Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/10/18, 22:42

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:La biografía por casa, simplemente dejamos de disparar al rifle. : Mrgreen:


Uh, no hablaba de lo orgánico. : Mrgreen: ... pero en tradi ...

Moindreffor escribió:Miré, encontré, no tacaño, pero 5 o 6 multiplicado por el precio anunciado por Didier, me duele el estómago, no estoy verde jemer en este momento.


23 € 5kg vetch de invierno (ahí compré este año en un orden global)
https://www.graines-girerd.com/vesce-c102x1943220

En la granja 50 € 25kg

Sí, aquí en casa encontraré que 25kg en convencional, es un poco demasiado para mi 32m2
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 27/10/18, 22:55

Si puedes quedártelos para el año que viene ...

De lo contrario, Girerd permite tener envases más pequeños ... a un precio aceptable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 29/10/18, 15:45

Moindreffor escribió:Tenga en cuenta que al rasgar el repollo, el suelo estaba tan seco, incluso si llueve de vez en cuando, no se adhiere a las raíces, sino una estructura más polvorienta que compacta, y el suelo es duro de todos modos, difícil de hundir ¿El dibble, realmente vemos que hay una falta real de agua, así que realmente hago la pregunta, espera o no para poner el heno?
Oh sí, aquí también es dramático esta falta de agua. Las plántulas no crecen, el año pasado tuve el mismo problema. En mi opinión, ha habido un colapso de la vida orgánica (3 meses casi sin agua en algunas tablas que no tengo / poco regado) que tiene un momento difícil de abandonar. Si es así, ¡no te arrepientas de tu abono verde!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/10/18, 13:41

nieve derretida esta mañana y ahora llueve, no hay tiempo para apagar a un perezoso
El frío hace una verdadera ofensiva.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 15:21

bienvenida
Esta mañana está seco, un pequeño descenso a la huerta y ¡OH! un hermoso agujero, una mirada hacia la derecha, lo que queda de escarola me parecía que estaba perforado por las raíces, como cuando uno encuentra un gusano de alambre, rata-taupier u otro campañol, una mirada aguda a la izquierda, Ah, mi apio sigue siendo tan extravagante, pero tenía una gran duda, y demasiadas dudas, y con dos dedos, cada pie se separa del suelo, sin el menor esfuerzo que se llena, las bolas habrían tenido el efecto. Tamaño de una manzana promedio, habría ...

Bueno, para que aprendan, en este invierno, dejar demasiado tiempo en el suelo de las raíces fue realmente un problema para el diablo, así que estoy advertido para el próximo año, octubre será el período de cosecha de los vegetales de raíz y habrá Tendrá que proporcionar ensilaje

es doloroso, pero prueba que hay vida en mi jardín y que al prestar atención a lo que hacemos podemos devolver la biodiversidad, incluso si pasa por el retorno de algunos plagas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/12/18, 15:55

Aie no es un descubrimiento como el mejor ... ¿ningún depredador de las famosas ratas taupiers?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 16:04

nico239 escribió:Aie no es un descubrimiento como el mejor ... ¿ningún depredador de las famosas ratas taupiers?

Tengo un gato y un cachorro joven, pero como sus amos, la lluvia y el frío los acercan más a la colcha que a la huerta y, de hecho, como dice Didier a excepción de la entrada o el orificio de salida, no hay rastro visible en el queda poco heno del camino tomado por su campañol para moverse de un rango a otro, pero saben cómo dibujar directamente en la fila debajo de cada pie de apio podemos ver la galería

fueron más inteligentes que yo este año, continuaremos el juego el próximo año y espero ganar parte esta vez
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 16:42

Cosa rara. Como estoy un poco minusválido (del hombro), soy aún más perezoso ... Así que todavía no he cosechado este año. Hay "montículos de arena" por todas partes, temía lo peor.

Mi esposa acaba de hacer una hermosa cosecha: un hermoso apio (los raquitones que filmé a finales de agosto se han vuelto bastante gruesos), las zanahorias (la siembra tardía a fines de agosto es bastante productiva) ... ¡Y un poco de daño de ratas-taupiers!

Misterio ...

¿Un depredador natural? Hurón ????
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 16:47

Did67 escribió:Cosa rara. Como estoy un poco minusválido (del hombro), soy aún más perezoso ... Así que todavía no he cosechado este año. Hay "montículos de arena" por todas partes, temía lo peor.

Mi esposa acaba de hacer una hermosa cosecha: un hermoso apio (los raquitones que filmé a finales de agosto se han vuelto bastante gruesos), las zanahorias (la siembra tardía a fines de agosto es bastante productiva) ... ¡Y un poco de daño de ratas-taupiers!

Misterio ...

¿Un depredador natural? Hurón ????

el ratonero merecerá todo un capítulo si continúa : Mrgreen: Una de las estrellas del PP.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/12/18, 16:49

Bueno, si tenemos que reintroducir hurones, por qué no, si tienen comida en el lugar ... :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309