Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/07/20, 15:28

Did67 escribió:Más que eso: el mildiu ha resultado ser un primo de ... algas pardas (a veces llamadas algas azules).

Necesita gotas de agua (no solo humedad en el aire) durante 6-8 horas, en las hojas (se asienta desde arriba). La condensación, en su escala, son gotas. Pero por aire "húmedo" o "pesado", en el sentido de alta humedad.

Y las bajas temperaturas (alrededor de 25 ° C) son más favorables que las altas temperaturas.

Por encima de 32 ° C (creo recordar, no volví a investigar), ¡muere! Podemos "tratar" el moho "sobrecalentando" en un invernadero, dentro de los límites de quemar las plantas ...

Así que sí, si la aspersión es, en general, peligrosa desde el punto de vista de las enfermedades de tipo moho, puede que no sea así durante los períodos de quemaduras. A condición de usarlo al comienzo de la tarde, para refrescarse cuando hace calor, y detenerse lo suficientemente temprano para que se seque antes del anochecer incluso en el "corazón" de la vegetación (porque de lo contrario, el 7 u 8 horas son cómodas allí !!!).

No sé sobre otras enfermedades, que a veces se confunden con el mildiu: Sigatoka, Alternaria (estos son otros agentes) ...

gracias por estos detalles, ayuda a pensar, así que una sesión transatlántica para digerir la información y poner en marcha una planta de batalla : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/08/20, 19:38

recogiendo el primer pepino, al menos 15 días 3 semanas antes del año pasado
búho : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/08/20, 23:21

¡Ya estoy alimentado a la fuerza!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 01/08/20, 23:52

Todas esas cosas que no me gustan: pepino, melón, cebolla ... al final, me hace menos trabajo Imagen... pero tengo suficiente con el resto Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/08/20, 10:36

Did67 escribió:¡Ya estoy alimentado a la fuerza!

sí, pero no tengo un invernadero para ahorrar un poco de tiempo, lo cual es una pena porque el primer pepino a finales de julio está un poco tarde ...
No me interesa instalar un invernadero "real", pero tener verduras como pepinos un poco antes, sí, así que creo que tengo que buscar el espacio, la forma para que encaje en mi terreno.

ya, algunos abetos cubiertos de tierra serán podados para liberar el jardín de placer para instalar alcachofas y fresas nuevas ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 02/08/20, 11:10

Sí, la combinación de los dos es ideal: algunas verduras tempranas en el invernadero (no recuerdo cuándo, a principios de julio, alrededor de los primeros tomates), luego estos pies se sobrecalientan, atrapan las arañas rojas (video por venir) , se vuelven amarillos - sin "tratamientos", ya no son muy bonitos; son los "forasteros" los que toman el control (¡con algo de agua en el cuello!) ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/08/20, 16:15

Did67 escribió:Sí, la combinación de los dos es ideal: algunas verduras tempranas en el invernadero (no recuerdo cuándo, a principios de julio, alrededor de los primeros tomates), luego estos pies se sobrecalientan, atrapan las arañas rojas (video por venir) , se vuelven amarillos - sin "tratamientos", ya no son muy bonitos; son los "forasteros" los que toman el control (¡con algo de agua en el cuello!) ...

eso es exactamente, "el invernadero" para la primera fruta que finalmente sufre el exceso de calor en verano y el campo abierto que se hace cargo y posiblemente una siembra intermedia "en el invernadero" que podría hacerse cargo un poco al final de temporada hacia finales de agosto a mediados de septiembre cuando el campo abierto ha contraído el mildiú polvoroso o el primer resfriado lo detiene o lo quema
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 02/08/20, 16:25

Si. ¡Olvidé el resto en el invernadero!

Semi frío para sacarlos de las primeras heladas.

Luego las ensaladas de invierno para forzar en primavera ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/08/20, 16:41

Did67 escribió:Si. ¡Olvidé el resto en el invernadero!
Semi frío para sacarlos de las primeras heladas.
Luego las ensaladas de invierno para forzar en primavera ...

digamos que como ya he mencionado, mi clima semi-oceánico comparado con el continental, con la ventaja de que baja menos rápido conmigo que contigo, por lo que mi temporada trasera debe ser más larga que la tuya, de ahí un cierta ventaja, pero a la inversa, mi comienzo de verano es más frío que el tuyo, por lo que un sistema de "invernadero" me sería realmente útil

dijiste que querías probar la lona negra, ¿por qué no probarla en el invernadero la próxima primavera y el uso sistemático de velas de invernada?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 02/08/20, 16:59

¿Todavía no conoces el coco?

Podemos resumir de la siguiente manera:

a) una idea por día

b) la implementación de una idea estudiada por mes

c) una idea probada por año!

No es exagerado. He tenido pequeñas lonas negras "autodestructivas" (lonas de almidón digerible) durante 2 años. ¡En algún lugar del garaje, en un estante!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214