4 por mil, almacena carbono en suelos globales

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: 4 por mil, almacenando carbono en suelos globales




por sicetaitsimple » 13/11/22, 17:29

izentrop escribió:En realidad, el hombre como siempre favorecerá su comodidad y la producción de energía con biomasa, más que el almacenamiento de carbono en el suelo, que está destinado a permanecer marginal.

En cualquier caso, empieza bien con el despegue de los biocombustibles, el biogás, la dendroenergía, la generalización de las estufas de pelado...


Creo que estás simplificando un poco...
- el hombre privilegiará primero su alimentación, y luego la de los animales que cría.
- él no confundirá los cereales y la madera, hay en resumen "biomasa", y no "biomasa".
- a cada uno su uso preferido, la calefacción es una, pero por supuesto debe permanecer razonable en relación con el recurso.
- todavía hay usos, estoy pensando en la metanización, que permiten regresar al suelo a través del digestato de casi todos los nutrientes (P, K), una buena parte del nitrógeno y d parte del carbono que no fue digerido durante la metanización.

Pero en realidad no es mañana que todos los campos estarán cubiertos con BRF, es simplemente imposible. Así que tienes que encontrar el compromiso menos malo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: 4 por mil, almacenando carbono en suelos globales




por Ahmed » 13/11/22, 19:17

Izentrop, estás cometiendo un hermoso desliz de lengua: "generalización de sartenes para pelar ... ¿Es esta una profecía no intencionada? : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: 4 por mil, almacenando carbono en suelos globales




por izentrop » 13/11/22, 22:21

Ahmed escribió:Izentrop, estás cometiendo un hermoso desliz de lengua: "generalización de sartenes para pelar ... ¿Es esta una profecía no intencionada? : Wink:
En Efecto : Shock: Menos mal que no escribí "pelo", hubiera sido el ramo :P
sicetaitsimple escribió:- el hombre privilegiará primero su alimentación, y luego la de los animales que cría.
A menos de 10 km de mi casa hay 2 unidades de metanización... y les puedo asegurar que viendo el vals de los tractores, es biomasa cultivada la que se usa para llenar los silos, todo gracias a subsidios "ambientales".
En nuestra zona ya no hay mucha ganadería para abastecer a los metanizadores, de media un buen tercio de las cosechas se destinan al metanizador, hasta un 75% https://agriculture.gouv.fr/telecharger/130022
Agregar biocombustibles https://www.ecologie.gouv.fr/biocarburants

También tengo una planta eléctrica a leña a 40 km. https://www.bioenergie-promotion.fr/497 ... uo-energy/
Este tipo de montículos o incluso ramitas se exportan "floridos" en nuestro campo
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145