Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 22/02/20, 15:23

Moindreffor escribió:luego noticias de tecnología, modelé el molde, solo queda imprimirlo, hay más de 10 horas, así que tengo que hacer esto en casa, pero como no tengo terminó la oficina del hijo, la impresora está en su habitación y las vacaciones le obligan a no levantarse lo suficientemente temprano : Mrgreen: hacer eso sin que termine demasiado tarde : Twisted: pero está progresando

de lo contrario, en el huerto, tenía que sembrar pero estaba ocupado en otro lugar, debería poder hacerlo pronto

y al lado de las batatas, una puerta de los brotes pero sin raíces, otra de raíces muy pequeñas pero sin brotes y la última el comienzo de la raíz, así que espero que continúe en esta dirección


Ok ok gracias.
No hay fuego en el lago como decimos en Saboya : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/03/20, 13:37

Moindreffor escribió:ayer 07/02 sembrando espinacas, a 0.25 € por bolsita, me quité la protección para las ensaladas de otoño, el suelo estaba muy limpio, se veía un poco de heno en buen comienzo de descomposición, semillas arrojadas allí dentro de un pequeño rastrillo para pasarlos debajo del heno y basta

bueno, intrigó a un mirlo, así que si eso no funciona, encuentro al culpable : Mrgreen:

pequeño pasaje esta mañana al huerto esta mañana, mira hacia arriba, muy alentador, para ver si dará un buen crecimiento o no, después de 0.25 € el paquete no debería esperar una gran cantidad de semillas, pero fue un pruebas inspiradas por Adrien y funciona, así que sí, intentaré otras cosas, cuando, espero, muy rápido ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/03/20, 09:42

suite de batata
el que tenía brotes pronto desarrollará hojas pequeñas, y hay una raíz
la segunda puerta de brotes y raíces
la tercera de las raíces solamente

así que realmente debes comenzar temprano si no encuentras batatas orgánicas que no hayan recibido anti germinación, por lo que continúa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Paul72 » 08/03/20, 21:25

Moindreffor escribió:suite de batata
el que tenía brotes pronto desarrollará hojas pequeñas, y hay una raíz
la segunda puerta de brotes y raíces
la tercera de las raíces solamente

así que realmente debes comenzar temprano si no encuentras batatas orgánicas que no hayan recibido anti germinación, por lo que continúa


bonsoir,
Voy a tener que ir a ver el **** orgánico si todavía tienen pequeños, preferiblemente, para no llegar tarde (bueno, tengo un pedazo de invernadero tropical, así que una vez que se va, se va muy rápido)
El año pasado fue muy bien en un "montículo" de tierra cubierto con una gruesa capa de heno. pero mal almacenado (los olvidé afuera bajo la lluvia y el frío durante dos días, qué mierda). además se mantiene mejor caliente o fresco ???
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 09/03/20, 08:02

Paul72 escribió:El año pasado fue muy bien en un "montículo" de tierra cubierto con una gruesa capa de heno. pero mal almacenado (los olvidé afuera bajo la lluvia y el frío durante dos días, qué mierda). además se mantiene mejor caliente o fresco ???

eso no se mantiene bien, lo sé, pero luego, en frío, calor, seco o húmedo, todavía no me he hecho la pregunta : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 09/03/20, 09:08

Tenga en cuenta que "orgánico" no significa sin anti-germinativo. No necesariamente, quiero decir. Se autorizan los antigerminantes naturales. Con las batatas, que no germinan rápidamente, tal vez no.

¿Mejor conservación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 09/03/20, 09:14

Moindreffor escribió:eso no se mantiene bien, lo sé, pero luego, en frío, calor, seco o húmedo, todavía no me he hecho la pregunta : Mrgreen:


A priori, solo tenía "moho", por lo que estaría tentado a pensar que mantenerme seco sería lo óptimo. También es necesario eliminar (comer) inmediatamente los tubérculos dañados ...

PD: El año pasado, la cuestión de la conservación no surgió: ¡las ratas topo lo hicieron!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 09/03/20, 09:16

Paul72 escribió:
si todavía tienen pequeños, preferiblemente, para no llegar tarde (bueno, tengo un pedazo de invernadero tropical, así que una vez que se va, se va muy rápido)
El año pasado fue muy bien en un "montículo" de tierra cubierto con una gruesa capa de heno. pero mal almacenado (los olvidé afuera bajo la lluvia y el frío durante dos días, qué mierda). además se mantiene mejor caliente o fresco ???


Un consejo: haga que germinen en el interior muy temprano (enero), y luego corte los tallos (se corta muy bien, primero en agua, luego vuelva a plantar en macetas). Entonces, con un tubérculo, puedes hacer media docena de plantas. Pero es largo, largo, largo ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 09/03/20, 09:56

Did67 escribió:
Paul72 escribió:
si todavía tienen pequeños, preferiblemente, para no llegar tarde (bueno, tengo un pedazo de invernadero tropical, así que una vez que se va, se va muy rápido)
El año pasado fue muy bien en un "montículo" de tierra cubierto con una gruesa capa de heno. pero mal almacenado (los olvidé afuera bajo la lluvia y el frío durante dos días, qué mierda). además se mantiene mejor caliente o fresco ???


Un consejo: haga que germinen en el interior muy temprano (enero), y luego corte los tallos (se corta muy bien, primero en agua, luego vuelva a plantar en macetas). Entonces, con un tubérculo, puedes hacer media docena de plantas. Pero es largo, largo, largo ...

mis tallos más largos son de 1 cm, y comienzan a aparecer pequeñas hojas, creo que a partir de ahora podrá acelerar, tan pronto como comience la fotosíntesis

después de que todavía sea necesario esperar los esquejes, bueno, es solo en marzo y no es ahora cuando podremos ponerlos afuera, por lo que el tiempo aún es bueno de mi parte, pero en realidad es largo , largo, largo ...

para ver si el juego vale la pena ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 09/03/20, 16:33

Un pequeño paseo por el jardín, esta tarde, la espinaca sigue subiendo, pero no se desarrolla demasiado, hay que ser paciente, está en el suelo y sin refugio.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314