The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 11/09/19, 08:16

Did67 escribió:
Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
... su esfuerzo innegable para ponerse en el formato de la competencia, ...


Ah bueno ?

Incluso eso, no lo hice a propósito.

Y no vi muchos videos, excepto los que me pides que comente, para inspirarme.

La "convergencia" es, por tanto, pura casualidad.


¡A veces soy estúpido! Pensé que era extraño, como te dije. ¡No percibí el segundo grado! ¿Qué con ...

Atención, para mí cuando pensamos volvernos estafadores, es que uno está cansado, así que manténgase fresco, levanta el pie : Wink:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 02/10/19, 12:02

Al contrario !!! Si uno tiene el coraje y la lucidez de verse a sí mismo con la misma perspicacia con la que mira (y juzga) a los demás, está claro que todos somos contras en este o en ese momento. . O en esto o aquello de nuestras ideas ...

Decirlo (o escribirlo) es tener suficiente frescura mental, creo.

Pensar que uno tiene necesariamente la razón, en resumen, que sería genial, es el comienzo de la verdadera estupidez, pero ya no se da cuenta. Por desgracia, será difícil volver. ¡La tontería de la mierda es ser un fenómeno acumulativo!
3 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 02/10/19, 15:55

Did67 escribió:Al contrario !!! Si uno tiene el coraje y la lucidez de verse a sí mismo con la misma perspicacia con la que mira (y juzga) a los demás, está claro que todos somos contras en este o en ese momento. . O en esto o aquello de nuestras ideas ...

Decirlo (o escribirlo) es tener suficiente frescura mental, creo.

Pensar que uno tiene necesariamente la razón, en resumen, que sería genial, es el comienzo de la verdadera estupidez, pero ya no se da cuenta. Por desgracia, será difícil volver. ¡La tontería de la mierda es ser un fenómeno acumulativo!

Bueno, eso es lo que digo cuando creemos que estamos diciendo tonterías, aquí es donde tenemos que levantar los pies, estamos en el límite de la lucidez, pasa esta etapa y estaremos en el mundo. auto-felicitación, así que la verdadera estafa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 28/10/19, 18:32

Información de mi editor: las ventas reales de 6 800 de la segunda edición son diez días, así que a mediados de octubre ... Estamos en una trayectoria de poco más de las ventas de 12 000 por año ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 28/10/19, 18:36

Extracto de un correo electrónico recibido hace dos días:

"Buenos dias,

Somos sábado por la mañana. Compré tu libro el jueves por la noche. Lo terminé esa noche. Me haces en agronomía el efecto que me hizo Michel Onfray hace unos años (el de la universidad popular de caen, no el de los programas de televisión, aunque sea la misma persona) en filosofía. Haces preguntas relevantes que me hice como estudiante y por las que fui tratado, según el caso, con distancia, incomprensión o desprecio. Ocurrió cuando me atreví a cuestionar frente a mis maestros de griego y filosofía, figuras tan emblemáticas como Platón, Hegel o Freud. Asimismo, casi me ataca mi profesora de pedología cuando le pregunté qué definición de humus deberíamos conservar, la suya o la de su colega agrónomo. Y no os hablo de mi profesor de "cultivos de campo" cuando tuve la osadía de preguntarle por qué milagrosos mecanismos el guisante sembrado con triticale podía aportar nitrógeno a este último ... Gracias por darme la relevancia de mis preguntas, a las que tuve que construirme respuestas sobre las que siempre tuve dudas.

Como puede ver, me formé en agricultura (ENITA de Clermont-Ferrand, CNEARC) y acabo de tener acceso a un pequeño "huerto familiar" en el valle de Odon, en Caen. Hoy dejé el mundo de las cámaras de agricultura (donde cuidaba ovejas) por el de la cocina. Orgánico, por supuesto.

Por tanto, estoy a punto de aplicar sus propuestas en mi jardín ".


Bueno, no sé mucho sobre Onfray. No sé lo que tengo que pensar de que me llamen Onfray de huertos ...
3 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por jardama » 28/10/19, 20:22

¡No creo que sea un cumplido! En cualquier caso, la idea no se me habría ocurrido hacer tal comparación. Creo que probablemente eres mucho más riguroso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 29/10/19, 09:45

La observación que hice fue autocrítica.

Como está escrito, no hay duda de que en la mente de la persona, es un cumplido ...

Entonces, incluso si solo conozco el nombre de Onfray y una imagen furtiva (incluso en la televisión, nunca he escuchado), lo tomé como tal ...

Al mismo tiempo, lo veo como una advertencia: ¡no se convierta en un televisor Did67!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 29/10/19, 13:04

Sobre el humus, ¡me sorprende que esta polisemia (muchos sentidos) plantee tantos problemas!

Tome la palabra "lanzadera".

Es lo que va y viene en un telar.

También es el vehículo que va y viene entre un centro de la ciudad y un aeropuerto, por ejemplo.

Si en un artículo sobre tejido, alguien escribe que tal o cual fabricante ha desarrollado "una lanzadera que tiene una frecuencia de 100 viajes de ida y vuelta (retornos por minuto", vemos lo que eso significa.

A nadie se le ocurriría pensar que el constructor es un constructor de vehículos y que es una lanzadera del aeropuerto.

Para el humus, haga una búsqueda en Internet y verá la cantidad de veces que alguien extrae humus de los científicos del suelo (referencia al bosque, organismos vivos, tonelajes en consecuencia) para hablar unas líneas más sobre las propiedades que el humus da a los suelos (complejo arcillo-húmico, capacidad de retención) ... Van a buscar "humus" del bosque "(una hojarasca más o menos descompuesta). Sacan un puñado de compost y dicen:" huele, es humus! "... Pasaron de uno a otro, sin tictac!

Humus proviene del latín que simplemente significa "suelo, tierra" ... Cada especialidad (agrónomos, científicos del suelo) ha pegado lo que quería.
1 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por yves35 » 29/10/19, 15:16

hola,

Did67 escribió:Sobre el humus, ¡me sorprende que esta polisemia (muchos sentidos) plantee tantos problemas!

Tome la palabra "lanzadera".

Es lo que va y viene en un telar.

También es el vehículo que va y viene entre un centro de la ciudad y un aeropuerto, por ejemplo.


Humus proviene del latín que simplemente significa "suelo, tierra" ... Cada especialidad (agrónomos, científicos del suelo) ha pegado lo que quería.


También podría agregar ese significado (escuché a mi madre hablar de que los campos de lanzadera eran jóvenes, no sé si es peculiar de Bretaña):
https://www.cnrtl.fr/definition/navette

yves
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por fl78960 » 29/10/19, 15:23

yves35 escribió:hola,

Did67 escribió:Sobre el humus, ¡me sorprende que esta polisemia (muchos sentidos) plantee tantos problemas!

Tome la palabra "lanzadera".

Es lo que va y viene en un telar.

También es el vehículo que va y viene entre un centro de la ciudad y un aeropuerto, por ejemplo.


Humus proviene del latín que simplemente significa "suelo, tierra" ... Cada especialidad (agrónomos, científicos del suelo) ha pegado lo que quería.


También podría agregar ese significado (escuché a mi madre hablar de que los campos de lanzadera eran jóvenes, no sé si es peculiar de Bretaña):
https://www.cnrtl.fr/definition/navette

yves


Sin mencionar la lanzadera de Marsella, o la lanzadera provenzal.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218