Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 29/07/20, 12:44

No lo dije de nuevo, pero este RU es una de las cosas más variables, dependiendo del tamaño del suelo, su profundidad, su contenido de piedra ... Entre los más miserables de nosotros y los más ¡Suerte que puede variar de 1 a 10!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/07/20, 09:50

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:Todavía logro hacer malabarismos con las pocas gotas y el fondo de los tanques, y planeo invertir en goteros sin presión y, sobre todo, modificar el suministro de mis tanques para que se llenen más rápidamente
después con sombra, trate de que mis vegetales sufran menos del calor, combinando todo esto, tal vez logre no reutilizar el agua de la red, o al menos que no sea usando el chorro


Pfff ... ¡Estás cansado de forzar! : Lol:

No va a salvar el planeta al consumir unos m3 menos de agua durante el año en un huerto de 40 m2 en el norte de Francia. Por otro lado, tendrás verduras mucho más hermosas que racionarlas al extremo.

Simplemente no entiendo ..... Goteros, sombreado, .... ¿En 40m2?

Una buena dosis de riego a la semana unas pocas semanas al año y se resuelve.

no precisamente con unos pocos m2 y mis reservas no raciono, riego lo que se necesita, crece, lo que falta es fertilidad, riego con la red cuando es necesario, no se preocupe y lo haré si necesitar

El problema con tan poca superficie es que si pongo un rociador cubro todo el jardín, también los tomates y en nuestro rincón, tan pronto como hay humedad, hay moho, cuando me fui de vacaciones 15 días, excelentes tomates que comienzan a madurar antes de irse, y cuando la infección por moho regresó, me comí los maduros y se acabó, ahora que es más seco y menos moho, así que no se trata de regar las hojas.

los goteros son para la paz y la pereza, un pequeño grifo para abrir y basta, menos trabajo que llenar las regaderas porque a veces es demasiado, dependiendo del día y de lo que hice, el problema con mi enfermedad es que no puedo prever nada, Didier sabe que no puede hacer mucho pero sabe su capacidad para el trabajo diario, yo lo hago día a día, un día puedo trabajar una o dos horas , un día sin es nada, y como no eliges, si el día con lluvia y el día sin tener que regar ...

el sombreado se debe a que, por el momento, no puedo conseguir una ensalada convertida, se va muy rápido a las semillas en unos pocos días, por lo que tengo que tocarla más delgada, las coles están flagadas calor pleno, así que sombrea o espolvorea con agua que busco, creo, en un pequeño huerto si tienes vegetales pequeños, es insuficiente,

este año es muy especial, realmente no llovió, así que estoy casi seco pero todavía no, riego los moreras, pepinos, calabazas todos los días, una o dos regaderas por planta, comienzo a cosechar, yo no riego demasiado, porque sufro más por la falta de fertilidad, hice lo estúpido para poner paja, y no tuvimos recortes de hierba debido a la sequía que comenzó en marzo muy, muy temprano, incluso cuando el huerto todavía estaba vacío, no había mineralización, por lo que incluso si riegara mucho más no tendría vegetales más hermosos, los vegetales en las partes más fértiles son muy buenos, en otros lugares son pequeños, Tengo que establecer que el vecino a los caballos, así que tal vez no necesite ir muy lejos, solo la cerca para pasar

tan pronto como riego los piafs se rascan tanto que arrancan algunas verduras o cubren otras, así que riegas una planta y al final se marchita porque tiene raíces en el aire

después de que necesito ocupar mi mente, hacer planes, lograr cosas que están a mi alcance, así que tal vez hacer cosas que consideres inútiles o que, de lo contrario, gastarías menos tiempo, pero ahora, tienes que ocupar tu cabeza cuando hay más jugo en tus brazos

salvar el planeta por mi cuenta, ni siquiera pienso en ello, incluso la ecología francesa me parece estúpida, así que no te preocupes, conectar la manguera de jardín a la red no me da ningún sentimiento de conciencia, el río que fluye al fondo de mi calle aún no está seco : Mrgreen: la falta de agua en el grifo es un problema, la estructura de bombeo no es una verdadera falta de agua

manejar mi agua de lluvia es un pequeño desafío personal, hacer que las neuronas funcionen, mis vegetales no sufren

y luego, tengo un montón de verduras que aprovecharé el otoño para recuperarse o desarrollarse, las exóticas de verano "reales", tengo problemas distintos al agua para manejar, estoy en experimentación, hice un buen progreso este año en mis observaciones y mi pensamiento
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/07/20, 17:49

Te aseguro, también tengo días en los que soy "muy blando" - basta que el día anterior, trabajé un poco demasiado, recibí un grupo y que duró 6 horas (fue el caso de hoy ), donde sea que respire mal durante el sueño a pesar del dispositivo ...

Así que estoy enojado por no hacer esto o aquello. Esta noche, en cuanto se pone el sol (porque ya estoy un poco cocido), filmo los tomates injertados. Han pasado dos días desde que arresté a mi esposa: "No, no los cortes, ¡yo quiero filmar primero!" ... ¡¡¡Me temo que no durará mucho !!!

No he terminado un video de mildiu polvoriento. Y algunos mas ...

Y tengo nuevas solicitudes de visitas ...

Y las semillas para mi siembra de hortalizas de invierno están "en algún lugar, pero ¿dónde?" Las terrinas - no sembradas - se secan al sol frente a la casa ...

Etcétera

Etcétera

Etc. ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 30/07/20, 17:51

Did67 escribió:Han pasado dos días desde que arresté a mi esposa: "No, no los cortes, ¡yo quiero filmar primero!" ... ¡¡¡Me temo que no durará mucho !!!


Aquí me recuerda a alguien Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 30/07/20, 18:03

Did67 escribió:
No he terminado un video de mildiu polvoriento. Y algunos mas ...

Y tengo nuevas solicitudes de visitas ...

Y las semillas para mi siembra de hortalizas de invierno están "en algún lugar, pero ¿dónde?" Las terrinas - no sembradas - se secan al sol frente a la casa ...

Etcétera

Etcétera

Etc. ..


Cuanto más se va, más complejo es para mí también. Ayer no pude hacer mucho, hoy nada en absoluto (40 a la sombra), mañana no tendré tiempo, los fines de semana que trabajo, al comienzo de la semana será complicado. .... Siento que voy a llegar tarde a las verduras de invierno. Pffff !!!
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 30/07/20, 21:39

Moindreffor escribió:.....
El problema con tan poca superficie es que si pongo un rociador cubro todo el jardín, también los tomates y en nuestro rincón, tan pronto como hay humedad, hay moho, cuando me fui de vacaciones 15 días, excelentes tomates que comienzan a madurar antes de irse, y cuando la infección por moho regresó, me comí los maduros y se acabó, ahora que es más seco y menos moho, así que no se trata de regar las hojas. ......


Gracias por su larga respuesta, el debate "No riego, ni más, ni menos", ¡no está cerca de cerrarse! : Lol:

Pero tomé esta oración porque no me parece tan obvio.

Lejos de mí espolvorear sobre las hojas de los tomates cuando podemos hacer lo contrario. ¿Pero es por todo lo "dramático" de los tomates al aire libre, sin protección?

Entonces sí, un túnel "abierto" como el de Didier evitará la precipitación directa y sobre todo creará un microclima favorable a una menor y más tardía condensación nocturna y un secado más rápido por la mañana bajo el efecto de los movimientos del aire. inducida por el calentamiento natural tan pronto como sale el sol.

¿Pero en "campo abierto"? ¿De verdad crees que las cosas han cambiado desde el punto de vista de la condensación nocturna? El moho no necesita luz solar para crecer, al menos no lo creo, solo condiciones favorables de temperatura y humedad.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 30/07/20, 21:50

El desarrollo de moho velloso requiere un cierto período de exposición a la humedad (no recuerdo si es una o dos horas : oops: ), si rociamos agua cuando se cumplen las condiciones para la evaporación rápida, no hay nada que temer, ya sea en campo abierto o en un túnel (a menudo, en este último caso, los profesionales solo tienen esto sistema para todos los cultivos sucesivos y por lo tanto los tomates tienen derecho a él ...).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/07/20, 12:01

sicetaitsimple escribió:¿Pero en "campo abierto"? ¿De verdad crees que las cosas han cambiado desde el punto de vista de la condensación nocturna? El moho no necesita luz solar para crecer, al menos no lo creo, solo condiciones favorables de temperatura y humedad.

se dice rápidamente en campo abierto, la única parte casi plana donde coloco mi huerto es a lo largo del vecino, por lo que hay un seto de thuja de 2 m, y en el fondo está el final de mi huerto, por lo que un seto de 3 m laureles, detrás está el prado con caballos
La casa está rodeada de setos, por lo que el jardín está protegido del viento.
A menudo en la terraza estamos a cierta altura, hace demasiado frío debido al viento y, por lo tanto, bajo frente al cobertizo del jardín al abrigo del viento y allí está Top para la tumbona, así que si riego las hojas Tiene que secarse por el calor y la corriente muy ligera y demasiados malos recuerdos con el moho, así que si puedo evitar mojar las hojas, evito

Acabo de pedir los goteros, pero sorprendentemente, todos los pedidos realizados después de la medianoche de ayer no se procesarán hasta el 24 de agosto. : Mrgreen: están de vacaciones, tengo mucha suerte : Mrgreen:

bien, podré cambiar el colector de agua para el cobertizo del jardín, y al menos duplicar su volumen
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 31/07/20, 14:06

Moindreffor escribió:Acabo de pedir los goteros, pero sorprendentemente, todos los pedidos realizados después de la medianoche de ayer no se procesarán hasta el 24 de agosto. : Mrgreen: están de vacaciones, tengo mucha suerte : Mrgreen:


Todavía puedes aprovechar para llegar temprano para la próxima temporada :)
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/07/20, 14:26

Ahmed escribió:El desarrollo de moho velloso requiere un cierto período de exposición a la humedad (no recuerdo si es una o dos horas : oops: ), si rociamos agua cuando se cumplen las condiciones para la evaporación rápida, no hay nada que temer, ya sea en campo abierto o en un túnel (a menudo, en este último caso, los profesionales solo tienen esto sistema para todos los cultivos sucesivos y por lo tanto los tomates tienen derecho a él ...).


Más que eso: el mildiu ha resultado ser un primo de ... algas pardas (a veces llamadas algas azules).

Necesita gotas de agua (no solo humedad en el aire) durante 6-8 horas, en las hojas (se asienta desde arriba). La condensación, en su escala, son gotas. Pero por aire "húmedo" o "pesado", en el sentido de alta humedad.

Y las bajas temperaturas (alrededor de 25 ° C) son más favorables que las altas temperaturas.

Por encima de 32 ° C (creo recordar, no volví a investigar), ¡muere! Podemos "tratar" el moho "sobrecalentando" en un invernadero, dentro de los límites de quemar las plantas ...

Así que sí, si la aspersión es, en general, peligrosa desde el punto de vista de las enfermedades de tipo moho, puede que no sea así durante los períodos de quemaduras. A condición de usarlo al comienzo de la tarde, para refrescarse cuando hace calor, y detenerse lo suficientemente temprano para que se seque antes del anochecer incluso en el "corazón" de la vegetación (porque de lo contrario, el 7 u 8 horas son cómodas allí !!!).

No sé sobre otras enfermedades, que a veces se confunden con el mildiu: Sigatoka, Alternaria (estos son otros agentes) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 299