Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:21

Moindreffor escribió:suite
mi siembra de puerro comienza bien, así que haré una siembra similar para mis cebollas, o trataré de sembrar en una fila, o ambas : Mrgreen:
aparentemente un paquete muy viejo de pimienta sembrada me da 2 brotes, es más de lo que esperaba : Mrgreen: compró un nuevo paquete de semillas
Por otro lado, Nico, ¿plantaste con éxito tu berenjena y, de ser así, cómo? Después de una discusión con el horticultor y un poco de investigación en la red, aparentemente se necesita una temperatura alta para obtener la emergencia de las berenjenas, usan una estera térmica en mi casa con entre 17 y 22 ° C insuficiente según el horticultor o entonces tendremos que esperar cuando se caliente mucho detrás de los azulejos, por lo que ya no será siembra temprana : Mrgreen:


Los puerros lo que es ch ... después es trasplantarlos. : Mrgreen:

Sí, no hay preocupación por las plántulas de berenjena ... Mme las comienza en la esquina de la estufa y luego las calma en la habitación fría con el debido honor. : Mrgreen: (y de nuevo lo siento, no recibí ninguna notificación del sujeto)

¿Por qué es cuánto contigo? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:25

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
aparentemente un paquete muy viejo de pimienta sembrada me da 2 brotes, es más de lo que esperaba : Mrgreen: compró un nuevo paquete de semillas



También tengo muchos paquetes abiertos, más o menos viejos (a veces la fecha límite está en la parte superior, en la parte que arrancas cuando abres ...). Es una molestia Dudas en tirar porque no nos gusta tirar ...

Por ejemplo, hace diez días, me encontré con el fondo de una bolsa de judías verdes. Decido probarlo todo en el invernadero, sabiendo que las judías verdes son una de las verduras más frías: ¡escarcha y se la lleva! Verifico: la fecha límite es noviembre de 2019. Sembramos y luego decido germinar un puñado de estas semillas, ¡"para ver"! (en un semillero, en casa). Resultado: 0 trucos, ¡y entonces todo está podrido! ¡No hay necesidad de acusar a las babosas, las orugas que tienen forma de cochinilla o todo eso!


La naturaleza multifactorial de la horticultura merece una tesis de estadístico
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:28

Did67 escribió:Sí.

Solo recuerde que las bolsas que no han cumplido el "plazo" pueden haber perdido su capacidad de germinación. Especialmente cuando los mantenemos a "temperatura ambiente" (en casa, es en un sótano) ...

Los plazos son aquellos hasta los que se "garantiza" una alta tasa de germinación (a menudo el 75%, ¡pero las reglas varían según la especie!) En condiciones óptimas de almacenamiento. Hasta esta fecha, el fabricante mantiene lotes, para posibles controles. Está haciendo pruebas de germinación. Es todo. ¡No creas que la germinación está garantizada contigo!

Esto es lo que GNIS escribe a los revendedores:

https://www.gnis.fr/distributeur-jardin ... potageres/

Esto es lo que dice Gerbeaud para las personas que producen sus semillas:



Almacenamiento de semillas: ¡fresco y seco!

Las semillas deben mantenerse en un lugar fresco, seco y oscuro. Una bodega fresca y saludable es a menudo la mejor solución (una temperatura por debajo de 10 ° C es ideal), un garaje también puede hacer el truco. Evite las habitaciones húmedas en la casa (cocina, baño) y áticos, que a menudo hacen demasiado calor en verano. En ausencia de una bodega o garaje, un armario cerrado (y, por lo tanto, oscuro) puede permitir que las semillas se guarden de un año a otro.

Para una vida útil de más de un año, prefiera el fondo del refrigerador (cuanto más fría sea la temperatura, más tiempo permanecerán vivas las semillas), pero en este caso, asegúrese de colocarlas en un recipiente hermético (caja de metal o plástico). alimentos), para protegerlos de la humedad del "frigorífico".


Incluso si se recomienda la caja hermética, sin embargo, se equivoca al pensar que el "frigorífico" es más húmedo, es todo lo contrario; el aire frío es seco (aparte por supuesto del evaporador que produce frío y se condensa y por tanto gotea. La prueba, en un "frigorífico" todo se seca.



Guardo en cajas de hojalata cerradas en el chalet bric a brac ... donde las patatas están congeladas Imagen, excepto que se colocaron en un recipiente de plástico en el suelo por lo que en una posición muy fría ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:32

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:¡Sigamos, porque es interesante!

a) En efecto, el híbrido natural obtenido, una especie de cebolla "rosa" entre tu tono rojo y tu tono blanco, puede resultar interesante. Un "otro" gusto, y por ejemplo, la mezcla de las características culturales de sus padres. Si ambos padres están bien, él debería estar bien ...

c) ¡Pero de hecho, la próxima generación, dos años después, los descendientes de este híbrido natural no se parecerán, o no necesariamente, a sus padres! Tendrás cebollas "casi blancas", "casi rojas", "más o menos rosadas" ... Y si es así, todas crecerán muy bien !!!

¡Es cuando queremos "propagar" una variedad cuando esta disyunción resulta aburrida! Le das tus semillas, que crees que son tu "cebolla morada" a un amigo, que vendrá y te gritará: "¡Pero qué carajo es eso, no era tu cebolla morada!"

Todos los dientes de león son "inestables" ... Observe la gran variabilidad de las estrías de las hojas ... Todas las orquídeas botánicas son híbridos ...

Estamos muy lejos del mito de Internet que quiere que los híbridos no se reproduzcan (confusión con los genes "terminator" de ciertos OGM) o que la "disyunción de caracteres" es necesariamente un desastre. Solo tienes que saber que puede que hayas perdido algunas características iniciales muy interesantes: precocidad, resistencia a enfermedades, tamaño del fruto ...

Soy un ex acuarista y por eso crié guppies, el pez de los principiantes excepto que este pez pequeño también es un pez de competencia, y aquí les puedo decir que ya no es un trabajo de principiantes, el campeón. La Francia de mi época tenía 240 tanques idénticos para criar a sus campeones, y este pequeño guppy tiene una peculiaridad es que muta con facilidad y por tanto tenemos variaciones en las formas de las aletas, colores y por tanto todo eso lo maneja la genética se usa para hacer los nuevos campeones, hay que cruzar, por lo tanto hibridar y tener en cuenta los genes recesivos dominantes, pero luego como durante la competencia hay que presentar 3 individuos juntos, así que hay que estabilizar estas hibridaciones, así que sé un poco sobre el principio, ventajas y desventajas de la hibridación

para las verduras es lo mismo, así que si dejamos que la naturaleza siga su curso, será una lotería todos los años, y lo que disfrutó el primer año probablemente ya no estará en la cita del año siguiente, en los paquetes de semillas que vemos Muchas veces el término híbrido F1, es el cruce de 2 variedades estables cuya descendencia conocemos bien, por otro lado si cruzamos 2 F1 juntos tendremos lo que llamamos híbridos F2, y ahí vamos por recombinación reproductiva, tienen descendientes cercanos a una planta original, o la otra, o F1, para cada rasgo, por lo que es imposible saber el valor de estos híbridos F2 porque pueden ser muy diferentes

Leí en alguna parte que la gente se había enfermado al comer calabacines hibridados de forma natural, porque habían resembrado las semillas de calabacines hibridadas con colocynth, de memoria (sabemos lo que vale la memoria : Mrgreen: )

así que para hacer tus semillas tú mismo, aún debes tener cuidado, y es mejor tratar de mantener líneas estables

Por otro lado, ¿hay plantas silvestres cercanas a nuestras verduras que puedan hibridar con nuestras verduras? Estoy pensando, por ejemplo, en zanahorias silvestres.


Mendel al rescate : Mrgreen:

Yaisse podemos embriagarnos con calabacines cruzados coloquintes.

Lo mejor es no cultivar este tipo de cosas y esperar que los vecinos no se metan con ellas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:34

Did67 escribió:También puedo predecir que la "moda" de hacer tus propias semillas pasará ...

- necesitas rigor

- también debes saber que ciertas enfermedades - no muchas, afortunadamente - se transmiten en las semillas (¡los episodios de "locura colectiva" vinculados al cornezuelo de centeno llegaron a los titulares hace uno o dos siglos! Y luego tenemos trataron las semillas y eso desapareció. Y nos estamos olvidando ...).

Algunos entusiastas continuarán, por supuesto. ¡Cómo hay apasionados hibridadores de orquídeas o rosas o guppies!


Cuidado, el fantasma del panadero de Pont St Esprit vendrá y te hará cosquillas en los pies por la noche
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:41

Did67 escribió:Los Autogams son fáciles, por ejemplo: frijoles, guisantes, lechuga de cordero, tomates, pimientos ... Ahí, es fácil. Solo hace falta el rigor de etiquetar bien para distinguir las variedades (lo cual no hago con mi costumbre de colocar las semillas, un post-it, que se va volando; reconozco la especie, pero no la variedad !! Y aquí soy un estúpido).

Para los alogamas, tienes que ser disciplinado de una manera diferente.

Pero de hecho, si eso le interesa, ¡es fascinante y solo tiene ventajas! Mi pronóstico no implicaba que fuera difícil. Fue más: "No conozco a mucha gente que sea lo suficientemente rigurosa y disciplinada, así que los engañarán y luego de dos o tres intentos por diversión, volverán al centro de jardinería porque es más fácil". Quedarán entusiastas y activistas acérrimos (¡pero conozco más activistas blablabla que activistas que toman los toros por los cuernos!)


En cuanto quieres hacer las cosas en serio se convierte en TRABAJO y extrañamente hay menos elegidos ...

Como el fenómeno del regreso a la tierra ... son ciclos.

Mme es bastante organizada en su colección de semillas ... me sorprende.

Lo pospongo MUCHO más tarde.

Creo que la primera selección debería basarse en el gusto (obviamente en relación con una variedad que está bien para nuestro territorio).

Después de realizar el recorrido de degustación, que puede llevar varios años, TAL VEZ pueda ver los cultivos de semillas.

Luego está el problema de las semillas caras, hay algo más que puede justificar una cosecha casera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:42

olivier75 escribió:Solo coseché algunas variedades el año pasado por falta de etiquetado, pero hay avances, etiquetas para plantar para plántulas y etiquetas con collares para trasplantes, y sobre todo un excel más exitoso. IMG_0562.JPG A continuación te presentamos algunas zanahorias de semilla personal donde encontramos más o menos variedades y mucho más salvajes, quizás por la floración distribuida a lo largo de la temporada mientras que las silvestres están más o menos agrupadas , (menos por los recortes que retrasan la floración) IMG_6718.JPG Quería hacer un topo en las semillas pero no lo logré, no es tan fácil de sintetizar y lleva demasiado tiempo en este momento. Olivier


Vaya, ¿tus bonitas etiquetas ... para poner en las plantas?

Estoy contento con una púa amarilla con cinta y el nombre y la fecha escritos en un marcador ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/04/19, 14:46

nico239 escribió:
La naturaleza multifactorial de la horticultura merece una tesis de estadístico



Los análisis multifactoriales de "sistemas de producción" son un clásico en agronomía, ya que las computadoras tienen un mínimo de energía para turbinar montones de datos (80 años de memoria).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:47

Moindreffor escribió:como se necesita rigor y tiempo, por eso me lanzo retos que creo poder afrontar
chalotes, facil ya lo hice
cebollas, la semi ya he hecho cebollas blancas pequeñas para poner en el vinagre, amarillo pajizo también para consumir el mismo año, el rojo es nuevo para mí
ajo, este es mi primer intento personal, así que hay que cosechar y mantener la planta, así que es más saber cuánto plantar para tener el consumo del año más el plan
calabacín, calabaza, calabaza, pepinillo, pepino semillas fáciles de cosechar, pero tenga cuidado con la hibridación
tomates, pimientos, berenjena también es fácil
frijol ya lo hice, guisantes nunca sembré

solo quiero una pregunta para un guisante, ¿cuánto tiempo entre la siembra y la cosecha? es como el frijol? ¿mas largo? ¿mas corto? una respuesta de quienes lo hacen, no solo las cosas marcadas en el paquete : Mrgreen:


Fuente de guisantes verdes Larousse Agricole

2019-04-11_144551.jpg
2019-04-11_144551.jpg (179.39 KB) Vistos veces de 876
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 14:48

Did67 escribió:
nico239 escribió:
La naturaleza multifactorial de la horticultura merece una tesis de estadístico



Los análisis multifactoriales de "sistemas de producción" son un clásico en agronomía, ya que las computadoras tienen un mínimo de energía para turbinar montones de datos (80 años de memoria).


Ah y que es? :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 425