Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 18/03/19, 08:16

nico239 escribió:Impec ...

Calculamos de forma diferente: 16 al principio 8 la llegada y estamos contentos ... : Mrgreen:

Esto es una constante constante entre los potagéristes (el neologismo del diablo) para pensar que 100 le da a 100 : Mrgreen:

Y todavía haces 16, pero algunos hacen 3 Imagen

en este punto, creo que limitaré la rotura, y todavía tengo un poco de barbecho : Mrgreen:

después de que sí, puedo correr el riesgo de trasplantarlo temprano, a fines de abril, pero luego otra salva a mediados de mayo y un último comienzo de junio, así que 3 estalla de 5 si, como usted dice, mi optimismo me empuja a decir 100% de éxito en estos

bien ahora voy a pensar en el siguiente test de apio, berenjena, berenjena, pimiento, puerro y zanahoria.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 18/03/19, 10:42

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:Impec ...

Calculamos de forma diferente: 16 al principio 8 la llegada y estamos contentos ... : Mrgreen:

Esto es una constante constante entre los potagéristes (el neologismo del diablo) para pensar que 100 le da a 100 : Mrgreen:

Y todavía haces 16, pero algunos hacen 3 Imagen

en este punto, creo que limitaré la rotura, y todavía tengo un poco de barbecho : Mrgreen:

después de que sí, puedo correr el riesgo de trasplantarlo temprano, a fines de abril, pero luego otra salva a mediados de mayo y un último comienzo de junio, así que 3 estalla de 5 si, como usted dice, mi optimismo me empuja a decir 100% de éxito en estos

bien ahora voy a pensar en el siguiente test de apio, berenjena, berenjena, pimiento, puerro y zanahoria.


Ánimo para lo que queda
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/03/19, 10:58

trabajo del dia
col col plantas de semillero, berenjenas y pimientos en terrina
y los tomates de vals al revés, día por la noche, lo están haciendo bastante bien, sube casi 30 ° C día, y desciende bajo 0 ° C, la noche en el mini invernadero, por lo que aún no es posible dejar eso a vivienda
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 21/03/19, 12:26

Yo, las pocas plantas de tomate "sobreviven" en el marco frío. ¡Pero no están progresando mucho! Esta mañana, de nuevo - ¡¡¡1,5 ° como mini grabado bajo vidrio y bajo el fino aislamiento !!!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/03/19, 13:50

Did67 escribió:Yo, las pocas plantas de tomate "sobreviven" en el marco frío. ¡Pero no están progresando mucho! Esta mañana, de nuevo - ¡¡¡1,5 ° como mini grabado bajo vidrio y bajo el fino aislamiento !!!

el mío había girado y, al transplantar, apilé el máximo de tallo en la maceta, de modo que formará raíces en la punta del tallo enterrado, así que creo que esto retardará el desarrollo de las hojas pero favorecerá una hermosa enraizamiento futuro, y como tengo lo que, como se dijo anteriormente, podré intentar un trasplante temprano este año, si trasplante a fines de abril a principios de mayo, habré ganado casi un mes 2 durante el año pasado : Mrgreen: lo que realmente no será despreciable

La gran ventaja de plantar es incluso:
1) tenemos muchas más plantas disponibles.
2) las plantas están en casa siempre listas para ser trasplantadas
3) las plantas se pueden trasplantar en macetas que son mucho más grandes que las macetas de jardinería
4) uno realmente puede elegir entre una amplia gama de variedades
5) el precio en la planta se vuelve irrisorio
6) se pueden tomar variedades estables y hacer su semilla para el próximo año.

puede haber otros : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Lombric26
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/03/18, 06:46
Localización: drome

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Lombric26 » 24/03/19, 19:35

Hola poco esfuerzo
Finalmente, considerando tu viaje, debes ser capaz de aconsejarme.
¿Qué es lo más práctico para una superficie pequeña y un jardinero un poco roto: para hacer crecer tablones de 1 m de ancho sin pisarlo o luego para hacer crecer tablones de dos o 3 m de ancho y caminar sobre los tableros?
Caminar sobre las tablas parece un poco inestable, puedes torcerte el tobillo.
Sin embargo, hacer que las tablas de cultivo de 1m sean anchas es un montón de fronteras que administrar, pero podemos agregar bordes metálicos enterrados.
Gracias por cualquier consejo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 24/03/19, 19:40

Lombric26 escribió:Hola poco esfuerzo
Finalmente, considerando tu viaje, debes ser capaz de aconsejarme.
¿Qué es lo más práctico para una superficie pequeña y un jardinero un poco roto: para hacer crecer tablones de 1 m de ancho sin pisarlo o luego para hacer crecer tablones de dos o 3 m de ancho y caminar sobre los tableros?
Caminar sobre las tablas parece un poco inestable, puedes torcerte el tobillo.
Sin embargo, hacer que las tablas de cultivo de 1m sean anchas es un montón de fronteras que administrar, pero podemos agregar bordes metálicos enterrados.
Gracias por cualquier consejo.


Hola

Los jardineros del mercado están a menudo en 75cm ...

Por mi parte los míos son 75cm: corresponde a un buen ancho que no puede cansarse.

Lo mejor es que hagas pruebas antes de determinarte de acuerdo con tu morfología ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/03/19, 09:50

Lombric26 escribió:Hola poco esfuerzo
Finalmente, considerando tu viaje, debes ser capaz de aconsejarme.
¿Qué es lo más práctico para una superficie pequeña y un jardinero un poco roto: para hacer crecer tablones de 1 m de ancho sin pisarlo o luego para hacer crecer tablones de dos o 3 m de ancho y caminar sobre los tableros?
Caminar sobre las tablas parece un poco inestable, puedes torcerte el tobillo.
Sin embargo, hacer que las tablas de cultivo de 1m sean anchas es un montón de fronteras que administrar, pero podemos agregar bordes metálicos enterrados.
Gracias por cualquier consejo.

En pocas palabras, hice dos tablones 8m largos en 2m de ancho, lo que me hace sobre líneas 2m con un camino de entrada en el medio, lo rodeé con boj, para integrarlo con el resto del campo, la idea era hacer un huerto de sacerdote parroquial,
mi paisajista ha dejado que el boj crezca demasiado, resolveré el problema este año
así que con las líneas de 2m me permito caminar en el jardín sin usar una tabla si es necesario, permaneciendo en el pasillo puedo llegar al otro extremo sin problemas o, por lo tanto, ando por ahí, así que básicamente puedo acceder al huerto por todos lados así que si es necesario, estoy en 1m max of edge
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/03/19, 09:53

ayer gran trabajo
Preparé un cuarto del jardín.
Desherbar, cavar, incorporar fertilizantes, enganchar y rastrillar son más que sembrar o plantar
Gracias al pequeño rayo de sol de la tarde.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 25/03/19, 10:39

nico239 escribió:
Hola

Los jardineros del mercado están a menudo en 75cm ...

Por mi parte los míos son 75cm: corresponde a un buen ancho que no puede cansarse.

Lo mejor es que hagas pruebas antes de determinarte de acuerdo con tu morfología ...


Los horticultores profesionales suelen estar "alineados" por el ancho de sus fresas (la herramienta rotativa detrás del tractor), el ancho de los rollos de velas en el tendido mecanizado, el ancho de las sembradoras, etc ... e incluso las que no están mecanizadas " imitar "a los demás, que de alguna manera imponen el estándar".

Por la misma razón, ¿por qué los espacios entre la hilera de puerros serían de 12 cm y la entre hileras de 25 cm? Desde el punto de vista de la ocupación racional del espacio y el uso eficiente de la luz, ¡esto no tiene sentido! ¡Es solo que está planeado para cavar y desmalezar! "¡Siempre lo hemos hecho así!" y así continuamos!

Con el tiempo, consigo poner más que unos pocos pasajes: allí, donde la cosecha es casi diaria (aromáticas, ensaladas, judías verdes ...), planto a lo largo de las circulaciones.

Por lo demás, cultivo áreas de por ejemplo diez metros de largo y diez o doce o quince metros de ancho. Planto mis coles, apio, puerros, etc ... En líneas paralelas. Como no hay "intervención", ¿por qué circulaciones ???? Para la cosecha, o el suelo todavía está bastante seco y camino urbi et orbi. O está muy húmedo y todavía tengo mi juego de tablas que uso para sembrar en suelos húmedos en la primavera. Los despliegue y camino alrededor de ellos para la cosecha.

PD: Por cierto, tenga en cuenta que el argumento de los "permaculturalistas en lomas" se derrumba, explicando que la flexión aumenta la superficie; suprimiendo la circulación, ¡la aumento mucho más! Y además, no es la superficie del suelo la que determina la salida, sino la superficie de exposición al sol (la que proporciona la energía).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328