Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/03/19, 13:05

es una lámpara LED básica, quiero producir plantas vegetales pero no deberían costarme más de lo que podría comprar : Mrgreen:
en este momento aquí es gris de gris, así que no hay suficiente luz y el otro problema es que tengo un perro joven que por el momento todavía está tratando de atrapar todo lo que está al alcance de su boca : Mrgreen: así que seguiremos siendo modestos, pero en realidad en la cocina hay una puerta de vidrio que da a la terraza, pero necesitaría un estante porque el lugar ya está ocupado por el pdt que debe germinar : Mrgreen:

si no dices trasplante, trasplantaste cosas en la etapa de dicotiledóneas o después 2 hojas "reales", mira si lo intento : Wink:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/03/19, 23:52

Moindreffor escribió:
si no dices trasplante, trasplantaste cosas en la etapa de dicotiledóneas o después 2 hojas "reales", mira si lo intento : Wink:



Pongo las fotos en el tema ad hoc
agricultura / vegetal del jardín-la-super-lazy-en-el-04-800m-t15226-1280.html
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/03/19, 15:03

bueno, el uso de la lámpara LED tuvo el efecto de detener el crecimiento de las plantas (ya no giran : Mrgreen: ), como es un lugar, es divertido ver todos los tallos apretados hacia el centro, ya que las plantas realmente buscarán la luz, para aquellos que lo dudaron

comienzan a aparecer las 2 primeras hojas "reales", probé el trasplante de una de las plantas más hiladas, en la misma bandeja, se reanudó sin problema, así que espero la liberación de las hojas reales y trasplanto todo esto en macetas individuales, será el trabajo de esta semana

Al mismo tiempo, debo resolver el problema de la iluminación, porque allí en macetas individuales el lugar será insuficiente, intentaré enfrentar la puerta de vidrio al norte en la cocina o en el mini invernadero el día afuera (s 'no se congela) y por la noche, pero no vamos a tener una temperatura muy alta, necesito encontrar mi termómetro mini-maxi : Mrgreen:

así que entre cálido con poca luz o frío y más brillante tendrá que elegir : Mrgreen: bueno, ya escuché a Didier y por qué no 50-50 Ok, entonces será así
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 10/03/19, 17:15

Moindreffor escribió:bueno, el uso de la lámpara LED tuvo el efecto de detener el crecimiento de las plantas (ya no giran : Mrgreen: ), como es un lugar, es divertido ver todos los tallos apretados hacia el centro, ya que las plantas realmente buscarán la luz, para aquellos que lo dudaron

comienzan a aparecer las 2 primeras hojas "reales", probé el trasplante de una de las plantas más hiladas, en la misma bandeja, se reanudó sin problema, así que espero la liberación de las hojas reales y trasplanto todo esto en macetas individuales, será el trabajo de esta semana

Al mismo tiempo, debo resolver el problema de la iluminación, porque allí en macetas individuales el lugar será insuficiente, intentaré enfrentar la puerta de vidrio al norte en la cocina o en el mini invernadero el día afuera (s 'no se congela) y por la noche, pero no vamos a tener una temperatura muy alta, necesito encontrar mi termómetro mini-maxi : Mrgreen:

así que entre cálido con poca luz o frío y más brillante tendrá que elegir : Mrgreen: bueno, ya escuché a Didier y por qué no 50-50 Ok, entonces será así


Digo frío sin dudarlo.

Pero eh ... plantas, por cierto :? :? :?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/03/19, 17:17

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:bueno, el uso de la lámpara LED tuvo el efecto de detener el crecimiento de las plantas (ya no giran : Mrgreen: ), como es un lugar, es divertido ver todos los tallos apretados hacia el centro, ya que las plantas realmente buscarán la luz, para aquellos que lo dudaron

comienzan a aparecer las 2 primeras hojas "reales", probé el trasplante de una de las plantas más hiladas, en la misma bandeja, se reanudó sin problema, así que espero la liberación de las hojas reales y trasplanto todo esto en macetas individuales, será el trabajo de esta semana

Al mismo tiempo, debo resolver el problema de la iluminación, porque allí en macetas individuales el lugar será insuficiente, intentaré enfrentar la puerta de vidrio al norte en la cocina o en el mini invernadero el día afuera (s 'no se congela) y por la noche, pero no vamos a tener una temperatura muy alta, necesito encontrar mi termómetro mini-maxi : Mrgreen:

así que entre cálido con poca luz o frío y más brillante tendrá que elegir : Mrgreen: bueno, ya escuché a Didier y por qué no 50-50 Ok, entonces será así


Digo frío sin dudarlo.

Pero eh ... plantas, por cierto :? :? :?

plantas de tomate cherry : Mrgreen: Tengo un proyecto para este verano, aquí está pensando
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 10/03/19, 19:08

Mi fe por encima de 5 diría que no te preocupes por sacarlos ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/03/19, 19:51

nico239 escribió:Mi fe por encima de 5 diría que no te preocupes por sacarlos ...

Estoy en una perspectiva de autosuficiencia vegetal : Mrgreen: si, yo creo : Mrgreen: y en algunas semillas
He sido autosuficiente durante años en chalotes, y en calabacín me gustaría convertirlo en cebolla, ajo y ensalada.

Ya este año compré semillas de cebollas amarillas y rojas, así que sembraré y cosecharé los bulbos pequeños para plantar para el próximo año y el siguiente paso es la recuperación de las semillas, para sembrar en los años siguientes, así que sea independiente en la compra de plantas de cebolla amarilla, roja y blanca y tenga suficientes chalotes para el consumo durante el año y la planta para el año siguiente

En el lado de los tomates, me gustaría probar otro método de conservación que no sea congelar, el tomate seco aromatizado en un frasco con aceite de oliva, y por lo tanto planeo plantar muchos tomates cherry, porque es un tomate temprano y productivo y menos sensible

después de mi gran desafío es el de las ensaladas, así que sembrar endivias, incluso dientes de león, y todo tipo de lechuga, escarola y otros

y otro punto el calabacín, calabazas, calabazas, pepinillos y pepinos, incluso melón

así que empiezo a sembrar con tomates : Mrgreen: pero hay un gran programa detrás
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 10/03/19, 21:22

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:Mi fe por encima de 5 diría que no te preocupes por sacarlos ...

Estoy en una perspectiva de autosuficiencia vegetal : Mrgreen: si, yo creo : Mrgreen: y en algunas semillas
He sido autosuficiente durante años en chalotes, y en calabacín me gustaría convertirlo en cebolla, ajo y ensalada.

Ya este año compré semillas de cebollas amarillas y rojas, así que sembraré y cosecharé los bulbos pequeños para plantar para el próximo año y el siguiente paso es la recuperación de las semillas, para sembrar en los años siguientes, así que sea independiente en la compra de plantas de cebolla amarilla, roja y blanca y tenga suficientes chalotes para el consumo durante el año y la planta para el año siguiente

En el lado de los tomates, me gustaría probar otro método de conservación que no sea congelar, el tomate seco aromatizado en un frasco con aceite de oliva, y por lo tanto planeo plantar muchos tomates cherry, porque es un tomate temprano y productivo y menos sensible

después de mi gran desafío es el de las ensaladas, así que sembrar endivias, incluso dientes de león, y todo tipo de lechuga, escarola y otros

y otro punto el calabacín, calabazas, calabazas, pepinillos y pepinos, incluso melón

así que empiezo a sembrar con tomates : Mrgreen: pero hay un gran programa detrás


No puedo decir nada, también es nuestro método: autonomía poco a poco, vegetal tras vegetal
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/03/19, 21:23

Avant

Imagen

après

Imagen

y por lo tanto, el resto estará afuera en el mini invernadero durante el día y adentro por la noche, 16 pies de tomates cherry, en preparación, puede ser mucho, pero el excedente seguramente encontrará tomadores fácilmente : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 17/03/19, 21:36

Impec ...

Calculamos de forma diferente: 16 al principio 8 la llegada y estamos contentos ... : Mrgreen:

Esto es una constante constante entre los potagéristes (el neologismo del diablo) para pensar que 100 le da a 100 : Mrgreen:

Y todavía haces 16, pero algunos hacen 3 Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 400