Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/03/21, 16:58

aquí hay 2 hileras de ajo de invierno sembradas tarde, de la planta de mi producción, como un poco de ajo, o luego se seca un poco para pelarla : Mrgreen: y mi proyecto de secadora se vino abajo con el covid, tengo casi todas las piezas para ensamblar

5 filas de chalotes como antes ... : Mrgreen: Aguanté la temporada y tuve suficiente para replantar el año siguiente, así que a ver ..., las cebollas esperarán otros 15 días, compré guisantes.

Coloqué 3 pacas pequeñas de heno, y cosecho lechuga de cordero, el primer año que la como, mejora, a excepción de los puerros que me perdí trasplantar, pero este año debería estar mejor preparado

Tengo que sembrar un poco de ensalada también para trasplantarla y que pruebo las zanahorias trasplantadas más grandes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 02/03/21, 17:31

Moindreffor escribió:aquí hay 2 hileras de ajo de invierno sembradas tarde, de la planta de mi producción, como un poco de ajo, o luego se seca un poco para pelarla : Mrgreen: y mi proyecto de secadora se vino abajo con el covid, tengo casi todas las piezas para ensamblar

5 filas de chalotes como antes ... : Mrgreen: Aguanté la temporada y tuve suficiente para replantar el año siguiente, así que a ver ..., las cebollas esperarán otros 15 días, compré guisantes.

Coloqué 3 pacas pequeñas de heno, y cosecho lechuga de cordero, el primer año que la como, mejora, a excepción de los puerros que me perdí trasplantar, pero este año debería estar mejor preparado

Tengo que sembrar un poco de ensalada también para trasplantarla y que pruebo las zanahorias trasplantadas más grandes


Todo el mundo está drogado con ajo en este momento : Mrgreen:

Para ver lo que da este ajo de invierno sembrándolo al final del invierno en lugar de al principio.
¿Qué es una variedad?

Como se dice en el hilo de Didier, probé la misma conservación en la tierra que para las papas pero es menos convincente
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por phil53 » 02/03/21, 19:41

Adrien (ex-nico239) escribió:
Moindreffor escribió:aquí hay 2 hileras de ajo de invierno sembradas tarde, de la planta de mi producción, como un poco de ajo, o luego se seca un poco para pelarla : Mrgreen: y mi proyecto de secadora se vino abajo con el covid, tengo casi todas las piezas para ensamblar

5 filas de chalotes como antes ... : Mrgreen: Aguanté la temporada y tuve suficiente para replantar el año siguiente, así que a ver ..., las cebollas esperarán otros 15 días, compré guisantes.

Coloqué 3 pacas pequeñas de heno, y cosecho lechuga de cordero, el primer año que la como, mejora, a excepción de los puerros que me perdí trasplantar, pero este año debería estar mejor preparado

Tengo que sembrar un poco de ensalada también para trasplantarla y que pruebo las zanahorias trasplantadas más grandes


Todo el mundo está drogado con ajo en este momento : Mrgreen:

Para ver lo que da este ajo de invierno sembrándolo al final del invierno en lugar de al principio.
¿Qué es una variedad?

Como se dice en el hilo de Didier, probé la misma conservación en la tierra que para las papas pero es menos convincente
los pequeños tallos que olvidé más o menos voluntariamente los cosecho en primavera antes de que las pieles internas estén listas para que me dé ajo fresco muy temprano en la temporada.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/03/21, 21:37

Adrien (ex-nico239) escribió:¿Qué es una variedad?

ninguna idea : Mrgreen: Le compré 2 cabezas el año pasado a mi horticultor, planté 12 peones que coseché, conservé y allí replanté 24, más pequeñas que las originales, pero hay que decir que donde las había puesto era muy pobre
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/03/21, 21:39

phil53 escribió:los pequeños tallos que olvidé más o menos voluntariamente los cosecho en primavera antes de que las pieles internas estén listas para que me dé ajo fresco muy temprano en la temporada.

sí, es un poco como la chalota o la cebolla si se comen verde, es realmente muy fresco en primavera despierta el apetito del jardinero : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 02/03/21, 23:54

Moindreffor escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:¿Qué es una variedad?

ninguna idea : Mrgreen: Le compré 2 cabezas el año pasado a mi horticultor, planté 12 peones que coseché, conservé y allí replanté 24, más pequeñas que las originales, pero hay que decir que donde las había puesto era muy pobre


Ok para continuar

No sé muy bien qué caracteriza genéticamente estas diferencias entre el ajo de otoño y el de primavera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/03/21, 08:37

phil53 escribió:
los pequeños tallos que olvidé más o menos voluntariamente los cosecho en primavera antes de que las pieles internas estén listas para que me dé ajo fresco muy temprano en la temporada.



El ajo fresco es un "cultivo de hortalizas de invierno" poco conocido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/03/21, 08:45

Adrien (ex-nico239) escribió:
No sé muy bien qué caracteriza genéticamente estas diferencias entre el ajo de otoño y el de primavera.


Bueno, ahora que trato de apoyarme en él, ¡me hago la pregunta!

A veces los nombres del género distinguen una mezcla de hábitos, tanto en la forma de cultivar como en la forma de cosechar / consumir.

Con trampas, porque no está "estandarizado":

- el puerro de invierno o la col de Saboya de invierno son hortalizas que se cultivan durante la temporada pero que son lo suficientemente resistentes al frío para permanecer en el suelo, triturarlas y cosecharlas durante el invierno: el verdadero significado de la palabra sería "puerro o col para cosechar en invierno"

- el trigo de invierno y la lechuga, por otro lado, son plantas que se siembran en el otoño para desarrollarse lo suficientemente temprano en la primavera siguiente; por tanto, su nombre real sería "lechuga para sembrar durante el invierno"; máxima resistencia al frío siempre que se mantengan pequeños ...

Para el ajo, finalmente el "paisaje" se vuelve nublado: el ajo de primavera crece incluso sembrado en otoño (tengo testimonios), el ajo de otoño todavía crece sembrado a principios de primavera ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/03/21, 09:51

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
No sé muy bien qué caracteriza genéticamente estas diferencias entre el ajo de otoño y el de primavera.


Bueno, ahora que trato de apoyarme en él, ¡me hago la pregunta!

A veces los nombres del género distinguen una mezcla de hábitos, tanto en la forma de cultivar como en la forma de cosechar / consumir.

Con trampas, porque no está "estandarizado":

- el puerro de invierno o la col de Saboya de invierno son hortalizas que se cultivan durante la temporada pero que son lo suficientemente resistentes al frío para permanecer en el suelo, triturarlas y cosecharlas durante el invierno: el verdadero significado de la palabra sería "puerro o col para cosechar en invierno"

- el trigo de invierno y la lechuga, por otro lado, son plantas que se siembran en el otoño para desarrollarse lo suficientemente temprano en la primavera siguiente; por tanto, su nombre real sería "lechuga para sembrar durante el invierno"; máxima resistencia al frío siempre que se mantengan pequeños ...

Para el ajo, finalmente el "paisaje" se vuelve nublado: el ajo de primavera crece incluso sembrado en otoño (tengo testimonios), el ajo de otoño todavía crece sembrado a principios de primavera ...

Para mí el ajo de invierno es el que se planta en otoño y que podemos cosechar temprano en verde o más maduro y luego viene el ajo de verano, creo que debemos referirnos a preocupaciones de conservación, olvidamos demasiado rápido que el frigorífico es un invento reciente , y que el congelador es aún más reciente, por eso nuestros mayores tuvieron que jugar con variedades para su conservación, Didier nos contó sobre el tiempo de latencia en su video, un repollo o un puerro que se puede quedar en el suelo, está todo bien, una lechuga que comenzará a crecer cuando regresen los días soleados, lo mismo

después de eso es una cuestión de lenguaje, y de deformación, podemos ver la lechuga iceberg clasificada en ensaladas de invierno por ejemplo ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 03/03/21, 11:13

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
No sé muy bien qué caracteriza genéticamente estas diferencias entre el ajo de otoño y el de primavera.


Bueno, ahora que trato de apoyarme en él, ¡me hago la pregunta!

A veces los nombres del género distinguen una mezcla de hábitos, tanto en la forma de cultivar como en la forma de cosechar / consumir.

Con trampas, porque no está "estandarizado":

- el puerro de invierno o la col de Saboya de invierno son hortalizas que se cultivan durante la temporada pero que son lo suficientemente resistentes al frío para permanecer en el suelo, triturarlas y cosecharlas durante el invierno: el verdadero significado de la palabra sería "puerro o col para cosechar en invierno"

- el trigo de invierno y la lechuga, por otro lado, son plantas que se siembran en el otoño para desarrollarse lo suficientemente temprano en la primavera siguiente; por tanto, su nombre real sería "lechuga para sembrar durante el invierno"; máxima resistencia al frío siempre que se mantengan pequeños ...

Para el ajo, finalmente el "paisaje" se vuelve nublado: el ajo de primavera crece incluso sembrado en otoño (tengo testimonios), el ajo de otoño todavía crece sembrado a principios de primavera ...


¿Quizás el ajo de primavera no tolera tan bien el frío muy severo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166