Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/04/19, 14:55

Esto hace posible, por ejemplo, siguiendo encuestas en una aldea africana, distinguir "grupos", con cada una de las características: acceso a la tierra, tracción aprovechada, participación de la producción comercializada, etc. etc.

Y a partir de ahí, pensar en "propuestas de mejora" que tengan más posibilidades de funcionar ...

No es necesario ofrecer una "innovación que le cuesta" a quien no comercializa parte de su producción, salvo ofrecerle un microcrédito accesible (crédito solidario) siempre que la innovación no sea demasiado arriesgada (en caso contrario, es sobreendeudamiento) ...

Este es el tipo de razonamiento con el que estábamos trabajando ... Luego, discusión con los grupos en cuestión ...

Evitamos el estancamiento de pensar que todos son iguales cuando se trata de una innovación ...

Está bien, pero si me conectas con eso, ¡no has terminado! ¡Afortunadamente, mi memoria me traiciona un poco!

Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de razonamiento es una de las raíces del PP. Por eso no siempre hago todo "como los demás".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 15:09

Did67 escribió:Esto hace posible, por ejemplo, siguiendo encuestas en una aldea africana, distinguir "grupos", con cada una de las características: acceso a la tierra, tracción aprovechada, participación de la producción comercializada, etc. etc.

Y a partir de ahí, pensar en "propuestas de mejora" que tengan más posibilidades de funcionar ...

No es necesario ofrecer una "innovación que le cuesta" a quien no comercializa parte de su producción, salvo ofrecerle un microcrédito accesible (crédito solidario) siempre que la innovación no sea demasiado arriesgada (en caso contrario, es sobreendeudamiento) ...

Este es el tipo de razonamiento con el que estábamos trabajando ... Luego, discusión con los grupos en cuestión ...

Evitamos el estancamiento de pensar que todos son iguales cuando se trata de una innovación ...

Está bien, pero si me conectas con eso, ¡no has terminado! ¡Afortunadamente, mi memoria me traiciona un poco!

Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de razonamiento es una de las raíces del PP. Por eso no siempre hago todo "como los demás".



Bueno, precisamente si este es el origen de la génesis del perezoso, debe ser rico y fascinante, ¿no?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/04/19, 15:34

nico239 escribió:Yaisse podemos embriagarnos con calabacines cruzados coloquintes.

Lo mejor es no cultivar este tipo de cosas y esperar que los vecinos no se metan con ellas ...

de hecho es si cultivas las semillas resultantes de esta hibridación, por lo tanto, el híbrido calabacín-colocintán y que comes este híbrido
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/04/19, 15:40

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:suite
mi siembra de puerro comienza bien, así que haré una siembra similar para mis cebollas, o trataré de sembrar en una fila, o ambas : Mrgreen:
aparentemente un paquete muy viejo de pimienta sembrada me da 2 brotes, es más de lo que esperaba : Mrgreen: compró un nuevo paquete de semillas
Por otro lado, Nico, ¿plantaste con éxito tu berenjena y, de ser así, cómo? Después de una discusión con el horticultor y un poco de investigación en la red, aparentemente se necesita una temperatura alta para obtener la emergencia de las berenjenas, usan una estera térmica en mi casa con entre 17 y 22 ° C insuficiente según el horticultor o entonces tendremos que esperar cuando se caliente mucho detrás de los azulejos, por lo que ya no será siembra temprana : Mrgreen:


Los puerros lo que es ch ... después es trasplantarlos. : Mrgreen:

Sí, no hay preocupación por las plántulas de berenjena ... Mme las comienza en la esquina de la estufa y luego las calma en la habitación fría con el debido honor. : Mrgreen: (y de nuevo lo siento, no recibí ninguna notificación del sujeto)

¿Por qué es cuánto contigo? :?

en casa es de 21 ° C como máximo, pero probaré en la caja de pan de chocolate en la cubierta del radiador, allí mezclé pimienta y berenjena en la misma bandeja y los pimientos por lo tanto salen, rehacen una bandeja de berenjenas específica, en el peor Lo pongo directamente en el radiador o simplemente con un aislante de luz

el horticultor usa una estera calefactora : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/04/19, 15:52

Did67 escribió:Esto hace posible, por ejemplo, siguiendo encuestas en una aldea africana, distinguir "grupos", con cada una de las características: acceso a la tierra, tracción aprovechada, participación de la producción comercializada, etc. etc.

Y a partir de ahí, pensar en "propuestas de mejora" que tengan más posibilidades de funcionar ...

No es necesario ofrecer una "innovación que le cuesta" a quien no comercializa parte de su producción, salvo ofrecerle un microcrédito accesible (crédito solidario) siempre que la innovación no sea demasiado arriesgada (en caso contrario, es sobreendeudamiento) ...

Este es el tipo de razonamiento con el que estábamos trabajando ... Luego, discusión con los grupos en cuestión ...

Evitamos el callejón sin salida constantepensar que todos son iguales enfrentando una innovación ...

esto es lo que libera la mente y le permite abrir los ojos, pensar en la individualidad y no en la generalidad, actualmente estamos haciendo educación masiva con individualización al margen, es ideal para formatear un todo generación, como me dijo un ex colega, ideal en una dictadura blanda
No puedo agradecer lo suficiente a Didier, quien a través del PP me ha permitido un gran avance en mi mentalidad abierta en muchas otras áreas, pero esto a veces implica vivir fuera de sintonía con los demás y eso puede preocuparme, especialmente mi esposa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/04/19, 16:05

Moindreffor escribió:en casa es de 21 ° C como máximo, pero probaré en la caja de pan de chocolate en la cubierta del radiador, allí mezclé pimienta y berenjena en la misma bandeja y los pimientos por lo tanto salen, rehacen una bandeja de berenjenas específica, en el peor Lo pongo directamente en el radiador o simplemente con un aislante de luz

el horticultor usa una estera calefactora : Mrgreen:

Recuerdo cuando mis padres quemaron madera recuperada gratis, tenía 28-30 ° C, estoy usando gas natural, estoy pensando en mi factura : Mrgreen:
pero justo encima del radiador también debe subir lo suficiente, o incluso demasiado, tendré que poner un termómetro allí
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/04/19, 16:27

Moindreffor escribió:de hecho es si cultivas las semillas resultantes de esta hibridación, por lo tanto, el híbrido calabacín-colocintán y que comes este híbrido


Absolutamente: es la cuestión de la calidad de la semilla inicial que se hace.

Usted compra una bolsa de semillas de melón Charentais. ¡Comerás el melón Charentais! Incluso si las semillas que contiene son ellas, el fruto de la fertilización cruzada con una calabaza, un pepino o un colocynth (¡no sé cuáles se cruzan y cuáles no!).

En una pareja ella rubia, él negro, el niño será de raza mixta, ¡pero la madre sigue siendo rubia!

Por lo tanto, es manía intercambiar de manera descontrolada y desordenada ciertas semillas que vuelven a cuestionarse. ¡Y no para vender el miedo a la fertilización cruzada!

También te recuerdo: no hay problema con los juegos automáticos ...

En la gran generalidad de los casos, con especies alógamas, es simplemente el carácter interesante de la variedad inicial lo que se pierde: si un melón Charentais se cruza con un pepino, te comerás un "pato" algo asqueroso. Es todo. ¡Afortunadamente, la toxicidad es muy rara!

[¡¡Pero puedes imaginar la exageración de los medios si Monsanto vendió una semilla de melón-colocint !!! ¡Solo para decir que también hay ideología en todo esto!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 21:30

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Moindreffor escribió:suite
mi siembra de puerro comienza bien, así que haré una siembra similar para mis cebollas, o trataré de sembrar en una fila, o ambas : Mrgreen:
aparentemente un paquete muy viejo de pimienta sembrada me da 2 brotes, es más de lo que esperaba : Mrgreen: compró un nuevo paquete de semillas
Por otro lado, Nico, ¿plantaste con éxito tu berenjena y, de ser así, cómo? Después de una discusión con el horticultor y un poco de investigación en la red, aparentemente se necesita una temperatura alta para obtener la emergencia de las berenjenas, usan una estera térmica en mi casa con entre 17 y 22 ° C insuficiente según el horticultor o entonces tendremos que esperar cuando se caliente mucho detrás de los azulejos, por lo que ya no será siembra temprana : Mrgreen:


Los puerros lo que es ch ... después es trasplantarlos. : Mrgreen:

Sí, no hay preocupación por las plántulas de berenjena ... Mme las comienza en la esquina de la estufa y luego las calma en la habitación fría con el debido honor. : Mrgreen: (y de nuevo lo siento, no recibí ninguna notificación del sujeto)

¿Por qué es cuánto contigo? :?

en casa es de 21 ° C como máximo, pero probaré en la caja de pan de chocolate en la cubierta del radiador, allí mezclé pimienta y berenjena en la misma bandeja y los pimientos por lo tanto salen, rehacen una bandeja de berenjenas específica, en el peor Lo pongo directamente en el radiador o simplemente con un aislante de luz

el horticultor usa una estera calefactora : Mrgreen:



Donde estaban posicionados para germinar tenía que ser aproximadamente 20/22

Luego para calmarlos los pusimos alrededor de las 17 en la sala

Y allí la señora hace una prueba de regreso en la sala "caliente"
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 11/04/19, 23:39

nico239 escribió:Fuente de guisantes verdes Larousse Agricole
¿No hay la siguiente página?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 11/04/19, 23:56

La v'la

peas.jpg
peas.jpg (150.49 KIO) veces vistas 958
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : bonitajojo e invitados 292