Motor generador de nitrógeno líquido

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Remundo » 17/11/20, 20:32

sicetaitsimple escribió:
Eric Dupont escribió:¿Quiere decir entonces que rte no podía negarse a que un industrial comprara energía para almacenarla y revenderla reinyectándola en la red?


¿Por qué lo haría RTE, ya que su trabajo es TRANSPORTAR electricidad?

Detén tu tanque, RTE hace mucho más que eso: está equipado con EDF y el Estado, no solo transporta electricidad, sino que juntos eligen quién puede conectarse en extracción e inyección con contratos muy específicos, y construir / Gestionar enormes instalaciones de regulación de redes (STEP, llama térmica), incluso con acuerdos en el exterior.
Simple para Eric escribió:PD: dicho esto, antes de tener un proyecto que probablemente esté conectado en 63kV o más, tienes tiempo para pensarlo ... especialmente no debería distraerte de la punto de su demostrador de 4 a 10kW.

allí por otro lado estoy de acuerdo.
0 x
Imagen
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 17/11/20, 20:42

bueno si entiendo que RTE primero ve el interés de su amigo EDF y lo primero que me dirá es lo que me dice Remundo, vuelve cuando tengas algo. Pero tengo la intención de encontrar inversores para desarrollar mi producto y por eso necesito saber qué rendimiento debe tener mi máquina de almacenamiento para ser rentable y cuál debe ser su precio de venta y su costo operativo. para ello necesito estar seguro de que puedo comprar energía y venderla después del almacenamiento y en qué condiciones. así que obtengo información general antes de ir a verlos.

Simplemente les ofreceré una estrategia que me permita desarrollarme yo también.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por sicetaitsimple » 17/11/20, 21:02

Remundo escribió:Detén tu tanque, RTE hace mucho más que eso: está equipado con EDF y el Estado, no solo transporta electricidad, pero eligen juntos quién puede conectarse en extracción e inyección con contratos muy específicos, y construir / administrar enormes instalaciones de regulación de red (PTAR, termoeléctrica), va incluso con acuerdos en el exterior.

Que hay "contratos muy precisos" me parece la menor de las cosas ...
Que "elijan juntos quien puede .....", eso merece ejemplos recientes (RTE solo tiene quince años)
-RTE no construye ni opera grandes instalaciones de producción. ¿O ejemplos?
- Pues sí, hay convenios con el exterior. La red europea está interconectada. ¿Y qué?
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 17/11/20, 21:35

Así que si un industrial tiene capacidad de almacenamiento, RTE no será inconveniente para hacerle un contrato de compraventa a precio de mercado.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por sicetaitsimple » 17/11/20, 22:15

Eric Dupont escribió:Así que si un industrial tiene capacidad de almacenamiento, RTE no será inconveniente para hacerle un contrato de compraventa a precio de mercado.


RTE no vende ni compra electricidad (excepto compras para cubrir sus pérdidas en línea). Lo "TRANSPORTA", y su retribución (salvo algunas chouias) está ligada al volumen entregado. ¿Entiendes o tengo que escribirlo aún más grande? Como un camionero que entrega mercancías entre la planta de fabricación y un distribuidor, en principio. No es un interesado en la transacción comercial entre la fábrica y el distribuidor.

Si desea comprar o vender electricidad en el mercado, debe buscar un vendedor o un comprador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Remundo » 18/11/20, 03:19

gracias por confundir. ¿Qué llevas puesto tu apodo ...

Eric Dupont no es un especulador del mercado al contado. Eric Dupont tiene una lógica de conexión y contrato. Para una instalación pequeña, se incluye en Enedis y para una grande, RTE.

Enedis y RTE son solo subordinados del monopolio EDF-State, que tienen poder regulador sobre el tema.
0 x
Imagen
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por ENERC » 18/11/20, 08:05

Eric Dupont escribió:Pero tengo la intención de encontrar inversores para desarrollar mi producto y por eso necesito saber qué rendimiento debe tener mi máquina de almacenamiento para ser rentable y cuál debe ser su precio de venta y su costo operativo. para ello necesito estar seguro de que puedo comprar energía y venderla después del almacenamiento y en qué condiciones. así que obtengo información general antes de ir a verlos.

Simplemente les ofreceré una estrategia que me permita desarrollarme yo también.

También puedes contactar:
-ilek
- ekWator
- enercoop
- solar urbano
Es posible que estén interesados ​​en hacer almacenamiento comprando en horas pico y vendiendo en horas pico.
Dicho esto, realmente no creo en ello desde un punto de vista económico: con las pérdidas de transformación estaremos en el mejor de los casos en la pérdida del 40%, o 16 € por MWh para una compra a 40 €. No suelen comprar más de 56 € por MWh.

Si quieres mi opinión, no creo en el almacenamiento masivo a gran escala porque el 66% del costo de la electricidad está en forma de costo de transmisión, distribución e impuestos. Es mucho más rentable almacenar para el autoconsumo porque usted gana el 66%, al menos siempre que la electricidad que produce para su uso no esté sujeta a impuestos. No debemos dar malas ideas al gvt que aprovecha cualquier oportunidad para gravar aún más ...

Veo el mercado de pequeñas instalaciones donde se produce a 100 € el MWh (solar colocado en el suelo para hacer una valla por ejemplo, o en el techo) y donde se compra a 200 € el MWh (en 2021 estaremos allí). Con esta diferencia de 100 € financia el almacenaje. Abastécete de precios al por mayor: no lo creo.
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por ENERC » 18/11/20, 08:57

Y para completar mi mensaje anterior, puedo decir que creo en él hasta el punto de que podría considerar fabricarlo y distribuirlo, claro, si tengo pruebas de que la parte criogénica y del motor funciona con la eficiencia anunciada.
Para el autoconsumo individual con almacenamiento, el diagrama actual es el siguiente (cifras de 5 kW):
- Cargador DC / DC 48V alrededor de € 800 - 95% de eficiencia
- Baterías de 48V - 95% de eficiencia para litio
- Inversor DC / AC 1500 € para un inversor de buena calidad - eficiencia 90-95%
Rendimiento total: un buen 80%

Si queremos almacenar nitrógeno líquido, debemos proceder de la siguiente manera:
- Motor compresor DC 250V 20A tipo (2 cadenas de 8 paneles)
- Regulación solar MPPT que modula la potencia del compresor
- Motor generador CA 230V con potencia controlada por el sensor de corriente de salida Linky
- inyección de exceso de potencia instantáneo en el compresor. ¿Por qué? Por ejemplo, con una placa de inducción, las variaciones de potencia son mucho más rápidas que la inercia mecánica del generador. El tiempo que el motor ajusta su potencia, lo ponemos en el compresor.

Con este tipo de instalación, no más cargador DC / DC y no más convertidor DC / AC, entonces es el generador el que suministra la AC además de buena calidad ya que es un generador.
Además obtienes 2000 € ya que quitas dos equipos (pero tienes que incluir la electrónica del MPPT).

Entonces, si la parte criogénica y del motor funciona con la eficiencia anunciada, es jugable.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 18/11/20, 09:10

Remundo escribió:gracias por confundir. ¿Qué llevas puesto tu apodo ...

Eric Dupont no es un especulador del mercado al contado. Eric Dupont tiene una lógica de conexión y contrato. Para una instalación pequeña, se incluye en Enedis y para una grande, RTE.

Enedis y RTE son solo subordinados del monopolio EDF-State que tienen poder regulador sobre el tema.


No exactamente, presenté una patente para una máquina que mejora la eficiencia del almacenamiento de energía con nitrógeno líquido, patente que presenté en Europa, India en China en Estados Unidos, Canadá, Australia, Marruecos y También soy el presidente de la empresa NTERK que hizo un demostrador que concierne a esta máquina, y miro lo que podrá ser el mercado para la máquina de NTERK con las licencias de la patente que otorgaré, por lo tanto estamos en el internacional. Mi concursante es la tecnología de alta potencia en Inglaterra que también almacena energía con nitrógeno líquido con un proceso ligeramente diferente ya que también está obligada a almacenar calor. En este momento, higwview power está construyendo un sistema de almacenamiento criogénico de 250 kWh en inglaterra y creo que tiene contratos con chile y estados unidos.

mientras tanto, en francia, el estado "piensa" y dice en su hoja de ruta que no hay una necesidad real de un sistema de almacenamiento antes de 2035 y que el mejor candidato sería el hidrógeno. Sabemos que el estado francés, EDF, si resulta que existía un sistema de almacenamiento de energía eficiente y rentable, se vería obligado a acelerar el cierre de las centrales nucleares como se ha comprometido. La razón por la que podemos ver que toda la industria nuclear se está matando ha repetido que no sabemos almacenar energía, que la nuclear es controlable que las energías renovables no lo son, que si paramos el nuclear tendremos que construir centrales de gas y contaminar más.

Entonces, volviendo a NTERK, puedo ver que en el mercado spot, el precio de la energía va de simple a triplicarse dependiendo de la hora del día, durante las 2 horas pico es tres veces más caro. También veo que con respecto a la energía fotovoltaica, el precio de la energía para las centrales eléctricas terrestres llegará y podría llegar rápidamente a los 30 euros por MWH si sus construcciones no se limitaran a licitaciones. y resulta que mi sistema permitiría a los instaladores de estas centrales inyectar su producción a la red no cuando el sol brilla sino cuando los franceses lo necesitan, en las horas punta y cuando las condiciones de las energías renovables no son buenas. es decir que en lugar de vender energía a 20 o 30 euros el MWH, que no les permite rentabilizar sus instalaciones, podría venderla por 60 o 70 euros y por tanto no necesitaría subvenciones. que son limitadas en cantidad.

El citado Remundo, explica que el estado, con EDF RTE no dejará que pase, según él, porque si en Francia produciéramos energía con energías renovables, ya no habría necesidad de la nuclear y acabaríamos desmantelando. centrales nucleares y gestión de residuos con dinero que no ha sido adecuadamente abastecido. A lo que les respondo, no importa, en España, en Alemania en Italia, en Suiza eso no va a plantear un problema porque estos países entendieron que lo nuclear no era la solución. y que con un sistema de almacenamiento adecuado ya no necesitarán importar energía nuclear de Francia cuando falten sus energías renovables. y por tanto, en última instancia, el interés en Francia es que se desarrolle esta solución.

Para NTERK, si hay mercado, significa la posibilidad de desarrollarse y alcanzar su objetivo más rápidamente, reduciendo el calentamiento global, encontrando socios industriales que inviertan en el proyecto, participen y se desarrollen.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Remundo » 18/11/20, 09:34

No te dije tanto ...

pero si quieres mi opinión contundente: nadie te toma en serio todavía. Deja de filosofar y haz tu prototipo.

Sobre todo porque algunos parecen estar mucho más adelantados que tú. Tienen una patente diferente a la suya, por lo que fácilmente lo pasarán por alto si tienen los medios e incluso si su proceso es menos eficiente que el suyo.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118