Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por GuyGadeboisTheBack » 20/06/21, 21:48

Imagen
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 20/06/21, 22:48

Buena suerte y escríbanos de vez en cuando.
Atentamente.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/06/21, 21:50

primera quimioterapia
dia de mierda
el maestro 2 horas tarde, luego 2 horas para esperar el pedido de los 2 productos de la farmacia, inyección 10 min que es lo peor, luego 1 hora de vigilancia y 3h30 de ida y vuelta por las grandes tormentas que bloquean toda visibilidad
y sobre eso un pan bagna que nunca ha visto mayonesa

Jueves cambio de aires siempre 3 horas de conducción solo una inyección que estará lista, en pocas 3 horas de conducción 5 minutos de tratamiento, hay que estar de buen humor

vete me voy a la cama, que te vaya bien
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por GuyGadeboisTheBack » 21/06/21, 23:10

Moindreffor escribió:y sobre eso un pan bagna que nunca ha visto mayonesa

Sí, pero eso es normal. ¡No hay mayonesa en un pan bagnat, sino vinagreta de aceite de oliva!
(Buenas noches buena suerte)
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por pi-r » 22/06/21, 13:45

GuyGadeboisLeRetour escribió:Sí, pero eso es normal. ¡No hay mayonesa en un pan bagnat, sino vinagreta de aceite de oliva!
(Buenas noches buena suerte)

+1 ... y además, como le dije a un amigo belga, el aceite de oliva no es graso, (a diferencia de las margarinas y otras mantequillas) es JUGO DE FRUTAS ... !!!!

en cualquier caso buena suerte para ti
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por alcalino » 22/06/21, 17:09

Buena suerte ¡Menos esfuerzo!
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por GuyGadeboisTheBack » 22/06/21, 17:44

pi-r escribió:en cualquier caso buena suerte para ti

¡Gracias, pero estoy bien! : Wink:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/07/21, 22:15

primera vez para los guisantes y no estoy decepcionado, son buenos : Mrgreen:
por otro lado, observo que en una huerta poco fértil como la mía, las hileras de guisantes que se dan para subir hasta los 3 m están solo a la mitad : Mrgreen: y por tanto que es bastante ilusorio buscar fertilizar otra verdura asociando una legumbre como guisantes o frijoles, de nuevo carabistouilles : Mrgreen:

Estoy muy contento con mi calabacín, y allí también, 6 plantas plantadas el mismo día, 3 a un lado de la huerta 3 al otro, las primeras miden 60 cm de alto y 1m de diámetro la otra mitad, normal, de un lado fue fertilizado un año más

la producción de cebollas plantadas en bulbillos caseros no va a ser extraordinaria, pero funciona, no demasiada plántula, así que voy a renovar la cosa, con una implementación más cuidada y en un terreno más fértil hay que mejorar

los tomates explotan, magnífico follaje, frutos en formación, estacas muy tardías : Mrgreen:

las berenjenas y los pimientos, pronto florecerán, casi un mes antes del año pasado, por otro lado el apio casero todavía no está en la huerta, eso lo veremos mañana, pero sigo esperando

Aún me quedan muchas cosas por trasplantar, pero al menos este año las van a trasplantar, progreso, progreso, bueno después de no tener suficiente tuve un lindo desgarro intercostal además del resto, una semana con morfina, obligatorio transatlántico, que no avanza el trasplante, afortunadamente la señora me ayuda, gracias a ella
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 09/07/21, 07:28

Moindreffor escribió:primera vez para los guisantes y no estoy decepcionado, son buenos : Mrgreen:
por otro lado, observo que en una huerta poco fértil como la mía, las hileras de guisantes que se dan para subir hasta los 3 m están solo a la mitad : Mrgreen: y por tanto que es bastante ilusorio buscar fertilizar otra verdura asociando una legumbre como guisantes o frijoles, de nuevo carabistouilles : Mrgreen:

Cien por ciento de acuerdo. En este caso, en algunos lugares con varios años seguidos de leguminosas en el mismo lugar, más este invierno una cura de frijoles, mi suelo arenoso está irreconocible. Como dicen los youtubers, es genial.
Moindreffor escribió:los tomates explotan, magnífico follaje, frutos en formación, estacas muy tardías : Mrgreen:

+1 : Mrgreen: es una locura, crece mucho y estoy abrumado. Este año los trasladé, esta parcela se ha cultivado durante un año, así que nunca ningún laboreo, ni siquiera la segadora, solo creció musgo, brezo y trébol. Un buen año de cuidado del heno y un pH que se ha vuelto agradable, de momento es muy prometedor. Y una vez más tengo la comparación con la jardinería tradicional: le di plantas de tomate a mi vecina, eran plantas hermosas, y en su casa, las cosas no van bien, las plantas están atrofiadas, tienen algo de moho o algo así.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 09/07/21, 09:22

Doris escribió:
en algunos lugares con varios años consecutivos de legumbres en el mismo lugar


¿No practicas la rotación de cultivos? Con las legumbres, ¿no le temes al exceso de nitrógeno? ¿O un agotamiento de otra cosa?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 349