Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 26/02/19, 22:41

Moindreffor escribió:Bueno, ya he preparado el ajo para sembrar que será para mañana.
Pongo en un lado los caïeux de la primera corona (los más grandes) y en el otro los del centro, haré plantaciones en líneas de cada tipo, en alternancia y una verá bien.
Siempre nos quedamos atrás, con respecto a nuestros propios pronósticos, pero una vez en la tierra, el trabajo estará terminado

si no fuera por Nico, he rediseñado mi forma de sembrar, será una bandeja en una caja de panecillos de chocolate, para que pueda regar desde abajo y no remojar, será mejor que el año pasado ( fotos a seguir)


Me conoces .... Imagen No entendí todo ...

siembra de que?
en una bandeja ??? pfff el trabajo y más?
¿No tienes platos con hoyuelos o directamente cubos?
La bandeja después de replantar las cosas, eliminarlas con delicadeza sin dañarlas y todo el toutim pfff no es lo mío

¿Cómo se bebe un pan de chocolate?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/02/19, 08:20

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:Bueno, ya he preparado el ajo para sembrar que será para mañana.
Pongo en un lado los caïeux de la primera corona (los más grandes) y en el otro los del centro, haré plantaciones en líneas de cada tipo, en alternancia y una verá bien.
Siempre nos quedamos atrás, con respecto a nuestros propios pronósticos, pero una vez en la tierra, el trabajo estará terminado

si no fuera por Nico, he rediseñado mi forma de sembrar, será una bandeja en una caja de panecillos de chocolate, para que pueda regar desde abajo y no remojar, será mejor que el año pasado ( fotos a seguir)


Me conoces .... Imagen No entendí todo ...

siembra de que?
en una bandeja ??? pfff el trabajo y más?
¿No tienes platos con hoyuelos o directamente cubos?
La bandeja después de replantar las cosas, eliminarlas con delicadeza sin dañarlas y todo el toutim pfff no es lo mío

¿Cómo se bebe un pan de chocolate?

Es para tomates, berenjenas y pimientos, ya sabes con 32m2, yo es dosis homeopática las plántulas : Mrgreen: y no sacamos un Moindreffeor con demasiada facilidad, ya que estos animales son frágiles, por lo que siembran adentro, pero como parece invadir el comedor, no está realmente en el programa. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/02/19, 15:14

El au y los chalotes están en el suelo y cubiertos de heno, café y un poco de descanso, y veremos si todavía hay puntos fuertes para las cebollas amarillas y rojas. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/02/19, 14:19

Bueno, logré obtener suficiente fuerza para terminar, así que los chalotes, con cebollas amarillas y rojas puestas en el suelo y cubiertas con heno, también pongo una capa delgada de heno en la ubicación futura de las manzanas. tierra
ahora el clima Francia anuncia los días de lluvia 10, empacará el heno y comenzará la mineralización, por una vez, no estoy demasiado tarde : Mrgreen:

Las plántulas para hacer adentro, pero bueno, está bien, es independiente del clima : Wink:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/02/19, 20:52

como se anunció, la lluvia ha llegado, el heno será empacado, lechuza, lo ayudará si con el tenedor,
Siembra de tomates cherry, hechos, calientes, dos docenas de semillas sembradas.
Mañana sembraré pimientos, berenjenas y posiblemente puerro, aunque San José haya pasado hace mucho. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 06/03/19, 21:04

La primera siembra de tomates no la observé bien, la señora me hizo mover mi mini-mini-invernadero al otro extremo de la casa y no pensé que iba a aumentar tan rápido, bien después de ponerlo en el escondite. radiador, ahí teníamos lo que se necesita para calentar pero no la luz, en resumen, ha girado, así que hay exceso de iluminación para tratar de no empeorar las cosas
Mañana pondré una pequeña foto,

No estoy en las mismas dimensiones que Nico : Mrgreen:

Intentaré no dejarme engañar por las berenjenas, los pimientos y el apio.

oh sí, también debo pensar en el puerro
pregunta para Didier, hablabas de au, cebollas y chalotes y pones en el video, los puerros en la misma bolsa, así que quiero sembrar ahora puerro, azul solaise, ¿cosecharé cuándo?
Crecerá hasta junio de julio y nada, o crecerá después.
Mi padre dijo para el puerro trasplantado en junio como el puño, en julio como la muñeca, agosto nada, mentira o hay algo de verdad allí? : Mrgreen:
y parece que debe ser sembrado en San José, ¿es un poco como tus ensaladas alsacianas, que solo se levantarán en el momento adecuado?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 06/03/19, 22:34

Moindreffor escribió:La primera siembra de tomates no la observé bien, la señora me hizo mover mi mini-mini-invernadero al otro extremo de la casa y no pensé que iba a aumentar tan rápido, bien después de ponerlo en el escondite. radiador, ahí teníamos lo que se necesita para calentar pero no la luz, en resumen, ha girado, así que hay exceso de iluminación para tratar de no empeorar las cosas
Mañana pondré una pequeña foto,

No estoy en las mismas dimensiones que Nico : Mrgreen:



No tienes una habitación fresca en la casa donde habría una ventana.

Una buena manera de limitar los fugitivos es una vez que se activa y comienza la rotación, usted se transplante y se golpea y se muda a una habitación fresca.

Los calma.

Mira mi estante al norte ... nunca ven el sol y EN PRIORI todo está bien ...
Pero están contra la ventana.
Crece suavemente pero al menos no muere y no corre.

Dicho esto, comenzamos a plantar uno o dos en el invernadero ...

Anoche salió 6 y parece que está bajo las protecciones en el invernadero.

Creo que comenzaremos con los trasplantes cuidadosos para liberarnos un poco de espacio y ... revender bien : Mrgreen:

Personalmente no estoy convencido de que sea necesario comenzar tan temprano en enero.
Así que haré los pocos "míos" más bien a fines de marzo.
Pero puedo estar equivocado, la edición de Vilmorin de 1891 incluso cita un ejemplo de siembra en ... SEPTIEMBRE : Shock: : Shock: : Shock:

Hoy recibimos iluminación china 3 ... por fin : Mrgreen:
Es barato, pero está bastante bien pensado que 4 con pequeñas suspensiones se puede fijar en ganchos.
Pero también agujeros 4 para usar un cable.

Voy a probar nuestros treinta o más brotes de albahaca hacia el norte.
Pero para eso habrá que esperar hasta mañana por la tarde.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/03/19, 08:39

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:La primera siembra de tomates no la observé bien, la señora me hizo mover mi mini-mini-invernadero al otro extremo de la casa y no pensé que iba a aumentar tan rápido, bien después de ponerlo en el escondite. radiador, ahí teníamos lo que se necesita para calentar pero no la luz, en resumen, ha girado, así que hay exceso de iluminación para tratar de no empeorar las cosas
Mañana pondré una pequeña foto,

No estoy en las mismas dimensiones que Nico : Mrgreen:



No tienes una habitación fresca en la casa donde habría una ventana.

Una buena manera de limitar los fugitivos es una vez que se activa y comienza la rotación, usted se transplante y se golpea y se muda a una habitación fresca.

Los calma.

Mira mi estante al norte ... nunca ven el sol y EN PRIORI todo está bien ...
Pero están contra la ventana.
Crece suavemente pero al menos no muere y no corre.

Dicho esto, comenzamos a plantar uno o dos en el invernadero ...

Anoche salió 6 y parece que está bajo las protecciones en el invernadero.

Creo que comenzaremos con los trasplantes cuidadosos para liberarnos un poco de espacio y ... revender bien : Mrgreen:

Personalmente no estoy convencido de que sea necesario comenzar tan temprano en enero.
Así que haré los pocos "míos" más bien a fines de marzo.
Pero puedo estar equivocado, la edición de Vilmorin de 1891 incluso cita un ejemplo de siembra en ... SEPTIEMBRE : Shock: : Shock: : Shock:

Hoy recibimos iluminación china 3 ... por fin : Mrgreen:
Es barato, pero está bastante bien pensado que 4 con pequeñas suspensiones se puede fijar en ganchos.
Pero también agujeros 4 para usar un cable.

Voy a probar nuestros treinta o más brotes de albahaca hacia el norte.
Pero para eso habrá que esperar hasta mañana por la tarde.

Estoy en una sola planta, orientada este-oeste, por lo que la fachada hacia el sur y el otro lado hacia el norte, las ventanas ya están ocupadas por plantas verdes en el salón, y por lo tanto el gran espacio libre de la casa es el sótano, antes de descubrir el huerto del hombre perezoso, era mi guarida, pasatiempo del acuario más de 20 tanques, no se necesitaba ventana, pero tuve que detenerme, luego período de navegación controlado por radio (pero bastante lejos , no es fácil), tampoco hay necesidad de una ventana, y luego de vuelta al jardín, así que estoy en el período de "equipamiento", el jardín está al pie de la casa, así que es genial
con mi enfermedad a menudo lo encontraba demasiado grande y ahora, debido a Didier, encuentro que se vuelve casi demasiado pequeño : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/03/19, 09:26

así que después de la reflexión elegí la solución más perezosa : Mrgreen:
He reanudado algunas semillas entre las plantas que habían girado, si no dan nada, lo corto con unas tijeras y puedo tener las otras : Mrgreen:
Imagen
mi mini-mini invernadero
una bandeja de setas de 250g en una caja de bollos de chocolate : Mrgreen: Iluminación LED, pero solo desde ayer, y ya estaba girada, por lo que seguir
Espero que cuando se formen las 2 primeras hojas "reales" que pueda trasplantar y que no supere la altura porque el límite es : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/03/19, 11:19

Moindreffor escribió:así que después de la reflexión elegí la solución más perezosa : Mrgreen:
He reanudado algunas semillas entre las plantas que habían girado, si no dan nada, lo corto con unas tijeras y puedo tener las otras : Mrgreen:
Imagen
mi mini-mini invernadero
una bandeja de setas de 250g en una caja de bollos de chocolate : Mrgreen: Iluminación LED, pero solo desde ayer, y ya estaba girada, por lo que seguir
Espero que cuando se formen las 2 primeras hojas "reales" que pueda trasplantar y que no supere la altura porque el límite es : Mrgreen:


Creo que nada supera la luz del día, incluso si no es genial.

Por otro lado, ¿es una iluminación botánica o simplemente una lámpara normal que la pones?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 211