The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/05/20, 08:31

Adrien (ex-nico239) escribió:Ah, bueno, entonces esto es lo mejor que ...

Hay que decir que Europa 1 tampoco es gnognotte.

¿Tienes un enlace para escuchar el programa?


Como dije, no sé lo que vale, como indicador ... prefiero que sea bueno que malo ...

Pero la primera pista confiable será "reabastecimiento":

a) el editor envía automáticamente un cierto número de copias a las librerías (sin que el librero lo pida, esta es una forma de depósito / venta)
b) el librero destaca o no, devuelve o no, vende o no ...
c) cuando se vende bien, pide más ejemplares con bastante rapidez, para no quedarse sin stock: es la "reposición"

Entonces, cuando el reabastecimiento es bueno, ¡sabes de manera confiable que se vende bien! De lo contrario, ¡solo sabes que hay tantas copias en libertad!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/05/20, 09:31

Pronto, estará en France Bleu, con Vanessa Lambert: 28 de mayo de 14 p.m. a 00 p.m. Siempre al teléfono.

El 29, grabo un skype para los 28 'de Arte, con Elisabteh Quin (¿No sé si sucederá esa misma noche?).
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 17/05/20, 12:00

Doris escribió:https://www.europe1.fr/emissions/laurent-mariotte-vous-accueille-a-la-table-des-bons-vivants/laurent-mariotte-avec-philippe-etchebest-tabata-mey-et-didier-helmstetter-3968758

Recibió la intervención de Didier al principio, alrededor del sexto minuto.

Acabo de escuchar y encuentro que la frase de Victor Hugo citada por el invitado justo después de la intervención de Didier es magnífica:
"Es triste pensar que la naturaleza habla y la humanidad no la escucha".
3 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/05/20, 15:22

Fuera del aire (¡se me acabó el tiempo!), Le recordé: "¡No hay malas hierbas, solo hay malos agricultores!"
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 18/05/20, 00:08

Buena entrevista que va bien.

Complejo, si no imposible, transmitir un sistema completo en unos minutos, especialmente mientras está más o menos limitado por las preguntas del facilitador.

Pero bueno, el objetivo es la promoción del libro, por lo que debes hacerlo con el mayor rigor posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 18/05/20, 08:08

Sí, es imposible llegar al fondo, ¡especialmente porque no puedes escapar de la pregunta sobre la jardinería de balcones!

Entonces me di por vencido.

Mi objetivo :

a) desviar lo suficiente para despertar curiosidad

b) aparecer como una persona bastante agradable y "conocedora"

Entonces esperas que el oyente recuerde el nombre y que al pasar sin librería, se diga "oh sí, este es el tipo que escuché el otro día ..." y que toma libro en mano ...
1 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por taam » 18/05/20, 10:54

Hola, siendo también un oyente de E1 pero no de este periodista, escuché el pasaje después, para ver la diferencia con los videos habituales en Youtube.
Creo que salió muy bien, mensaje claro y carismático. En los medios convencionales, tienes que lidiar con los segundos que cuentan.

¿Descubriste las preguntas en vivo?
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por taam » 18/05/20, 11:10

Otro regreso para Did, sin tener (¿todavía?) Un huerto, agradezco especialmente los videos donde compartes tu conocimiento de la naturaleza en general (el clima, los árboles, las flores, los insectos, ...)
Creo que es una buena idea haber agrupado esta información en estos videos específicos, tanto como sea posible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 18/05/20, 12:33

Taam escribió:
¿Descubriste las preguntas en vivo?



Fue, para mí, un programa "lindo": entrevista preliminar con un asistente, quien me indicó los temas que se abordarían ... La pregunta stricto sensu, la descubrí. Pero sabía que hablaríamos de esto. Se grabó el día anterior, pero en vivo, sin cortes ...

Me ha ocurrido encontrarme frente a periodistas que antes no dicen una palabra, y cuyo único objetivo es obviamente tropezar o zumbar. Como el día en que, para el primer libro, un periodista empieza así, después de presentarme a mí y el libro "Entonces, si entiendo bien, ¿estás en contra de la agricultura ecológica?" Tuve el descaro de contestarle con tacto: "Leíste mal mi libro ..." (lo que me gustó: no lo había leído pero "post-ité" una frase recogida al azar !]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 18/05/20, 12:34

Taam escribió:Otro regreso para Did, sin tener (¿todavía?) Un huerto, agradezco especialmente los videos donde compartes tu conocimiento de la naturaleza en general (el clima, los árboles, las flores, los insectos, ...)
Creo que es una buena idea haber agrupado esta información en estos videos específicos, tanto como sea posible.


No hay una "línea divisoria" en mi cabeza entre la naturaleza y mi huerto ... Es un continuo ... Cuando hablo de los seres vivos, siempre hablo de mi huerto en el "fondo". mantener" !
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289