The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 12/04/19, 15:16

Gfk reporta 1 ventas desde el lanzamiento y 500 la última semana ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 12/04/19, 15:36

Buen comentario y buenos resultados.

Es curioso que su demanda de verduras por técnicas vegetales se encuentre a lo largo de los siglos, ya que en los libros del siglo XIX A LOS QUE TENÍA ACCESO (también debe haber tratados : Mrgreen: ) no escapamos de la declinación vegetal por vegetal : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/04/19, 11:43

Es bastante lógico, porque es cuando vamos a establecer tal o cual cultura que nos hacemos una explosión de preguntas: ¿cuándo? ¿Cómo? ¿O qué? que variedad ¿fertilización? trabajo de tierra ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 13/04/19, 19:34

Buen comentario del día publicado en Amazon:

2019-04-13_19h32_36 commentaire Aamzo,.png
2019-04-13_19h32_36 comentario Aamzo, .png (62.28 KiB) Visto 1022 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 13/04/19, 20:16

De hecho, muy agradable y consistente. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 14/04/19, 19:54

En el momento de un parto difícil, por no decir patético, de Brexit, ¡este mensaje que agrada!

Querido Didier

Acabo de leer su libro. Muchas gracias por este libro que invita a la reflexión sin una receta de "qué hacer". La lógica es impecable.

Siendo inglés, leí lentamente en francés y me tomó algunas semanas poder despegar todas las páginas, a veces varias veces, y comprender las ideas. ¡Mi familia es testigo de ello!

Tengo un huerto en la ciudad de Oxford en el centro de Inglaterra y donde me licencié en agronomía en 1982. En ese momento, sin saber mucho, se hablaba de la industrialización de agricultura para hacerla más eficiente. La famosa "Revolución Verde". Y yo, me fui a trabajar en el campo de la caña de azúcar .....

Y mientras tanto, estaba cavando y excavando mi jardín de trabajo.

Muchos años después comencé a comprender mejor y comencé a descubrir las ideas de Eliot Coleman en los Estados Unidos y Jean-Martin Fortier en Quebec y otros. En resumen, el "No excavar" o "No labrar" (sin arar).

Entonces, dividí mi jardín de trabajadores en dos: una parte sin arar, observación, cubierta de compost, pequeños caminos de astillas de madera, etc.

Una segunda parte arando, enmiendas, fungicidas (digamos orgánicos, por supuesto), etc.

Los resultados han excedido mis expectativas. Más cosecha, menos trabajo, y sobre todo mucho más interesante. ¡Incluso me permití obtener un microscopio para observar mejor las bacterias y los nematodos!

Pero su libro va más allá en su lógica: tengo que encontrar una fuente de heno para probar.

Mientras tanto tengo dos preguntas.

1. Con toda la publicidad alrededor del libro, ¿siempre agradecen las visitas al huerto? En caso afirmativo, ¿es posible visitar el xxxx de este año?

2. ¿Tiene ya un proyecto para traducir el libro "Le potager du laesseux" al inglés?

Disculpe por mi francés de habla inglesa y gracias una vez más por darnos este libro.

Bien cordialement
3 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 14/04/19, 20:36

Did67 escribió:En el momento de un parto difícil, por no decir patético, de Brexit, ¡este mensaje que agrada!

Querido Didier

Acabo de leer su libro. Muchas gracias por este libro que invita a la reflexión sin una receta de "qué hacer". La lógica es impecable.

Siendo inglés, leí lentamente en francés y me tomó algunas semanas poder despegar todas las páginas, a veces varias veces, y comprender las ideas. ¡Mi familia es testigo de ello!

Tengo un huerto en la ciudad de Oxford en el centro de Inglaterra y donde me licencié en agronomía en 1982. En ese momento, sin saber mucho, se hablaba de la industrialización de agricultura para hacerla más eficiente. La famosa "Revolución Verde". Y yo, me fui a trabajar en el campo de la caña de azúcar .....

Y mientras tanto, estaba cavando y excavando mi jardín de trabajo.
qué gran tributo de un colega que, como usted, hizo las mismas preguntas y obtuvo las mismas respuestas, simplemente impulsó su pensamiento aún más
Muchos años después comencé a comprender mejor y comencé a descubrir las ideas de Eliot Coleman en los Estados Unidos y Jean-Martin Fortier en Quebec y otros. En resumen, el "No excavar" o "No labrar" (sin arar).

Entonces, dividí mi jardín de trabajadores en dos: una parte sin arar, observación, cubierta de compost, pequeños caminos de astillas de madera, etc.

Una segunda parte arando, enmiendas, fungicidas (digamos orgánicos, por supuesto), etc.

Los resultados han excedido mis expectativas. Más cosecha, menos trabajo, y sobre todo mucho más interesante. ¡Incluso me permití obtener un microscopio para observar mejor las bacterias y los nematodos!

Pero su libro va más allá en su lógica: tengo que encontrar una fuente de heno para probar.

Mientras tanto tengo dos preguntas.

1. Con toda la publicidad alrededor del libro, ¿siempre agradecen las visitas al huerto? En caso afirmativo, ¿es posible visitar el xxxx de este año?

2. ¿Tiene ya un proyecto para traducir el libro "Le potager du laesseux" al inglés?

Disculpe por mi francés de habla inglesa y gracias una vez más por darnos este libro.

Bien cordialement
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 14/04/19, 21:22

Y publicado en Youtube hoy:

Durante la reciente semana de Alternativas a los pesticidas en Alsacia, recordé que "suelo desnudo = suelo foutu". También recordé que el profesor Philippe Ludwig prefería el heno a la paja para cubrir el suelo. Así que empecé a buscar en Bon Coin a un agricultor local que vendiera pequeños fardos de heno porque no cabía un rollo de 250 kg o más. Y he aquí, unos días después leí el artículo de media página sobre Didier Helmstetter en las últimas noticias de Alsacia. Inmediatamente compré y descargué el libro "Le potager du Laesseux" en formato Kindle. Finalmente un libro serio, bien explicado, que te hace querer gestionar la huerta de otra manera. Gracias también por los numerosos videos que tratan el tema. Me permití descargarlos para tenerlos siempre conmigo en una llave USB. Finalmente serio, bien explicado y siempre con un toque de humor. No hace falta decir que me suscribí al canal.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 14/04/19, 21:27

Me gusta este comentario da una idea del video ... ¿quizás un poco demasiado corto para tu gusto? : Mrgreen:

Pero rehacer una presentación de heno / paja ventajas y desventajas ... etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 14/04/19, 21:37

Sí, tal vez haga un comentario al respecto ...

¿Y una visita en inglés? [¡Todavía tengo algunos apuros en alemán editados!]
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 482