Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 01/06/21, 14:10

También tengo esta preocupación en algunas de mis chalotas, las plantadas en el primer huerto. Las de la segunda huerta, muy reciente y cuyo suelo es aún mucho más drenante, son bonitas y muy verdes. Empujo esto un poco por la alta humedad y el hecho de que la tierra en el primer huerto no es tan drenante como antes. El agua tampoco se detiene allí, pero durante bastante tiempo los chalotes estuvieron en el fango. Para mi ajo es un poco lo mismo, en el primer huerto cogieron la roya, en el segundo no te preocupes.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/06/21, 14:46

Doris escribió:También tengo esta preocupación en algunas de mis chalotas, las plantadas en el primer huerto. Las de la segunda huerta, muy reciente y cuyo suelo es aún mucho más drenante, son bonitas y muy verdes. Empujo esto un poco por la alta humedad y el hecho de que la tierra en el primer huerto no es tan drenante como antes. El agua tampoco se detiene allí, pero durante bastante tiempo los chalotes estuvieron en el fango. Para mi ajo es un poco lo mismo, en el primer huerto cogieron la roya, en el segundo no te preocupes.

sí, puede haber estado húmedo y frío, pero ahora han pasado casi 8 días que ha estado bien, ya veré, pero debajo del heno todavía está muy húmedo, lo veo mientras trasplanto mis tomates
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/06/21, 22:56

Sigo trasplantando los tomates, 10 nuevas plantas hoy de los negros de Crimea y Monté Carlo, a pesar de la tormenta de anoche, el suelo está húmedo pero no empapado, no regué

progreso este año, de la batata germinada el año pasado, fui a los esquejes, luego a los esquejes en el huerto con esquejes tomados nuevamente, hay más que esperar una cosecha, la calabaza y la calabaza comienzan a florecer, y el calabacín 6 plantas trasplantadas, 3 son el doble de las otras 3, como qué, la fertilidad del suelo no es ningún misterio, la parte más mimada es la más productiva : Mrgreen:

los guisantes comienzan a formar vainas y continúan floreciendo, algunos agujeros en las papas, tubérculos podridos o topillos?

comemos ensalada todos los días, bueno, pero va a haber un hueco en la producción

las berenjenas pronto estarán buenas para trasplantar y los pimientos continúan desarrollándose, finalmente logré cultivar un poco de apio, crecen en sus pequeñas macetas y espero sabiamente a que haya un lugar disponible

aquí, para los nuevos huertos,

por lo demás, ha habido días mucho mejores, intentaré seguirte, pero me haré más raro en mis participaciones, tengo otra lucha más vital que liderar, comienzo las curas el lunes, a un ritmo de 'una vez cada 4 días, de repente comencé a leer la Palme, educa durante las horas de espera ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por MadameOurs » 19/06/21, 20:02

Imagen

Lleno de pensamientos +++ para acompañarte.
1 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/06/21, 09:40

Hola

¡Buena suerte Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 20/06/21, 09:52

Cucu,
Muchas ondas positivas y luz para tu camino.
IMG_20201013_155519.jpg
IMG_20201013_155519.jpg (379.98 KB) veces vistos 827
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por pi-r » 20/06/21, 15:34

Forza!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/06/21, 20:49

muchas gracias por su apoyo, los mantendré informados, pero es un largo camino, afortunadamente lleno de esperanza
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 20/06/21, 21:26

Si hay esperanza, genial. No nos conocemos, pero mañana tendré grandes pensamientos para ti, para que esto continúe una y otra vez, mañana, pasado mañana, pasado mañana, y así sucesivamente. Mucho tiempo todavía. Tu publicación me conmovió mucho, también por motivos personales. ¡¡¡Lo creeremos !!!
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/06/21, 21:39

Doris escribió:Si hay esperanza, genial. No nos conocemos, pero mañana tendré grandes pensamientos para ti, para que esto continúe una y otra vez, mañana, pasado mañana, pasado mañana, y así sucesivamente. Mucho tiempo todavía. Tu publicación me conmovió mucho, también por motivos personales. ¡¡¡Lo creeremos !!!

Saldré victorioso normalmente, la gran incógnita es la duración de la pelea que vamos en mini 4 meses con una primera evaluación en 2 meses, así que sí, lo creo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144