LOS FUNDAMENTOS DE UNA BUENA CULTURA DE PLANTAS

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: LOS FUNDAMENTOS DE UNA BUENA CULTURA DE PLANTAS




por Carl » 17/03/18, 22:17

La evolución de la producción y el consumo mundial dependerá principalmente de la percepción de los pueblos de Asia y África.
Seremos solo una pequeña parte de la población mundial que dio el ejemplo equivocado ...

Hemos convertido el consumo de carne en un signo externo de evolución y riqueza, desafortunadamente. Incluso para culturas que estaban muy separadas, incluso por su religión (India).
1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: LOS FUNDAMENTOS DE UNA BUENA CULTURA DE PLANTAS




por Did67 » 18/03/18, 11:03

Ahmed escribió: En la fenocultura, un puesto importante se mecaniza externamente, es la cosecha y el transporte del heno.


Por eso escribí "reducir" y no eliminar.

Si ha arado o molido y reabastecido de combustible su maquinaria, ha observado, como yo, que la energía para "trabajar la tierra" es claramente mayor que la necesaria para hacer el heno y transportarlo (si permanece en patrones razonables de producción local de heno, por supuesto). A esto se suma el hecho de que la labranza se repite (arar, escardar, escardar, moler, etc.) mientras que la henificación es una sola vez.

Esta es también la razón por la que estoy buscando esquemas en los que se produzcan partes crecientes de biomasa en el sitio, lo que también me permitiría reducir el consumo de heno por unidad de "huerto".
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278