Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/12/20, 18:23

Doris escribió:Oh, cuando escucho sobre las ciruelas mirabel, lo extraño aquí. Tengo una ciruela mirabel en mi tierra, nunca me ha dado, pero este año una producción muy pequeña, no para hacer mermelada, sino una ración honesta para dos : Wink:

es un comienzo, alimenta lo bueno y tal vez él te lo devuelva : Idea:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 31/12/20, 10:59

Moindreffor escribió:
Doris escribió:es un comienzo, alimenta lo bueno y tal vez él te lo devuelva : Idea:


Un árbol frutal también necesita otras cosas además del heno. Para tener una correcta producción, este árbol, de tallo medio o completo, no debe ser joven y haber pasado por un período de frío durante su letargo invernal.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/20, 20:43

Biobombe escribió:
Moindreffor escribió:
Doris escribió:es un comienzo, alimenta lo bueno y tal vez él te lo devuelva : Idea:


Un árbol frutal también necesita otras cosas además del heno. Para tener una correcta producción, este árbol, de tallo medio o completo, no debe ser joven y haber pasado por un período de frío durante su letargo invernal.

a veces es necesario ingresar el segundo grado en una respuesta : Mrgreen: y aunque estoy más bien por necesidad física, no por "sólo" ideología, comparto muchos puntos de vista con Didier no por idolatría, sino por convergencia de puntos de vista.
Entonces, si Doris mima bien a su bebé ciruelo, el niño estará agradecido con su madre adoptiva y el niño prodigio le prodigará buenas cosechas. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 06/01/21, 21:29

boniato a la semana en agua y tibia y aún sin raíz, paciencia, paciencia ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/01/21, 08:57

Biobombe escribió:
Un árbol frutal también necesita otras cosas además del heno. Para tener una correcta producción, este árbol, de tallo medio o completo, no debe ser joven y haber pasado por un período de frío durante su letargo invernal.


Hay varias cosas.

Necesita un crecimiento adecuado, por lo que el pH del suelo, los minerales ... El heno ayudará a ir por el camino correcto. ¡Incluso si los árboles se las arreglan sin ellos!

Luego, la producción se desarrolla con la edad, de 5 a 7 años (aunque antes, pueden aparecer dos o tres frutos simbólicos). Estará en "plena producción" alrededor de 10 años ...

Finalmente, de hecho, la vernalización y el tamaño influirán en el desarrollo y el número de cogollos "florecientes".

Queda más como condición de que la fertilización sea buena (la ciruela mirabel puede autofertilizarse).

Entonces, de hecho, no es suficiente poner heno. O, en otras palabras, poner heno no garantiza la producción, ¡pero la permite!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/01/21, 08:59

Moindreffor escribió:boniato a la semana en agua y tibia y aún sin raíz, paciencia, paciencia ...


Creo que esperé dos meses en suelo húmedo el año pasado; ¡un buen mes, eso es seguro!

Patata comprada en la tienda ???? ¡Todavía no sé qué pasa con los antigerminativos! ¿Si se tratan sistemáticamente? ¿O a veces tratado? ¿O nunca procesado (y solo "inactivo")?

En cualquier caso, mi exigua cosecha está "inactiva" por el momento, y ahí, seguro: sin tratamiento.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por phil53 » 07/01/21, 10:19

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:boniato a la semana en agua y tibia y aún sin raíz, paciencia, paciencia ...


Creo que esperé dos meses en suelo húmedo el año pasado; ¡un buen mes, eso es seguro!

Patata comprada en la tienda ???? ¡Todavía no sé qué pasa con los antigerminativos! ¿Si se tratan sistemáticamente? ¿O a veces tratado? ¿O nunca procesado (y solo "inactivo")?

En cualquier caso, mi exigua cosecha está "inactiva" por el momento, y ahí, seguro: sin tratamiento.

Mi experiencia de la temporada pasada.
Entre las puntas colocadas en el suelo, las patatas puestas en un vaso de agua en enero y luego en febrero caluroso, no hubo germinación o apenas empezaron realmente a finales de febrero con mejor éxito en agua.
Incluso empiezo a dudar de que el agua sea necesaria, como una papa deben brotar espontáneamente. ¿O se puede colocar sobre tierra cálida y húmeda?
Compré los tubérculos en un supermercado que ni siquiera era orgánico.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 07/01/21, 10:47

Moindreffor escribió:
Biobombe escribió:
Moindreffor escribió:



a veces es necesario ingresar el segundo grado en una respuesta


En segundo grado solo conozco su ecuación que a veces se puede resolver con una raíz negativa pero que descarto sistemáticamente : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/01/21, 11:13

phil53 escribió:Mi experiencia de la temporada pasada.
Entre las puntas colocadas en el suelo, las patatas puestas en un vaso de agua en enero y luego en febrero caluroso, no hubo germinación o apenas empezaron realmente a finales de febrero con mejor éxito en agua.
Incluso empiezo a dudar de que el agua sea necesaria, como una papa deben brotar espontáneamente. ¿O se puede colocar sobre tierra cálida y húmeda?
Compré los tubérculos en un supermercado que ni siquiera era orgánico.


Me sentiría tentado a decir:

a) hay suficiente agua en la papa para alimentar los gérmenes ...

b) la papa está inactiva; ese me parece el primer factor - siendo tropical, el frio no debe jugar (o poco)

c) la papa es muy sensible a la temperatura: creo que + 25 ° C optimiza la germinación

d) no hay duda de que un poco de humedad en el ambiente es otra señal que la papa podría percibir - creo que una maceta de tierra muy ligeramente húmeda es la forma más fácil; es un "amortiguador" natural ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/01/21, 15:27

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:boniato a la semana en agua y tibia y aún sin raíz, paciencia, paciencia ...


Creo que esperé dos meses en suelo húmedo el año pasado; ¡un buen mes, eso es seguro!

Patata comprada en la tienda ???? ¡Todavía no sé qué pasa con los antigerminativos! ¿Si se tratan sistemáticamente? ¿O a veces tratado? ¿O nunca procesado (y solo "inactivo")?

En cualquier caso, mi exigua cosecha está "inactiva" por el momento, y ahí, seguro: sin tratamiento.

Este año encontré una hermosa batata "orgánica", así que normalmente no es anti-germinativo, solo tienes que ser paciente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295