Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 27/09/19, 12:32

nico239 escribió:
Bien calificado para ph



De acuerdo con el estándar impuesto al mundo entero por Linneo, es Ph (P es la abreviatura del género - Phasmarhabditis - y h la de la especie - hermaphrodita). Como "Homo sapiens" sería Hs !!!!! No es falso !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 27/09/19, 12:55

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Bien calificado para ph



De acuerdo con el estándar impuesto al mundo entero por Linneo, es Ph (P es la abreviatura del género - Phasmarhabditis - y h la de la especie - hermaphrodita). Como "Homo sapiens" sería Hs !!!!! No es falso !


Oh sí, estás preocupado por el asombro de Ducerf en todos sus videos : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/09/19, 18:40

mi plántula de rábanos, nabos, lechuga de cordero se ha levantado, pero no he regado lo suficiente, pero desde que llueve
He recogido algunos rábanos, ¿habrá otros que formen raíces para seguir (la primera vez en mucho tiempo que comeré rábanos del jardín), los nabos se levantan pero tomará espera nuevamente para ver si también hay raíces que se formarán
la lechuga del cordero también se levantó, espero a ver qué le dará

esta mañana reapertura del invernadero, ensalada de otoño para trasplantar y dentro de la lechuga de cordero, la primera vez que lo veo, explicación, la cría de lechuga de cordero sería problemática para ciertos jardineros aficionados a los que les solicito, bajó el precio, realmente esta mañana no estaba TOP

Así que pienso dedicar una parte de la huerta en agosto a la siembra de otoño, pero será necesario pensar en regar si no llueve lo suficiente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 28/09/19, 00:48

Moindreffor escribió:mi plántula de rábanos, nabos, lechuga de cordero se ha levantado, pero no he regado lo suficiente, pero desde que llueve
He recogido algunos rábanos, ¿habrá otros que formen raíces para seguir (la primera vez en mucho tiempo que comeré rábanos del jardín), los nabos se levantan pero tomará espera nuevamente para ver si también hay raíces que se formarán
la lechuga del cordero también se levantó, espero a ver qué le dará

esta mañana reapertura del invernadero, ensalada de otoño para trasplantar y dentro de la lechuga de cordero, la primera vez que lo veo, explicación, la cría de lechuga de cordero sería problemática para ciertos jardineros aficionados a los que les solicito, bajó el precio, realmente esta mañana no estaba TOP

Así que pienso dedicar una parte de la huerta en agosto a la siembra de otoño, pero será necesario pensar en regar si no llueve lo suficiente


¿Qué variedad son los rábanos?

Dependiendo del calor en agosto, tenga cuidado de sembrar en otoño no necesariamente apreciará : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/09/19, 09:30

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:mi plántula de rábanos, nabos, lechuga de cordero se ha levantado, pero no he regado lo suficiente, pero desde que llueve
He recogido algunos rábanos, ¿habrá otros que formen raíces para seguir (la primera vez en mucho tiempo que comeré rábanos del jardín), los nabos se levantan pero tomará espera nuevamente para ver si también hay raíces que se formarán
la lechuga del cordero también se levantó, espero a ver qué le dará

esta mañana reapertura del invernadero, ensalada de otoño para trasplantar y dentro de la lechuga de cordero, la primera vez que lo veo, explicación, la cría de lechuga de cordero sería problemática para ciertos jardineros aficionados a los que les solicito, bajó el precio, realmente esta mañana no estaba TOP

Así que pienso dedicar una parte de la huerta en agosto a la siembra de otoño, pero será necesario pensar en regar si no llueve lo suficiente


¿Qué variedad son los rábanos?

Dependiendo del calor en agosto, tenga cuidado de sembrar en otoño no necesariamente apreciará : Mrgreen:

rábanos de 18j, que arrastraron durante dos o tres años en la caja de semillas : Mrgreen:

para las plántulas después de la reflexión, no hay tiempo para cambiar, prefiero decir plántulas de mediados de agosto o incluso finales de agosto, principios de septiembre, la primera para vegetales con ciclos más largos como zanahorias y luego para vegetales con ciclos más largos corto como ensalada de hojas, fue precisamente el tema de las plántulas de fin de temporada de "silencio que crece" anoche

Ayer tuve un poco de tiempo en el huerto para pensar si sembraría mi espelta o si iba a esparcir heno y dónde,

Me trasplante cada año como rizado y escarolas, siempre un poco fuera de sintonía con mi suegro, a menudo al visitarlo me doy cuenta de que se ha trasplantado que pienso hacer ( como dije sicetaitsimple necesitaría un cuaderno), y cada año me cosecha y no lo hago, ya que no se desarrollan y este año veo que la fertilidad de mi suelo es mucho mejor porque allí (a pesar de un inicio catastrófico en el trasplante, escuché estúpidamente al vendedor, eso es cuando cambiamos de proveedor) y tengo un desarrollo mucho mejor y yo también debería poder comer al menos uno : Mrgreen:

lo que no ayuda a mis preguntas, traer heno para traer una gran cantidad de MO que se mineralizará tan pronto como regrese la primavera o dejar la tierra desnuda para sembrar espelta y, por lo tanto, poner el heno más tarde en la temporada, cubriendo espelta

Creo que haré una reflexión sobre Norman y 50-50 y veremos : Mrgreen:

en cualquier caso, para las verduras codiciosas, tendré que poner la dosis, así que también haré mi superficie de compostaje con todos mis desechos de cocina, y seguramente la última siega a menos que pueda hacerlos para secarlos y preservarlos, actualmente estoy haciendo una prueba con una bolsa de saco de papa, de césped seco bien embalado y suspendido, no tenía una bolsa grande, así que es una prueba pequeña, pero a continuación, tendría que Encuentro bolsas de 25kg de pdt, haré una llamada a la gente : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 13/10/19, 17:24

gran limpieza de otoño en el huerto
y preparando la primera capa de paja
y sí, este año es una capa de paja en todo el jardín cubierta de otoño, cubro todo lo que no crecerá más que una capa de paja, me divertí escardando los puerros, fue tan fácil y Lo reemplacé con una capa de heno entre las filas

cuando esta capa de paja ha llovido y las temperaturas realmente han bajado para poner las bacterias en el refrigerador, la paja se cubrirá de heno y, mientras tanto, tal vez corte el césped si tengo

Todavía hay plantas de tomate que se eliminarán en una nueva área de cultivo para poder devolver los soportes de madera, las coles ridículas 2 o 3 pero con una pequeña manzana para cortar, las huevas de apio para cortar antes de la llegada de las ratas taupier (tomadas el año pasado, no este año) recoger los últimos pimientos y cortar los pies para poner la paja

seguirá siendo mi prueba de plántulas de rábano, nabos, lechuga de cordero, todavía como rábanos, los nabos comienzan a formarse, podría, por otro lado, no sé si se ha levantado y la falta de el riego está muerto o si se va a desarrollar solo ahora que la cubierta de rábanos se despeja para seguir

pero todavía tenemos hermosos rábanos a mediados de octubre, muestra que podemos continuar la temporada bastante tarde para algunas verduras

quedarán algunos rizados y escarolas que se escaldarán antes de las heladas y el huerto podrá entrar en invierno bajo su capa de paja : Mrgreen:
solo los puerros pueden crecer :?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 13/10/19, 19:12

Sí, los puerros crecerán entre dos heladas. Pueden ser blancas como las heladas por la mañana y crecer un poco por la tarde bajo el sol ...

Las coles rizadas de Milán, las coles de col rizada pueden quedarse ...

La remolacha también bebe jaleas ...

Y lo mastica, por supuesto. ¿Has pisoteado bien el suelo después de sembrar? Y luego un poco de sombra: ramitas, plantas ... En casa, llega espontáneamente al pie de otras verduras, grosellas negras, puerros, etc. ... en todas partes. Las semillas se guardan ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 13/10/19, 19:45

Did67 escribió:Sí, los puerros crecerán entre dos heladas. Pueden ser blancas como las heladas por la mañana y crecer un poco por la tarde bajo el sol ...

Las coles rizadas de Milán, las coles de col rizada pueden quedarse ...

La remolacha también bebe jaleas ...

Y lo mastica, por supuesto. ¿Has pisoteado bien el suelo después de sembrar? Y luego un poco de sombra: ramitas, plantas ... En casa, llega espontáneamente al pie de otras verduras, grosellas negras, puerros, etc. ... en todas partes. Las semillas se guardan ...

es una pregunta que quería hacerte un rato,

¿Quién está preparando el terreno para su siembra espontánea de lechuga de cordero? : Mrgreen:

para el cordero realmente no hice nada, así que no sé si se levanta o no, hay pequeñas hojas que crecen, pero la lechuga de cordero? u otra hierba va a saber?

Realmente este año, una buena progresión del PP, aquí, lo he hecho mejor, excepto lo que necesitaba agua y no podía traer por falta de salud suficiente y tengo nuevas verduras, puerros y rábanos y tal vez nabos y una hermosa y rizada, incluso pequeña y rizada y escarola, y una ensalada de invierno 2 trasplantada y tomada, una estaba hinchada por babosas, rehaceré una plántula

y he hecho mis pepinos y pepinillos, y he tenido tomates y una buena ensalada esta noche, y he hecho algunas bolsas de pizza, y realmente hay mucho espacio para el próximo año, nuevas bolsitas de calabacín para sopa congelada y batatas para sopa de puerro, así que estoy muy feliz

si no está en casa, brotó un hermoso brote con el regreso de la lluvia, incluso la coliflor floreció, del tamaño de una pelota de ping-pong, pero floreció como otras coles, una manzana de del mismo tamaño, por lo que podemos decir que la temporada de regreso realmente compensa un verano seco, excepto que en casa la falta de MO, que crece pero aún en miniatura : Mrgreen: pero cuando vuelve la lluvia, explota, en unos años realmente explotará : Mrgreen:

Entonces el sistema funciona, cuando le damos lo que se necesita para trabajar
Elegí poner paja este año para posiblemente bombear el nitrógeno que todavía está presente al final de la temporada, aún no hay suficiente constitución para plantar abono verde, y generará un hambre de nitrógeno menos fuerte que la capa falsa de BRF del año pasado volví a trabajar y es muy difícil

esta es también la razón por la cual el PP se pondrá en reposo completo, para descansar al jardinero : Mrgreen:

Entonces, dos o tres tardes para poner todo esto en reposo y luego cosechar el final de las verduras y todo será bueno para 2019

un poco de terrina de cebolla blanca que espera ser trasplantada pueden estar esperando ser lo suficientemente grandes como para soportar el invierno

y si no, creo que el próximo año, pondré un poco de estiércol de oro marrón para compensar cualquier falta de fertilidad, porque cuando vemos que todo crece bien, pero debido a la falta de MO estoy en el vegetal en miniatura, un poco de ayuda no hará daño

de lo contrario, acabo de encontrar una fuente de BRF falso, así que intentaré hacer un stock, planeo poner frambuesas y espero que el arbusto de grosellas trasplantado este año pueda desarrollarse el próximo año, por un fructífero al año siguiente

el gran trabajo que me espera allí es el trasplante de estolones de fresa, para preparar todo para las mermeladas de 2020
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 13/10/19, 21:47

Moindreffor escribió:gran limpieza de otoño en el huerto
y preparando la primera capa de paja
y sí, este año es una capa de paja en todo el jardín cubierta de otoño, cubro todo lo que no crecerá más que una capa de paja, me divertí escardando los puerros, fue tan fácil y Lo reemplacé con una capa de heno entre las filas

cuando esta capa de paja ha llovido y las temperaturas realmente han bajado para poner las bacterias en el refrigerador, la paja se cubrirá de heno y, mientras tanto, tal vez corte el césped si tengo

Todavía hay plantas de tomate que se eliminarán en una nueva área de cultivo para poder devolver los soportes de madera, las coles ridículas 2 o 3 pero con una pequeña manzana para cortar, las huevas de apio para cortar antes de la llegada de las ratas taupier (tomadas el año pasado, no este año) recoger los últimos pimientos y cortar los pies para poner la paja

seguirá siendo mi prueba de plántulas de rábano, nabos, lechuga de cordero, todavía como rábanos, los nabos comienzan a formarse, podría, por otro lado, no sé si se ha levantado y la falta de el riego está muerto o si se va a desarrollar solo ahora que la cubierta de rábanos se despeja para seguir

pero todavía tenemos hermosos rábanos a mediados de octubre, muestra que podemos continuar la temporada bastante tarde para algunas verduras

quedarán algunos rizados y escarolas que se escaldarán antes de las heladas y el huerto podrá entrar en invierno bajo su capa de paja : Mrgreen:
solo los puerros pueden crecer :?


Realmente no sé cuándo / si voy a "limpiar"

No rasgo nada por supuesto
Por el momento corté algunas cosas: hojas de calabacín, algunas hojas de repollo serradas, algunas hojas de berenjena.
Pocos pies de calabacín sin interés.
Algunos tamaños de tallos de tomate inútiles.

Se cae al suelo en las arcas
Lo mantengo mojado
Llegan las babosas
Trabaja duro
Y ya se está pudriendo

Pero cuando entro ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 13/10/19, 22:11

Moindreffor escribió:esta es también la razón por la cual el PP se pondrá en reposo completo, para descansar al jardinero : Mrgreen:


Entiendo, y deseo que estés en buena forma para la reanudación de la temporada 2020, ¡con muchas ideas nuevas de planificación y prácticas culturales!

Por otro lado admito estar un poco perplejo con tus ideas de usar "falso BRF", que nos dices en el mismo mensaje que te provocó hambre de nitrógeno y luego que "te intentarás hacer un caldo "? En un área pequeña como la suya, me parece que debemos evitar prácticas que sabemos que pueden potencialmente "quemarlo" un año.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312