Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/02/19, 22:28

Did67 escribió:
nico239 escribió:

¿Tu editor te "obliga" a escribir un ehpemeride?




El que me hace pensar aún no ha nacido. Y el que me hace escribir lo que no pienso mucho menos ...

No, a mi editor le hubiera gustado que el segundo libro fuera muy práctico, "mes a mes qué hacer ...", etc ...

¡Era niet!


Sospechaba un poco Imagen al mismo tiempo que apenas puede limitarse y que a su editor le hubiera gustado una "guía".
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/02/19, 22:31

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:es importante conocer su clima y hacer, no luchar contra, cuando su temporada es corta, la siembra tardía es una aberración, por ejemplo, si está demasiado húmeda para hacer montículos o plazas elevadas como en la Edad Media, donde no hay humedales no estaban en peligro de extinción y no querían cultivar tal y cual cosa porque amamos (excepto para darnos los medios) sino más bien lo que empujará


Como todo, para pensar con libertad pero con eficacia, es necesario tener conocimiento: conocer su clima (en la gestión, este es el caso, aunque las historias de temperatura mínima o "sumas de temperatura" no son obvias ) y sobre todo conociendo los requerimientos de las plantas: rusticidad, etc ... Lo que acabo de escribir arriba (o en otro lugar) sobre aliados y fotoperiodismo, etc ...

Siempre volvemos a lo mismo: conocimiento o creencias / recetas!

El abono es "mágico". ¡O es estúpido!

eso es lo que dije anteriormente, espero que nos des conocimiento y sé que está en esta línea, sepa que debe plantar temprano y que teme al agua, bueno se adapta a uno crece ajo en butte : Mrgreen: pero ese ajo : Mrgreen:

En algún lugar dijiste que los rábanos estaban sufriendo de azufre, creo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Julienmos » 07/02/19, 22:43

Moindreffor escribió:En algún lugar dijiste que los rábanos estaban sufriendo de azufre, creo.

y sufren ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/02/19, 22:43

Moindreffor escribió:eso es lo que dije anteriormente, espero que nos des conocimiento y sé que está en esta línea, sepa que debe plantar temprano y que teme al agua, bueno se adapta a uno crece ajo en butte : Mrgreen: pero ese ajo : Mrgreen:


Y, de nuevo, eso no es necesariamente cierto, ya que mis tres plantaciones del año pasado dieron los mismos resultados: suelo desnudo al sur, bajo la paja en el huerto en el frío y la humedad, y Dios sabe si llovió durante 1er semestre 2018 y en montículos de hierba alta.

No lo comprobaré este año ya que lo planté en paisaje.

Pero es muy probable que el próximo año reitere en la humedad debajo del heno ...

A continuación, ya que sería 4 o 5 años seguidos en condiciones frías y húmedas decir que el ajo está muy bien, pero absolutamente nada se ha podrido en humedad bajo la paja 2018.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 08/02/19, 13:35

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:eso es lo que dije anteriormente, espero que nos des conocimiento y sé que está en esta línea, sepa que debe plantar temprano y que teme al agua, bueno se adapta a uno crece ajo en butte : Mrgreen: pero ese ajo : Mrgreen:


Y, de nuevo, eso no es necesariamente cierto, ya que mis tres plantaciones del año pasado dieron los mismos resultados: suelo desnudo al sur, bajo la paja en el huerto en el frío y la humedad, y Dios sabe si llovió durante 1er semestre 2018 y en montículos de hierba alta.

No lo comprobaré este año ya que lo planté en paisaje.

Pero es muy probable que el próximo año reitere en la humedad debajo del heno ...

A continuación, ya que sería 4 o 5 años seguidos en condiciones frías y húmedas decir que el ajo está muy bien, pero absolutamente nada se ha podrido en humedad bajo la paja 2018.

Se dice que el ajo sufre humedad, puede que no sea tan radical, lo has experimentado, pero prefiero no tentar al diablo : Mrgreen: Entonces, este año, voy a cultivarme de una manera normal, si está podrido, me adaptaré pero no voy a comenzar a preocuparme de que se vaya a pudrir, no estoy en un prado húmedo : Mrgreen: y con mi pendiente no hay riesgo de que el agua de lluvia se estanque
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 08/02/19, 18:50

Moindreffor escribió:Se dice que el ajo sufre humedad, puede que no sea tan radical, lo has experimentado, pero prefiero no tentar al diablo : Mrgreen: Entonces, este año, voy a cultivarme de una manera normal, si está podrido, me adaptaré pero no voy a comenzar a preocuparme de que se vaya a pudrir, no estoy en un prado húmedo : Mrgreen: y con mi pendiente no hay riesgo de que el agua de lluvia se estanque



No hay necesidad de buscar el almuerzo en 14h.

Por cierto, este año el mío está en los montículos ... ¿Eh, por qué?

Por pereza porque es más fácil de plantar. Imagen Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/02/19, 12:37

El clima francés anuncia una semana de buen tiempo, dejo que la tierra se seque un poco y planto chalotes, cebollas y ajos, y después de esparcir el heno en todo eso.
Un poco de trabajo, el comienzo de la temporada en la huerta.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 12/02/19, 09:15

Moindreffor escribió:
En algún lugar dijiste que los rábanos estaban sufriendo de azufre, creo.


Las crucíferas (brassicaceae hoy) tienen mayores requerimientos de azufre. Algunos de nuestros suelos son naturalmente pobres; así es como es, dependiendo de la geología, y puede ser interesante traer azufre, con efectos marcados.

Una pareja que me visitó la primavera pasada tuvo este problema de coles que no se alimentan. Le sugerí probar una ingesta de azufre. Con mis deseos, tengo la respuesta: ¡funcionó! En este caso.

Ahora, no estoy diciendo: ponga S. Digo cuando sus Brassicaceae causan problemas, haga un análisis de suelo (específico) o, más simplemente, haga una o dos pruebas "en igualdad de condiciones" ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 12/02/19, 09:20

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
En algún lugar dijiste que los rábanos estaban sufriendo de azufre, creo.


Las crucíferas (brassicaceae hoy) tienen mayores requerimientos de azufre. Algunos de nuestros suelos son naturalmente pobres; así es como es, dependiendo de la geología, y puede ser interesante traer azufre, con efectos marcados.

Una pareja que me visitó la primavera pasada tuvo este problema de coles que no se alimentan. Le sugerí probar una ingesta de azufre. Con mis deseos, tengo la respuesta: ¡funcionó! En este caso.

Ahora, no estoy diciendo: ponga S. Digo cuando sus Brassicaceae causan problemas, haga un análisis de suelo (específico) o, más simplemente, haga una o dos pruebas "en igualdad de condiciones" ...

¿La pregunta sería que poner azufre puede ser contraproducente?
¿Demasiada ceniza, tanta piedra caliza puede ser así con el azufre? y ¿permanece el azufre largo en el suelo o se lixivia como nitratos?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/02/19, 20:33

Bueno, ya he preparado el ajo para sembrar que será para mañana.
Pongo en un lado los caïeux de la primera corona (los más grandes) y en el otro los del centro, haré plantaciones en líneas de cada tipo, en alternancia y una verá bien.
Siempre nos quedamos atrás, con respecto a nuestros propios pronósticos, pero una vez en la tierra, el trabajo estará terminado

si no fuera por Nico, he rediseñado mi forma de sembrar, será una bandeja en una caja de panecillos de chocolate, para que pueda regar desde abajo y no remojar, será mejor que el año pasado ( fotos a seguir)
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299