armor!

Estoy empezando a perder conferencias, pero con 4 factores de riesgo, soy EXTREMADAMENTE cuidadoso ...

Para su información: logré convencer a mi editor para que ayudara a pequeñas asociaciones sin un gran presupuesto a organizar mis conferencias a cargo de mis viajes (sujeto a una operación de dedicación en una librería asociada, y dentro del límite del presupuesto , que no conozco !).
Dernière édition par Did67 el 25 / 04 / 20, 14: 54, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 25/04/20, 14:52

Cyrille29 escribió:Gracias por toda esta información, ¡así podré continuar enriqueciéndome!



Después de estar empobrecido (financieramente) !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 25/04/20, 15:04

Did67 escribió:Sí, tal vez: voy a donde me invitan ... Hasta entonces, hacia Bretaña, ¡me detuve al comienzo de las Côtes d'Armor!

Estoy empezando a perder conferencias, pero con 4 factores de riesgo, soy EXTREMADAMENTE cuidadoso ...

Para su información: logré convencer a mi editor para que ayudara a pequeñas asociaciones sin un gran presupuesto a organizar mis conferencias a cargo de mis viajes (sujeto a una operación de dedicación en una librería asociada, y dentro del límite del presupuesto , que no conozco !).


Eso es genial Imagen

Gracias Tana
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 25/04/20, 15:15

Sí, es una propuesta que les hice, a raíz de la observación de que gente muy motivada buscaba invitarme, pero que a veces, eran asociaciones sin gran presupuesto, no apoyadas por el comm com o los ayuntamientos (a veces , ¡sí!) ... Aquí, en Alsacia, me las arreglo. Tomo mi auto, confieso a veces por lo que la gente se pone en un "sombrero a la salida" ... Pero a nivel nacional, no puedo soportar los gastos de viaje.

Por mi parte, también soy flexible con lo que pido (normalmente, 250 €): siempre especifico que es negociable ...

Así que diseñamos este sistema donde todos ponen los suyos y todos encuentran su cuenta:

a) el organizador organiza: habitación, comunicación local, recepción, alojamiento (acojo con beneplácito la recepción con alguien de la organización; es excepcional que me encuentre en el hotel); puede desarrollar su reputación, reclutar nuevos miembros, publicar un artículo en la prensa local, cuidar su imagen ... e incluso iniciar un proyecto.

b) si hay un librero que organiza una operación de dedicación: Tana financia el viaje (posiblemente, en caso de limitaciones, una noche de alojamiento, como entre dos trenes); se beneficia de la "publicidad" local; posiblemente, el gerente de comunicaciones intenta conseguirme una radio local o una televisión ... A veces, esto se hace en relación con ferias del libro (tuve que ir a Limoges; tengo programado ir a St-Dié si puedo viajar en octubre, creo - Salon International de Géographie)

c) Estoy contento: conozco gente interesante, doy una conferencia, dedico libros y aumento mis ventas ... ¡y llego a casa cansado!

El gerente me dijo "banco" de inmediato. Cuando llegó el Covid, estábamos empezando a organizar un "Tour de Francia" !!!

Como es público ahora, especifico que por supuesto, Tana tiene una estrategia "geográfica": una intervención en cada "rincón de Francia", sin que eso no se especifique ... Pero es obvio que no van pagame 5 viajes en el suroeste (por ejemplo)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Doris » 25/04/20, 18:59

Did67 escribió:
Cyrille29 escribió:Gracias por toda esta información, ¡así podré continuar enriqueciéndome!



Después de estar empobrecido (financieramente) !!!


Creo que con el aumento en el precio de las frutas y verduras (8,95 kg de endivias, todavía no lo puedo creer), debería ver el precio de su libro como una inversión muy lucrativa.
2 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224