Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 30/09/20, 09:25

Hilera de guisantes ya los he hecho, a diferencia de los frijoles, pero nunca los había tenido tan altos, 1,50m creo, normales o sin fertilidad, te lo diría el año que viene: cursi:
Frijoles tras guisantes: siempre he hecho esto en algunos lugares, al traer fertilidad nunca he visto un problema.
Para los frijoles a tres metros: por eso pongo tallos de bambú bastante finos y flexibles, tirando un poco, los recojo sin romperme la cara.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 30/09/20, 09:26

Pequeña observación adicional: todo el verano pensé en cómo ocupar mi huerto en invierno, y vi estos días, que en muchos lugares tengo un trabajo enorme por hacer: nada. Las coles recién comienzan a ser felices, al igual que la raíz de apio. Las endivias solo están explotando ahora. El ajo me olvidé que tengo bastantes crece bien. Las raíces de las ensaladas cortadas rehacen las hojas. Plátano y pamplina, gracias a las lluvias de la semana pasada, están despertando. Las ensaladas de invierno se trasplantan y crecen. La espinaca rema con el picante, pero la hay, le doy un poquito. A fines de octubre o noviembre agrego guisantes y frijoles y listo. Finalmente, para el abono verde, no tengo espacio.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/09/20, 10:16

También "excavo" el tema.

Para los "jardineros de invierno", descubrí (especialmente en la red en alemán) algunas experiencias interesantes con:

a) ensaladas de invierno (que crecen y se comen en invierno / no como las mías que hibernan y crecen en primavera) incluida la variedad "Baquieu"

b) cebollas de invierno: variedades Radar o Senshyu

c) el guisante de Sima sería particularmente resistente

Para el "EV", tengo un rebrote espontáneo de acelgas, que me parece un serio candidato para un perezoso: crece solo en el heno, raíces pivotantes que son profundas (por lo tanto, "suben" los minerales), cubre muy bueno, resistente al frío, increíble producción de semillas (en un pie que dejamos en el año 2) ... Lo mismo ocurre con la remolacha roja, pero la raíz es un poco menos potente, por lo tanto, ¡segunda en el ranking! Pero la acelga tiene la desventaja de rechazar de raíz una vez que se saca, se rompe por el cuello y rechaza. ¡Así que más difícil de destruir! Nos encontramos con el famoso "cualquier cosa que sea una ventaja puede convertirse en una falta en otro momento".
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 30/09/20, 13:51

Did67 escribió:También "excavo" el tema.

Para los "jardineros de invierno", descubrí (especialmente en la red en alemán) algunas experiencias interesantes con:

a) ensaladas de invierno (que crecen y se comen en invierno / no como las mías que hibernan y crecen en primavera) incluida la variedad "Baquieu"

b) cebollas de invierno: variedades Radar o Senshyu


Solo miré, no sabía las cebollas que mencionaste, me interesaría. Para las ensaladas de invierno tengo las hogazas de azúcar y el grumolo verde de momento, crece y se comporta bien, pero todavía me queda lechuga verpia de invierno para instalar, y estoy esperando. En las previsiones a largo plazo me dicen que octubre será muy suave. Sé que la confiabilidad es baja, pero el año pasado me encontré el 20 de octubre afuera a 28 ° C a la sombra, y si eso es todo, estoy galopando demasiado para proteger las ensaladas del calor, mientras que dos semanas después puedo hacerlo sin ningún tipo de gimnasia. Las hogazas de azúcar y el grumolo verde están bien ahora, pero la siembra es de agosto, cuando las temperaturas eran soportables, estaba listo para trasplantar cuando hacía 35 a la sombra, traje a todos con seguridad, pero qué dolor, realmente no es perezoso en absoluto, en absoluto, en absoluto.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/09/20, 20:39

por mi parte el heno puesto en agosto se mineraliza muy bien, y la paja de este invierno finalmente se mineraliza, mi apionabo da gracias, por el curcubi, esta muerto por casi todo lo que empecé a quitar

los tomates también se cortarán solo para traer las estacas de madera, pocas esperanzas de ver el buen tiempo nuevamente para que maduren afuera

mis coles toman el agua por un poco de demasiada agua al final, las cosecharé y las cocino, dejo las berenjenas porque a pesar de todo las berenjenas pequeñas parecen desarrollarse un poco, para los pimientos va a estar duro, realmente es demasiado frío ahora para ellos

Yo también tengo pan de azúcar, trasplantado tarde pero parece que empiezan, los rizados se estancan un poco que vergüenza, pronto sembraré la lechuga de invierno para trasplantarla un poco antes de las heladas, trasplantadas demasiado pronto se desarrollan en invierno especialmente si es suave y suben en primavera en lugar de girar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 30/09/20, 23:33

Moindreffor escribió:por mi parte el heno puesto en agosto se mineraliza muy bien, y la paja de este invierno finalmente se mineraliza, mi apionabo da gracias, por el curcubi, esta muerto por casi todo lo que empecé a quitar

los tomates también se cortarán solo para traer las estacas de madera, pocas esperanzas de ver el buen tiempo nuevamente para que maduren afuera

mis coles toman el agua por un poco de demasiada agua al final, las cosecharé y las cocino, dejo las berenjenas porque a pesar de todo las berenjenas pequeñas parecen desarrollarse un poco, para los pimientos va a estar duro, realmente es demasiado frío ahora para ellos

Yo también tengo pan de azúcar, trasplantado tarde pero parece que empiezan, los rizados se estancan un poco que vergüenza, pronto sembraré la lechuga de invierno para trasplantarla un poco antes de las heladas, trasplantadas demasiado pronto se desarrollan en invierno especialmente si es suave y suben en primavera en lugar de girar


Aquí tenemos suerte de que sea lluvia o sol ... así que se equilibra.
Hace falta calor para que los tomates sigan madurando ... después de las heladas de -6 ... pero no todas las plantas se han visto afectadas y las que se han visto afectadas, después de varios días no aparecen han sido tocados en otras partes que no sean las hojas ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 01/10/20, 17:50

Moindreffor escribió:el huerto conectado ya existe, así como el huerto, antes del covid, estaba pensando en el tema de instalar uno en casa, así sucedió, el proyecto queda solo que la situación sanitaria vuelva a ser aceptable


Special Moindreffor, posiblemente para inspirarte (1er minuto) : Lol:

¡No estoy seguro de que funcione bien con heno!

0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/10/20, 20:40

sicetaitsimple escribió:Special Moindreffor, posiblemente para inspirarte (1er minuto) : Lol:

¡No estoy seguro de que funcione bien con heno!


ahí estamos en la mecanización, en un pellizco control GPS para algunas máquinas, podemos ir mucho más lejos con un huerto conectado, todavía hay un hombre al volante de la máquina, nuestro proyecto fue sin intervención humano : Mrgreen:
y como dice Didier, como suele ser el cartero el que hace el lío, sin su intervención ¿qué sería mejor?

Ok, siempre es un hombre quien programa la máquina, pero podríamos elegir su software : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/10/20, 14:18

pequeño viaje a la huerta después de un largo episodio de lluvia,
el pie de patata que aún estaba muy verde, todavía está, ya me había recuperado al pie de qué hacer una o dos comidas de patatas en mantequilla, y ahí volví a mirar antes de arrancarlo, empieza para hacer frío, estamos cerca de la gelatina, así que miro y después de esta primera cosecha, nuevos tubérculos, suficientes para hacer una buena sopa, o incluso dos, no grandes pero en número.

las berenjenas todavía están en producción, los pimientos, muy poco, pero considerando la fecha de trasplante no esperaba mucho mejor, pero la más grande comienza a ponerse roja como qué, y una nueva recolección de resma de frijol, qué hacer otra buena comida

El único inconveniente, mis coles que tienen coles que han golpeado con toda esta lluvia durante más de 3 semanas, veré lo que puedo ahorrar, también coseché mis últimas calabazas, 4 de buen tamaño en el mismo pie, además de 'una muy pequeña, de hecho la muy pequeña es la primera del año, que no podría beneficiarse de un buen desarrollo foliar para desarrollar

unos tomates rojos pero es el final del fin, los pies no están quemados por enfermedades como yo podía tener antes, solo las hojas, los tallos no son atacados, queda algo de verde, pero podemos ver el efecto del frio en las puntas de las hojas, dejare un poco mas
los repollos pobres se han recuperado magníficamente bien, y este año voy a comer repollo rojo, por lo que el nivel de repollo es mucho, mucho mejor

mis ensayos de siembra, lechuga de cordero, nabos, rábanos, ha subido pero con 3 semanas de lluvia continua no está muy bien, hará falta un poco de sol

Trabajar para venir a secar todas las estacas de madera para evitar que se dañen en el suelo

apio y remolacha roja todavía en el suelo,

las dedicatorias para sentarme fue simple, mis cebollas trasplantadas se están desarrollando estoy mirando, las líneas están marcadas nuevamente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 10/10/20, 18:20

Hola, aquí la lluvia fue muy abundante la última quincena, creo que cayó más del doble de la cantidad entre enero y finales de agosto. De repente los apionabos finalmente forman bolas, su vegetación ha estallado, hasta dónde llegarán, no sé, las heladas todavía están muy lejos aquí (normalmente). Las coles de mi zona merecen una reflexión más profunda. Las coles de Saboya estarán bien, pero no valió la pena sembrarlas a principios del verano como se indica en el paquete. Coles de Bruselas, será un verdadero desafío encontrar una ventana de cultura. Lo poco que había salvado de las babosas esta primavera sufrió tanto por el calor, que me di por vencido y me fui a mis corredores indios. Las coles rojas les voy a poner en marcha una prueba de siembra muy temprana, ya veremos. En los archivos del ecomuseo de las Landas encontré algunas coles que están bien adaptadas aquí, pero aquí están, adaptadas a este suelo, pero no a este calor y sequía, que aquí se vuelve crónica. A seguir.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 264