Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por pi-r » 03/03/21, 12:10

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
No sé muy bien qué caracteriza genéticamente estas diferencias entre el ajo de otoño y el de primavera.


Bueno, ahora que trato de apoyarme en él, ¡me hago la pregunta!

A veces los nombres del género distinguen una mezcla de hábitos, tanto en la forma de cultivar como en la forma de cosechar / consumir.

Con trampas, porque no está "estandarizado":

- el puerro de invierno o la col de Saboya de invierno son hortalizas que se cultivan durante la temporada pero que son lo suficientemente resistentes al frío para permanecer en el suelo, triturarlas y cosecharlas durante el invierno: el verdadero significado de la palabra sería "puerro o col para cosechar en invierno"

- el trigo de invierno y la lechuga, por otro lado, son plantas que se siembran en el otoño para desarrollarse lo suficientemente temprano en la primavera siguiente; por tanto, su nombre real sería "lechuga para sembrar durante el invierno"; máxima resistencia al frío siempre que se mantengan pequeños ...

Para el ajo, finalmente el "paisaje" se vuelve nublado: el ajo de primavera crece incluso sembrado en otoño (tengo testimonios), el ajo de otoño todavía crece sembrado a principios de primavera ...

Consumidor casi diario de ajos y cebollas planto lo que "tenga a mano" durante todo el año o casi, cuando tengo un espacio disponible y ¡funciona!
nuestra producción es para consumo verde (ajo o cebolla). para el "seco" en el mercado semanal hay productores de ajo rosado y cebolla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 05/03/21, 08:26

En verde, seguro, no tiene ningún problema con la conservación, la germinación demasiado temprana o incluso la vernalización / aumento de las semillas ...

Yo también, para la producción de semillas, pongo bulbos en el suelo: no crece inmediatamente después de todo. Allí, algunas variedades de cebollas ya tienen hermosos brotes verdes y otras nada todavía ... Algunas fueron lanzadas antes del invierno ... Otras, aún no vemos sus brotes ... Los "rocamboles" (que no forman semillas pero se quedan en su lugar), ya están bien desarrollados. Son, en casa, los más rápidos cada primavera ...

Para el ajo, no tengo eso. Solo tengo mis "culturas" ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 05/03/21, 08:27

Adrien (ex-nico239) escribió:
¿Quizás el ajo de primavera no tolera tan bien el frío muy severo?


Podría ser. ¡No tengo datos de resistencia por variedad!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/03/21, 16:52

hoy la mitad de puerro "Solaise blue", a la manera de André Abrahami, en terrina, semilla por semilla, para seguir, y haré otra con el resto de las semillas de la bolsa para ver la diferencia en la emergencia, yo todavía tengo suficiente para sembrar para el próximo año, si levanta ...

Pronto también sembraré cebollas y ensaladas.

boniatos, forman hermosos tallos, comienzo los esquejes, algunos muestran signos evidentes de recuperación, es alentador
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/03/21, 15:38

una pequeña foto de las batatas, dos esquejes más hechos hoy
PATATA DULCE 11-03.jpg


y si no, una prueba de germinación para evaluar mi cosecha de semillas de puerro para 2020, debe ser muy alta, aún espero 1 o 2 días para hacer el recuento preciso
test de germinación de puerros.jpg
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Rajqawee » 12/03/21, 08:51

¡Bastante batatas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 12/03/21, 09:04

Pero "etiolado" (alargándose en busca de la luz) ... Sin gravedad, en este caso. Podemos "segmentar" los tallos y hacer varios esquejes, cortándolos por "rodajas de 3 nudos" ...
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Rajqawee » 12/03/21, 09:13

Did67 escribió:Pero "etiolado" (alargándose en busca de la luz) ... Sin gravedad, en este caso. Podemos "segmentar" los tallos y hacer varios esquejes, cortándolos por "rodajas de 3 nudos" ...


Todavía estoy asombrado (¿puedo ser ingenuo?) De ver un trozo de materia que parece una vieja raíz y que "de repente" comienza a crecer, así, ¡fuera del suelo!

Es bastante asombroso para mi :)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 12/03/21, 10:35

Did67 escribió:Pero "etiolado" (alargándose en busca de la luz) ... Sin gravedad, en este caso. Podemos "segmentar" los tallos y hacer varios esquejes, cortándolos por "rodajas de 3 nudos" ...

de hecho así es como practico, el tallo de etiole realmente por falta de luz, y llegué lo suficientemente alto corté el extremo, de repente se forma partidas a nivel de las hojas un poco más abajo, dejo estas partidas que también se marchitan Tengo 2 hojas pequeñas y corto el extremo de nuevo, y si miramos de cerca, se forma en el tallo de las yemas de las raíces, de repente después de que corto justo por encima de la hoja y dejo una parte del tallo debajo con las yemas de las raíces y Corto, sobresale del suelo, la hoja grande del tallo madre y los 2 tallos pequeños, lo meto en el suelo, hasta el punto de unión de los dos, y listo, así, me hace pequeños cortes.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 13/03/21, 14:16

evaluación de la prueba de elevación
de 20 semillas puestas a germinar, una se pudrió y dos no dieron nada (¿habría sido necesario esperar más por ellas?) bien tampoco, eso me da 85% de emergencia, estimo que no está mal, para no perdí algo, preparé un balde y moví las semillas germinadas una a una, cubriendo con un poco de tierra de semillas

si todo va bien sembré alrededor de 210 semillas, puedo esperar alrededor de 180 plantas que emergerán, planeo trasplantar cien en 5 hileras, dependiendo del éxito tal vez haga una sexta hilera

después de la siembra me quedan un poco más de 7g de semillas que dejaron todo esto en un solo plano dejado en el suelo, o aproximadamente el equivalente a dos paquetes, más lo que me queda en el paquete original, así que creo que puedo hacer una variedad por año, o trasplantarle algunas plantas a mi madre para evitar hibridaciones, tal vez hacer eso con las

allí está Solaise blue (variedad muy tardía de invierno, solo se va a sembrar en abril, mayo y de repente todavía crece bien después del invierno, principios de la primavera), compraré Poitou amarillo grande (variedad temprana) para una cosecha de otoño

allí planeado, sembrar las cebollas amarillas en celdillas, por 3 o 4 semillas, para trasplantar en cuanto tengan el tamaño adecuado, luego en julio otra siembra en terrina siguiendo la técnica de André si me da satisfacción por los puerros
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185