Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/08/19, 00:50

jardama escribió:Creo que una capa de heno 10 cm que debemos regar debería ir. Es más fácil de usar que la película de plástico. Noto que sembrar calabazas / calabacines en el suelo está bien. Debería haber hecho una foto. una semilla de calabacín que se me debe haber escapado empujada sola. La planta es mucho más hermosa que las que había puesto en cubos y trasplantado.


Por la tierra predicas un convencido ... perezoso : Mrgreen:

Para el 10cm de heno, ¿qué es?
¿Siembra de zanahorias y espinacas o calabacín?
Parece un poco espeso para las zanahorias o las espinacas, pero ¿por qué no para el calabacín?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/08/19, 08:53

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:hoy siembra de nabos, rábanos y mastica en campo abierto sobre la marcha


¿Todos en su esquina o mezclados en la misma superficie?

Mezclé todo para ver, demasiado vago para hacer caminos separados
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/08/19, 08:56

jardama escribió:Creo que una capa de heno 10 cm que debemos regar debería ir. Es más fácil de usar que la película de plástico. Noto que sembrar calabazas / calabacines en el suelo está bien. Debería haber hecho una foto. una semilla de calabacín que se me debe haber escapado empujada sola. La planta es mucho más hermosa que las que había puesto en cubos y trasplantado.

para el calabacín en macetas necesita macetas grandes en la base y una semilla por cubo, y piense en regar con un poco de fertilizante, en el suelo la planta encuentra la fertilidad que el semillero no tiene más como es codicioso, si no fertilizas el agua del balde no tienes un buen comienzo y es importante para los curcubis
Dernière édition par Moindreffor el 31 / 08 / 19, 09: 17, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/08/19, 08:58

nico239 escribió:
jardama escribió:Creo que una capa de heno 10 cm que debemos regar debería ir. Es más fácil de usar que la película de plástico. Noto que sembrar calabazas / calabacines en el suelo está bien. Debería haber hecho una foto. una semilla de calabacín que se me debe haber escapado empujada sola. La planta es mucho más hermosa que las que había puesto en cubos y trasplantado.


Por la tierra predicas un convencido ... perezoso : Mrgreen:

Para el 10cm de heno, ¿qué es?
¿Siembra de zanahorias y espinacas o calabacín?
Parece un poco espeso para las zanahorias o las espinacas, pero ¿por qué no para el calabacín?

Voy a decir lo mismo, pero todo depende de 10 cm, si es realmente muy ventilado, es solo un poco de sombra y pájaro de protección y luego a veces decimos 10 y estamos más cerca de 7-8
Dernière édition par Moindreffor el 31 / 08 / 19, 09: 18, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por jardama » 31/08/19, 09:09

Sí, está bien, realmente no medí el grosor. Tuve la idea de que teníamos que cubrir la siembra para protegernos de la evaporación. El resultado es bastante bueno.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/08/19, 09:22

jardama escribió:Sí, está bien, realmente no medí el grosor. Tuve la idea de que teníamos que cubrir la siembra para protegernos de la evaporación. El resultado es bastante bueno.

bueno, la capa de heno al principio también es para evitar la aparición de malezas más vigorosas que nuestras verduras, el curcubis es una semilla grande muy diferente, pero los puerros y las zanahorias son semillas pequeñas más delicadas, pero queremos creerte que funciona, también deberíamos intentarlo
A veces, una pequeña imagen de siembra y emergencia ayuda mucho en una planta grande, pero no siempre pensamos en notar o fotografiar lo que hacemos

me hace pensar que debo anotar la fecha de siembra de mi lechuga
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/08/19, 22:15

Moindreffor escribió:
jardama escribió:Sí, está bien, realmente no medí el grosor. Tuve la idea de que teníamos que cubrir la siembra para protegernos de la evaporación. El resultado es bastante bueno.

bueno, la capa de heno al principio también es para evitar la aparición de malezas más vigorosas que nuestras verduras, el curcubis es una semilla grande muy diferente, pero los puerros y las zanahorias son semillas pequeñas más delicadas, pero queremos creerte que funciona, también deberíamos intentarlo
A veces, una pequeña imagen de siembra y emergencia ayuda mucho en una planta grande, pero no siempre pensamos en notar o fotografiar lo que hacemos

me hace pensar que debo anotar la fecha de siembra de mi lechuga


Una foto un poco vieja cuando todavía tenía la ... paja Imagen

Un pequeño mantillo que lo hizo ...

Más grueso, me pregunto, pero es tentador

Plántulas de zanahoria bajo paja ligera mulch.jpg
zanahoria cultivada bajo paja ligera mulch.jpg (127.15 KIO) Visto 1042 veces
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/09/19, 14:01

Acabo de terminar mi cosecha de semillas de lechuga de hoja verde de roble sobre 40g de semillas, el equivalente de aproximadamente diez paquetes a aproximadamente 1,50-2,00 € el paquete
me dará algo de semilla por un momento y podré distribuirla a quien lo desee, todo esto en plántulas montadas en semillas 8, es un poco de trabajo, una buena hora y media de clasificación y tamizado, para obtener semillas con un poco de restos de plantas pero muy poco, pero sentado en una mesa está bien, es muy soportable y el resultado es alentador, al menos eso ya no es para comprar

próxima cosecha los rojos de Grenoble
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por jardama » 01/09/19, 15:05

¡Tendremos que promover las "verduras feno" compitiendo con las verduras "orgánicas"! Marca nueva. el lado enigmático atraerá!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 01/09/19, 15:15

Moindreffor escribió:Acabo de terminar mi cosecha de semillas de lechuga de hoja verde de roble sobre 40g de semillas, el equivalente de aproximadamente diez paquetes a aproximadamente 1,50-2,00 € el paquete
me dará algo de semilla por un momento y podré distribuirla a quien lo desee, todo esto en plántulas montadas en semillas 8, es un poco de trabajo, una buena hora y media de clasificación y tamizado, para obtener semillas con un poco de restos de plantas pero muy poco, pero sentado en una mesa está bien, es muy soportable y el resultado es alentador, al menos eso ya no es para comprar

próxima cosecha los rojos de Grenoble


Es la señora quien se encarga de eso, pero creo que corta el tallo, lo suspende boca abajo sobre su vivero y tiembla de vez en cuando cuando es necesario volver a sembrar ... : Mrgreen:

Sé que somos perezosos incorregibles ... : oops:

Solo bromeo a medias porque es cierto, pero también se recupera ... pero no creo que sea molesto ordenarlo.
Ella balancea todo en una caja y dibuja cuando sea necesario sin preocuparse por los escombros.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315