Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/08/20, 15:21

No, no el melón (espero).

Sostengo que, en general, y no hay alusión a los sitios que cita, desconfío de la información en la red. ¡A priori, lo dudo!

En general, siempre trato de verificar "volviendo a la fuente" (por ejemplo, una investigación que ha destacado el hecho en cuestión: muy a menudo, uno se da cuenta de que el artículo científico o la tesis tiene muchos más matices ¡que luego la exégesis la haga por los sitios de noticias! o "contextualice" la respuesta dada, muchas veces con un alcance reducido).

Para toxicidades, consulto los centros de control de intoxicaciones.

Y así llego a la conclusión de que la información me parece confiable o creíble.

Los centros de control de intoxicaciones rara vez se inclinan a contar historias cuando hacen información que ha caído de la nada ... aunque solo sea por razones de responsabilidad. En otros sitios, a veces buscan menos y obtienen información no verificada en la red [mire el compostaje, presentado casi en todas partes como "obvio", incluso en sitios de información sobre "jardinería natural" "] ...

Entonces, la verdadera redacción, lo siento, debería haber sido: "... lo que considero confiable".

Donde tienes 100% razón, es que busqué los sitios de los centros de control de intoxicaciones de las facultades de veterinaria, en los que había revisado la información, hacia esta, de la APSANA, que no no es uno (centro anti-veneno), que le pongo el enlace!

Entonces, la fuente real, lea antes de publicar:

https://www.centre-antipoison-animal.com/oignon.html

[que personalmente considero muy confiable - de hecho es un centro de control de intoxicaciones vinculado a una escuela de veterinaria; por supuesto, como algunos disputan las vacunas o lo que está escrito sobre el Covid, se permite desafiar tanto a los centros de intoxicaciones como a estas escuelas de veterinaria, ¡tan elitista!]

Al que le puse el enlace, me quedé atrapado cuando regresé a mi explorador para obtener la dirección, cuando vi esto (las Escuelas de Veterinaria se citan bajo el título):

2020-08-07_15h01_34 Apsana.png
2020-08-07_15h01_34 Apsana.png (25.18 KiB) Visto 1299 veces


Y ahí tienes razón, no le doy, a priori, más crédito que los que mencionaste.

En este caso, están bien. Pero preferí comprobarlo. Y tienes razón: ¡la redacción de mi respuesta y la forma en que encadené las ideas eran ambiguas!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 07/08/20, 15:29

Una vez más, ¡sin resentimientos!
Es solo que no siento que esté acostumbrado a citar enlaces "folk", y tu primera oración fue un poco difícil de asimilar desde este punto de vista (especialmente porque habías eliminado el fuente citada, que era la de un establecimiento veterinario, con valores sobre dosis tóxicas, ..etc ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/08/20, 15:43

Si. ¡A veces soy demasiado rápido y voy demasiado rápido! Y no lo estoy formulando correctamente. En mi mente, nunca cuestioné. Correcto: esta es una información asombrosa (porque no se conoce). Como siempre en este caso, verifico qué tipo de fuente está tomando la información. Verificación hecha, estoy convencido de que esta información es confiable ...

[Aféitate: reviso o busco fuentes de mucha información; Por ejemplo, busqué, sin encontrar, la información de la que habla Hervé Coves sobre un ratón radiactivo muerto y encontramos radiactividad en hongos a unas pocas decenas (cientos, no recuerdo) de metros. No es que a priori sospeche de Covès ...]

¡Vamos, lo siento, por causar tanta confusión!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/08/20, 09:21

sicetaitsimple escribió:Para Moindreffor, estoy copiando aquí un artículo publicado en "Le Potager du super-laesseux dans le 04", para estar seguro de que lo ve:

por sicetaitsimple »07 / 08 / 20, 12: 17

Moindreffor escribió:
Nota para mi entrenador de riego, con eso, riego con placer y sin fatiga, solo la manguera un poco corta, tengo que comprar una extensión para ir al final del jardín : Mrgreen: Pongo una buena capa en las cebollas, pero los pobres son el deleite de mi perro comiendo las hojas, y los pájaros han tapado otra parte, así que no confío en los rendimientos para sacar conclusiones, sino en el tamaño de unas pocas bombillas, las rojas parecen haber sufrido menos


Perfecto!
Pero cuidado con tu perro, la cebolla es venenosa:

https://www.fregis.com/urgence/intoxica ... aux-chien /

y muchas otras fuentes, elegí esta al azar.


Editar: el copiado / pegado corrompió la fuente. Es este:
https://www.fregis.com/urgence/intoxica ... aux-chien/

gracias por la info, de todas formas tengo que fortalecer el acceso, ella secuestró todos los que yo había armado, porque las persecuciones con el gato en la huerta tampoco son muy buenas
después no sé si se las come, pero le corta las colas de cebolla, de repente después crecen mucho peor ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/08/20, 17:25

buenas malas noticias para la prueba de trasplante tardío de cebollas, ya sea el perro, o los piafs, o ambos, en resumen, no quedan muchos candidatos para el rodaje, pero se habían reanudado, así que creo que habrían desarrollado, los bulbos permanecerán bajo el heno tal vez un rebrote? veremos

Había observado el mismo fenómeno con mis cebollas blancas trasplantadas en otoño, de repente se le pondrá en lugar de una protección física, tipo de protección de Didier, contra los pájaros, pero lo suficientemente fuerte para resistir a la perra. : Mrgreen:

Intentaré salvar el último

si no la primera cosecha de tomates, montfavet y cerezas, suficiente para hacer una o dos ensaladas y un pequeño aperitivo, que es mucho mejor que el año pasado, dado lo que queda en los pies, una berenjena en una planta Personalmente, lo que también es una buena noticia, una de las plantas trasplantadas en último lugar, sin embargo, pero en una parte de las más fértiles con una gruesa capa de heno, casi ha duplicado su tamaño, mientras que las otras, trasplantadas en lugar de puerros en cuanto a Julienmos, bueno no realmente terrible, esperaremos hasta el final de la ola de calor para agregar un poco de fertilizante urinario, no debemos asar en lugar de fertilizar : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/08/20, 17:40

Moindreffor escribió:
los bulbos permanecerán debajo del heno, tal vez un rebrote? veremos



¡Más que probable! ¡Pero a costa de un "agotamiento" relativo parcial de las reservas de bulbos!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 12/08/20, 08:51

Did67 escribió:
Moindreffor escribió: los bulbos permanecerán debajo del heno, tal vez un rebrote? veremos

¡Más que probable! ¡Pero a costa de un "agotamiento" relativo parcial de las reservas de bulbos!

Ya no cuento con el rebrote para el próximo año, o luego el final del otoño con el regreso de las lluvias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 12/08/20, 09:13

El año que viene, se sembrarán con bastante rapidez (vernalización). El bulbo se volverá fibroso.

Espero (estoy bastante seguro) que vuelvan a crecer tan pronto como las condiciones se vuelvan favorables (humedad) nuevamente. Y cuando llega el frío, las cosecho como están ... Excepto dos o tres para producir semillas (pero cuidado: ¡alogamas! Es raro que haya muchas variedades diferentes que florezcan en un radio de 500 mo 1 km; en general, en los jardines vecinos, la gente recolecta y canjea semillas o bulbillos). Y atraer insectos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 12/08/20, 13:01

Did67 escribió:El año que viene, se sembrarán con bastante rapidez (vernalización). El bulbo se volverá fibroso.

Espero (estoy bastante seguro) que vuelvan a crecer tan pronto como las condiciones se vuelvan favorables (humedad) nuevamente. Y cuando llega el frío, las cosecho como están ... Excepto dos o tres para producir semillas (pero cuidado: ¡alogamas! Es raro que haya muchas variedades diferentes que florezcan en un radio de 500 mo 1 km; en general, en los jardines vecinos, la gente recolecta y canjea semillas o bulbillos). Y atraer insectos.

será el gran desconocido, veremos : Mrgreen:
pero no descontento con esta semi prueba, aunque no trasplantaba de vez en cuando, sembré cebollas blancas, crece muy, muy poco, también me quedé con algunos bulbillos de los sembrados el año último y no trasplantado, porque muy pocos habían subido, que se desarrollaron muy poco en su terrina, consumí el más grande, y guardé estos pocos bulbillos que plantaré antes del invierno y que cosecharé temprano dejando que hacer con la semilla, terminé el paquete

por otro lado mi planta de puerro se fue para hacer la semilla, todavía está ahí, ha florecido las semillas se están formando, pero aún no es bueno para cosechar, siendo él un verdadero regional, cuando las semillas caerán naturalmente, no le gustaría ¿No digas que solo es momento de sembrar el puerro? ¿O sembramos un poco antes para tener plantas más grandes? la planta, no le importa tener un gran barril ¿verdad?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 12/08/20, 18:10

La naturaleza no tiene un ritmo anual. Producen miles / millones de semillas. Y los siembra. Ellos se levantarán. O no.

Debemos razonar "en equilibrio": un pie de puerro se reemplaza por un pie, en fin. Cuando ves el número de semillas, te das cuenta del enorme "lío" (desde el punto de vista humano). En realidad, hay para todos los gustos ... Los comedores de semillas también ... Y hay una competición, de la que los "mejores" (los más adaptados al lugar) saldrán victoriosos a largo plazo. ).

Este no es un buen "método" para un jardinero. ¡Me temo que se está volviendo loco!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261