Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 14/04/19, 00:51

gracias
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 19/04/19, 20:56

buenas patas de tomate es un poco basura, no entiendo, las hojas inferiores se vuelven amarillas y se secan, a medida que aparecen nuevas verdes en el centro
se trasplantan en un suelo para macetas 2/3 suelo para macetas de plántulas 1/3 granos de café, mantiene bien la humedad, los saco todas las mañanas y los llevo por la noche, riego 2 veces a la semana

algunos pies murieron secos, otros se desarrollaron bien, pero allí con la llegada del calor el secado parece acelerarse, entonces ¿hace demasiado calor en el mini invernadero ?, el termómetro no indica ninguna temperatura por encima de 30-35 ° C

las otras plántulas, puerros, repollo, están bien

sembrando ensalada ayer hojas de roble y lechuga del buen jardinero, 2 días antes de que fuera la batavia roja de Grenoble, nuevo intento de sembrar berenjenas, está a 40 ° C en el cobertizo del jardín, debería ayudar a la emergencia : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/04/19, 20:31

bueno, el mini invernadero es valientemente no terrible, muy caliente, cuando hace calor, muy frío cuando hace frío : Mrgreen:
¿Debería ese doble P30 tal vez?

así que veremos esta evolución para el próximo año con algo diferente a los tomates

como tengo un nuevo sitio de construcción en casa, y sí, un hijo de personal de mantenimiento, es adictivo, hay que transformar mi antigua habitación de peces (más de 20 acuarios de 20 a 250L) en el taller, de repente la oficina está en en espera, y como también quiero trabajar en el jardín, mi pequeña hora diaria de trabajo está lejos de ser suficiente, pero bueno, cuando no puedes hacer más, no puedes, pero tengo que comenzar el trabajo del chasis si lo quiero estar operativo para 2020 : Mrgreen: en cualquier caso agradezco a Nico por sus experimentos, me ahorrará un tiempo precioso, por lo que un trabajo factible en la tumbona los planes : Mrgreen:

Como tuve que usar los tableros provistos para el marco para barricar el huerto contra el perro, tengo que volver a repostar : Mrgreen: y además tengo que comprar los remos para frijoles y estacas de tomate de nueva generación : Mrgreen:

muy ocupado entre tiempos de descanso
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/04/19, 22:20

Moindreffor escribió:bueno, el mini invernadero es valientemente no terrible, muy caliente, cuando hace calor, muy frío cuando hace frío : Mrgreen:
¿Debería ese doble P30 tal vez?

así que veremos esta evolución para el próximo año con algo diferente a los tomates

como tengo un nuevo sitio de construcción en casa, y sí, un hijo de personal de mantenimiento, es adictivo, hay que transformar mi antigua habitación de peces (más de 20 acuarios de 20 a 250L) en el taller, de repente la oficina está en en espera, y como también quiero trabajar en el jardín, mi pequeña hora diaria de trabajo está lejos de ser suficiente, pero bueno, cuando no puedes hacer más, no puedes, pero tengo que comenzar el trabajo del chasis si lo quiero estar operativo para 2020 : Mrgreen: en cualquier caso agradezco a Nico por sus experimentos, me ahorrará un tiempo precioso, por lo que un trabajo factible en la tumbona los planes : Mrgreen:

Como tuve que usar los tableros provistos para el marco para barricar el huerto contra el perro, tengo que volver a repostar : Mrgreen: y además tengo que comprar los remos para frijoles y estacas de tomate de nueva generación : Mrgreen:

muy ocupado entre tiempos de descanso


Ah sí, de hecho, veo que no estás desempleado ... dilo.

Para el mini invernadero no veo realmente qué es ... ¿plástico?

Normalmente debería proteger un poco contra el frío de todos modos: 2 grados tal vez ...

Ah, ¿también te pones en el chasis?

Decisión acertada y probablemente la menos costosa de todas y, en mi opinión, la más completa de todas, a menos que queramos evitar la lluvia para las verduras cuya altura excede la cubierta del chasis (y de nuevo podemos hacer un chasis alto, Sé que aún no lo he presentado, pero a medida que crece, espero un poco : Mrgreen: ) que también se puede concebir.

Si tiene alguna pregunta, no lo dude.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/04/19, 22:29

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:bueno, el mini invernadero es valientemente no terrible, muy caliente, cuando hace calor, muy frío cuando hace frío : Mrgreen:
¿Debería ese doble P30 tal vez?

así que veremos esta evolución para el próximo año con algo diferente a los tomates

como tengo un nuevo sitio de construcción en casa, y sí, un hijo de personal de mantenimiento, es adictivo, hay que transformar mi antigua habitación de peces (más de 20 acuarios de 20 a 250L) en el taller, de repente la oficina está en en espera, y como también quiero trabajar en el jardín, mi pequeña hora diaria de trabajo está lejos de ser suficiente, pero bueno, cuando no puedes hacer más, no puedes, pero tengo que comenzar el trabajo del chasis si lo quiero estar operativo para 2020 : Mrgreen: en cualquier caso agradezco a Nico por sus experimentos, me ahorrará un tiempo precioso, por lo que un trabajo factible en la tumbona los planes : Mrgreen:

Como tuve que usar los tableros provistos para el marco para barricar el huerto contra el perro, tengo que volver a repostar : Mrgreen: y además tengo que comprar los remos para frijoles y estacas de tomate de nueva generación : Mrgreen:

muy ocupado entre tiempos de descanso


Ah sí, de hecho, veo que no estás desempleado ... dilo.

Para el mini invernadero no veo realmente qué es ... ¿plástico?

Normalmente debería proteger un poco contra el frío de todos modos: 2 grados tal vez ...

Ah, ¿también te pones en el chasis?

Decisión acertada y probablemente la menos costosa de todas y, en mi opinión, la más completa de todas, a menos que queramos evitar la lluvia para las verduras cuya altura excede la cubierta del chasis (y de nuevo podemos hacer un chasis alto, Sé que aún no lo he presentado, pero a medida que crece, espero un poco : Mrgreen: ) que también se puede concebir.

Si tiene alguna pregunta, no lo dude.

un marco alto puede ser adecuado para tomates, en ausencia de un invernadero, es la cuestión del momento cómo proteger mis tomates del moho, por lo que hay dos opciones
1) pon muchos tomates tempranos y es muy malo para el moho, liquidamos todo tan pronto como aparece
2) construye un refugio de tomate para que la cosecha dure

este año elijo plantar muchos tallos de tomate cherry, veremos si es muy temprano
mi madre vuelve a hacer su valla, tendrá suficiente para hacerme un apoyo efectivo para los tomates cherry

para el chasis alto, ¿por qué no un chasis elevado, que sube con la planta? : Mrgreen: porque después del período frío, el chasis proporcionará protección contra la lluvia o incluso contra el calor excesivo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/04/19, 23:51

Moindreffor escribió:un marco alto puede ser adecuado para tomates, en ausencia de un invernadero, es la cuestión del momento cómo proteger mis tomates del moho, por lo que hay dos opciones
1) pon muchos tomates tempranos y es muy malo para el moho, liquidamos todo tan pronto como aparece
2) construye un refugio de tomate para que la cosecha dure

este año elijo plantar muchos tallos de tomate cherry, veremos si es muy temprano
mi madre vuelve a hacer su valla, tendrá suficiente para hacerme un apoyo efectivo para los tomates cherry

para el chasis alto, ¿por qué no un chasis elevado, que sube con la planta? : Mrgreen: porque después del período frío, el chasis proporcionará protección contra la lluvia o incluso contra el calor excesivo


Sí, el chasis alto puede ser muy adecuado por las razones que usted cita.

En realidad podemos atornillar extensiones, limitará la luz, pero en esta etapa adulta esto no debería ser demasiado dañino.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/04/19, 11:14

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:un marco alto puede ser adecuado para tomates, en ausencia de un invernadero, es la cuestión del momento cómo proteger mis tomates del moho, por lo que hay dos opciones
1) pon muchos tomates tempranos y es muy malo para el moho, liquidamos todo tan pronto como aparece
2) construye un refugio de tomate para que la cosecha dure

este año elijo plantar muchos tallos de tomate cherry, veremos si es muy temprano
mi madre vuelve a hacer su valla, tendrá suficiente para hacerme un apoyo efectivo para los tomates cherry

para el chasis alto, ¿por qué no un chasis elevado, que sube con la planta? : Mrgreen: porque después del período frío, el chasis proporcionará protección contra la lluvia o incluso contra el calor excesivo


Sí, el chasis alto puede ser muy adecuado por las razones que usted cita.

En realidad podemos atornillar extensiones, limitará la luz, pero en esta etapa adulta esto no debería ser demasiado dañino.

Vi extensiones en los lados norte y este, en tablones y en el lado sur y oeste en lona plástica fijada en montantes de madera
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 21/04/19, 11:27

Moindreffor escribió:Vi extensiones en los lados norte y este, en tablones y en el lado sur y oeste en lona plástica fijada en montantes de madera


Sí, eso me parece una buena solución ...

(Ya) estaba pensando en algo para este invierno, pero dudo porque el chasis a menudo permanece cerrado
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/04/19, 20:27

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:Vi extensiones en los lados norte y este, en tablones y en el lado sur y oeste en lona plástica fijada en montantes de madera


Sí, eso me parece una buena solución ...

(Ya) estaba pensando en algo para este invierno, pero dudo porque el chasis a menudo permanece cerrado

el reflejo en el chasis debe estar asociado con un reflejo sobre qué instalar en él, actualmente vemos que en los suyos los rábanos y las zanahorias se elevan y desarrollan,

de hecho rábanos lo vas a comer o no?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 21/04/19, 22:50

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Moindreffor escribió:Vi extensiones en los lados norte y este, en tablones y en el lado sur y oeste en lona plástica fijada en montantes de madera


Sí, eso me parece una buena solución ...

(Ya) estaba pensando en algo para este invierno, pero dudo porque el chasis a menudo permanece cerrado

el reflejo en el chasis debe estar asociado con un reflejo sobre qué instalar en él, actualmente vemos que en los suyos los rábanos y las zanahorias se elevan y desarrollan,

de hecho rábanos lo vas a comer o no?


: Mrgreen: Es curioso que me preguntes porque esta noche ataqué para comer (los primeros dos chasis sembrados).

De hecho, quería hacer una comparación de sabor y textura y comparar el "grande" y el medio.
Cuando digo los grandes, son los que han alcanzado el tamaño comercial.

Bueno, en algunos descubrí que los más grandes tenían un cabello menos firme y menos sabroso que el promedio.

Ha llegado el momento de las primeras catas para esta primera cultura.

Ya lo había notado en zanahorias o nabos: las zanahorias "pequeñas" eran mejores, más sabrosas que las grandes y lo mismo para los nabos.

La señora a la que le gustan los puerros piensa lo mismo para los puerros pequeños, y además no tiene intención de dejar que crezcan los nuestros.

Sé que las llamadas "verduras pequeñas" se venden más caras que las grandes, pero admito que nunca me había preguntado por qué: ¿el sabor? alguna cosecha? ¿otra cosa?

En resumen, ¿quizás Didier tiene una explicación?

Cuando crecen, ¿pierden algunos de sus sabores?
No se ... : Mrgreen:

Como recoger esta noche, tomé otra foto de un hongo

mushrooms_1.jpg
Mushrooms_1.jpg (78.19 KiB) Visto 937 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181