Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 17:04

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Cosa rara. Como estoy un poco minusválido (del hombro), soy aún más perezoso ... Así que todavía no he cosechado este año. Hay "montículos de arena" por todas partes, temía lo peor.

Mi esposa acaba de hacer una hermosa cosecha: un hermoso apio (los raquitones que filmé a finales de agosto se han vuelto bastante gruesos), las zanahorias (la siembra tardía a fines de agosto es bastante productiva) ... ¡Y un poco de daño de ratas-taupiers!

Misterio ...

¿Un depredador natural? Hurón ????

el ratonero merecerá todo un capítulo si continúa : Mrgreen: Una de las estrellas del PP.


Con las babosas y quizás los "vecinos risueños", seguro !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 17:08

Ah, lo olvidé: el "padrastro". Quien siempre lo logra todo. Quien plantó antes que los demás. Se trata cuando no hay un parásito alrededor. Y quien, inevitablemente, con una buena dosis de ammonitrato, ¡tiene el más grande!

"¿Ves, cariño?" "Mi papá esto ..." "Mi papá eso ..." Se suda el "¿Qué diablos estoy haciendo con un perdedor como tú?"

[¡Acabo de dividir un pequeño párrafo cómico al respecto, para la segunda edición!]

[Tengo la increíble y rara posibilidad de estar totalmente a salvo de este síndrome. ¡Solo tengo babosas y ratas topo!]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 17:17

Did67 escribió:Ah, lo olvidé: el "padrastro". Quien siempre lo logra todo. Quien plantó antes que los demás. Se trata cuando no hay un parásito alrededor. Y quien, inevitablemente, con una buena dosis de ammonitrato, ¡tiene el más grande!

"¿Ves, cariño?" 3 Mi papá esto ... "" Mi papá eso ... "Se suda el" ¿Qué diablos estoy haciendo con un perdedor como tú? "

[¡Acabo de dividir un pequeño párrafo cómico al respecto, para la segunda edición!]

[Tengo la increíble y rara posibilidad de estar totalmente a salvo de este síndrome. ¡Solo tengo babosas y ratas topo!]

Tengo la versión femenina, la suegra que nunca me apreciaba porque más que su querido tiot, por lo que da lecciones de jardinería, afortunadamente, el momento de la venganza se acerca.

Bien, todavía me comen sus tomates pitufos, no debes olvidarlos.

Al dejarlos en remojo, el sulfato de cobre terminó al irse, el resto no tengo derecho al rigor de una ensalada cuando realmente su parque sube, el tiot no lo hace jardín. :(

Vamos, eso es bueno porque es el 31 y tienes que terminar el año con un toque de humor (aunque sea un poco negro) : Mrgreen: )
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 17:55

Si he incrustado este pasaje en la segunda edición, es porque es mucho más frecuente de lo que pensamos ... Un poco como si en nuestras sociedades llamadas civilizadas (¡pero lea el papalagui!), Estamos debe ser pulido con las "partes añadidas" ... ¡Hasta el momento en que el huerto ofrece una ventana de tiro! ¡Toma, toma este, no se perderá para todos, este balón! Por detrás, preferiblemente: ¡el día que las babosas ya te hayan molestado por afeitar tus plantas de lechuga! "¡¡¡Pero mi esposo, él ... esto ... eso !!!"

Pero esperaba "distanciarme" lo suficiente como para que fuera una parodia. ¡No sufriendo!

Lo siento, no soy Elie Semoun!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 17:57

nico239 escribió:Bueno, si tenemos que reintroducir hurones, por qué no, si tienen comida en el lugar ... :)


Creo que es un depredador muy efectivo ... no sé si lo tienen en el SPA ??? ¿Y si lo han hecho, si no están demasiado degenerados y aún saben cazar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/12/18, 18:00

Did67 escribió:
nico239 escribió:Bueno, si tenemos que reintroducir hurones, por qué no, si tienen comida en el lugar ... :)


Creo que es un depredador muy efectivo ... no sé si lo tienen en el SPA ??? ¿Y si lo han hecho, si no están demasiado degenerados y aún saben cazar?


No conozco el proceso ...

Pero como todo NAC creo que hay toneladas de recuperación ...

Por el momento estoy involucrado en el proceso: erizo y tortugas (salvajes no domésticas).

Si es simple para los erizos, para las tortugas es muy ... administrativo Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 18:10

Did67 escribió:Si he incrustado este pasaje en la segunda edición, es porque es mucho más frecuente de lo que pensamos ... Un poco como si en nuestras sociedades llamadas civilizadas (¡pero lea el papalagui!), Estamos debe ser pulido con las "partes añadidas" ... ¡Hasta el momento en que el huerto ofrece una ventana de tiro! ¡Toma, toma este, no se perderá para todos, este balón! Por detrás, preferiblemente: ¡el día que las babosas ya te hayan molestado por afeitar tus plantas de lechuga! "¡¡¡Pero mi esposo, él ... esto ... eso !!!"

Pero esperaba "distanciarme" lo suficiente como para que fuera una parodia. ¡No sufriendo!

Lo siento, no soy Elie Semoun!

Creo que debes tener una buena dosis de auto-desaprobación, pero al igual que tú, ya he muerto unas cuantas veces, así que lo que otras personas pueden decir está muy por encima de mí y realmente espero que la segunda edición aprecie su rectitud. Valora tus pequeños bocetos. Me gusta este hijo del humor.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 18:12

nico239 escribió:
Did67 escribió:
nico239 escribió:Bueno, si tenemos que reintroducir hurones, por qué no, si tienen comida en el lugar ... :)


Creo que es un depredador muy efectivo ... no sé si lo tienen en el SPA ??? ¿Y si lo han hecho, si no están demasiado degenerados y aún saben cazar?


No conozco el proceso ...

Pero como todo NAC creo que hay toneladas de recuperación ...

Por el momento estoy involucrado en el proceso: erizo y tortugas (salvajes no domésticas).

Si es simple para los erizos, para las tortugas es muy ... administrativo Imagen

aún en el hermoso informe, los erizos comen más gusanos que babosas, me parece que lo sabía, era adicto a la vida de los animales siendo jóvenes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 18:19

nico239 escribió:
Pero como todo NAC creo que hay toneladas de recuperación ...



NAC: no es Nul A la Chasse ???? O "Alimentar con croquetas" ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/12/18, 18:21

Moindreffor escribió:aún en el hermoso informe, los erizos comen más gusanos que babosas, me parece que lo sabía, era adicto a la vida de los animales siendo jóvenes


Muy hermosa ilustración, una vez más, de mi famoso: "¡Nada es perfecto en este mundo!" ¡¡¡Ni siquiera el legendario erizo !!!

Me lamento por las babosas, pero tal vez es por eso que tengo tantos gusanos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 461