Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 14/10/19, 00:33

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Sí, los puerros crecerán entre dos heladas. Pueden ser blancas como las heladas por la mañana y crecer un poco por la tarde bajo el sol ...

Las coles rizadas de Milán, las coles de col rizada pueden quedarse ...

La remolacha también bebe jaleas ...

Y lo mastica, por supuesto. ¿Has pisoteado bien el suelo después de sembrar? Y luego un poco de sombra: ramitas, plantas ... En casa, llega espontáneamente al pie de otras verduras, grosellas negras, puerros, etc. ... en todas partes. Las semillas se guardan ...

es una pregunta que quería hacerte un rato,

¿Quién está preparando el terreno para su siembra espontánea de lechuga de cordero? : Mrgreen:

para el cordero realmente no hice nada, así que no sé si se levanta o no, hay pequeñas hojas que crecen, pero la lechuga de cordero? u otra hierba va a saber?

Realmente este año, una buena progresión del PP, aquí, lo he hecho mejor, excepto lo que necesitaba agua y no podía traer por falta de salud suficiente y tengo nuevas verduras, puerros y rábanos y tal vez nabos y una hermosa y rizada, incluso pequeña y rizada y escarola, y una ensalada de invierno 2 trasplantada y tomada, una estaba hinchada por babosas, rehaceré una plántula

y he hecho mis pepinos y pepinillos, y he tenido tomates y una buena ensalada esta noche, y he hecho algunas bolsas de pizza, y realmente hay mucho espacio para el próximo año, nuevas bolsitas de calabacín para sopa congelada y batatas para sopa de puerro, así que estoy muy feliz

si no está en casa, brotó un hermoso brote con el regreso de la lluvia, incluso la coliflor floreció, del tamaño de una pelota de ping-pong, pero floreció como otras coles, una manzana de del mismo tamaño, por lo que podemos decir que la temporada de regreso realmente compensa un verano seco, excepto que en casa la falta de MO, que crece pero aún en miniatura : Mrgreen: pero cuando vuelve la lluvia, explota, en unos años realmente explotará : Mrgreen:

Entonces el sistema funciona, cuando le damos lo que se necesita para trabajar
Elegí poner paja este año para posiblemente bombear el nitrógeno que todavía está presente al final de la temporada, aún no hay suficiente constitución para plantar abono verde, y generará un hambre de nitrógeno menos fuerte que la capa falsa de BRF del año pasado volví a trabajar y es muy difícil

esta es también la razón por la cual el PP se pondrá en reposo completo, para descansar al jardinero : Mrgreen:

Entonces, dos o tres tardes para poner todo esto en reposo y luego cosechar el final de las verduras y todo será bueno para 2019

un poco de terrina de cebolla blanca que espera ser trasplantada pueden estar esperando ser lo suficientemente grandes como para soportar el invierno

y si no, creo que el próximo año, pondré un poco de estiércol de oro marrón para compensar cualquier falta de fertilidad, porque cuando vemos que todo crece bien, pero debido a la falta de MO estoy en el vegetal en miniatura, un poco de ayuda no hará daño

de lo contrario, acabo de encontrar una fuente de BRF falso, así que intentaré hacer un stock, planeo poner frambuesas y espero que el arbusto de grosellas trasplantado este año pueda desarrollarse el próximo año, por un fructífero al año siguiente

el gran trabajo que me espera allí es el trasplante de estolones de fresa, para preparar todo para las mermeladas de 2020



Bueno, entonces, para alguien que quiere descansar, ¡tienes un trabajo!

Si tuviera que dejar el barbecho hasta la primavera, pondría el heno y la barra.

Y lo dejaré húmedo durante los próximos meses de 6 y todo depende de agregar un poco de heno en el camino.

Será descanso.

Me todas estas mezclas: falso brf, paja, oro marrón ... es demasiado complicado, me da dolor de cabeza : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 14/10/19, 18:56

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:esta es también la razón por la cual el PP se pondrá en reposo completo, para descansar al jardinero : Mrgreen:


Entiendo, y deseo que estés en buena forma para la reanudación de la temporada 2020, ¡con muchas ideas nuevas de planificación y prácticas culturales!

Por otro lado admito estar un poco perplejo con tus ideas de usar "falso BRF", que nos dices en el mismo mensaje que te provocó hambre de nitrógeno y luego que "te intentarás hacer un caldo "? En un área pequeña como la suya, me parece que debemos evitar prácticas que sabemos que pueden potencialmente "quemarlo" un año.

Tengo pequeñas frutas para poner en su lugar, y el mantillo de los existentes para renovar y tengo todo el jardín de placer para reconstituir en mantillo, por lo que es para ellos, el BRF falso, para el huerto es paja para este año en capa delgada en realidad 50% paja 50% heno en lugar de 100% heno
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 14/10/19, 18:59

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Sí, los puerros crecerán entre dos heladas. Pueden ser blancas como las heladas por la mañana y crecer un poco por la tarde bajo el sol ...

Las coles rizadas de Milán, las coles de col rizada pueden quedarse ...

La remolacha también bebe jaleas ...

Y lo mastica, por supuesto. ¿Has pisoteado bien el suelo después de sembrar? Y luego un poco de sombra: ramitas, plantas ... En casa, llega espontáneamente al pie de otras verduras, grosellas negras, puerros, etc. ... en todas partes. Las semillas se guardan ...

es una pregunta que quería hacerte un rato,

¿Quién está preparando el terreno para su siembra espontánea de lechuga de cordero? : Mrgreen:

para el cordero realmente no hice nada, así que no sé si se levanta o no, hay pequeñas hojas que crecen, pero la lechuga de cordero? u otra hierba va a saber?

Realmente este año, una buena progresión del PP, aquí, lo he hecho mejor, excepto lo que necesitaba agua y no podía traer por falta de salud suficiente y tengo nuevas verduras, puerros y rábanos y tal vez nabos y una hermosa y rizada, incluso pequeña y rizada y escarola, y una ensalada de invierno 2 trasplantada y tomada, una estaba hinchada por babosas, rehaceré una plántula

y he hecho mis pepinos y pepinillos, y he tenido tomates y una buena ensalada esta noche, y he hecho algunas bolsas de pizza, y realmente hay mucho espacio para el próximo año, nuevas bolsitas de calabacín para sopa congelada y batatas para sopa de puerro, así que estoy muy feliz

si no está en casa, brotó un hermoso brote con el regreso de la lluvia, incluso la coliflor floreció, del tamaño de una pelota de ping-pong, pero floreció como otras coles, una manzana de del mismo tamaño, por lo que podemos decir que la temporada de regreso realmente compensa un verano seco, excepto que en casa la falta de MO, que crece pero aún en miniatura : Mrgreen: pero cuando vuelve la lluvia, explota, en unos años realmente explotará : Mrgreen:

Entonces el sistema funciona, cuando le damos lo que se necesita para trabajar
Elegí poner paja este año para posiblemente bombear el nitrógeno que todavía está presente al final de la temporada, aún no hay suficiente constitución para plantar abono verde, y generará un hambre de nitrógeno menos fuerte que la capa falsa de BRF del año pasado volví a trabajar y es muy difícil

esta es también la razón por la cual el PP se pondrá en reposo completo, para descansar al jardinero : Mrgreen:

Entonces, dos o tres tardes para poner todo esto en reposo y luego cosechar el final de las verduras y todo será bueno para 2019

un poco de terrina de cebolla blanca que espera ser trasplantada pueden estar esperando ser lo suficientemente grandes como para soportar el invierno

y si no, creo que el próximo año, pondré un poco de estiércol de oro marrón para compensar cualquier falta de fertilidad, porque cuando vemos que todo crece bien, pero debido a la falta de MO estoy en el vegetal en miniatura, un poco de ayuda no hará daño

de lo contrario, acabo de encontrar una fuente de BRF falso, así que intentaré hacer un stock, planeo poner frambuesas y espero que el arbusto de grosellas trasplantado este año pueda desarrollarse el próximo año, por un fructífero al año siguiente

el gran trabajo que me espera allí es el trasplante de estolones de fresa, para preparar todo para las mermeladas de 2020



Bueno, entonces, para alguien que quiere descansar, ¡tienes un trabajo!

Si tuviera que dejar el barbecho hasta la primavera, pondría el heno y la barra.

Y lo dejaré húmedo durante los próximos meses de 6 y todo depende de agregar un poco de heno en el camino.

Será descanso.

Me todas estas mezclas: falso brf, paja, oro marrón ... es demasiado complicado, me da dolor de cabeza : Mrgreen:

como ya se respondió, para el huerto, eso es todo, en barbecho, pero sigue siendo el jardín ornamental para mantener también, por lo que debe haber un BRF falso para evitar que se vuelva herboso, agujas de pino que ¿El mantillo se ha mineralizado y ahora es una buena tierra para macetas para las malezas, por lo que es necesario volver a cubrir
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 14/10/19, 19:11

Moindreffor escribió:Tengo pequeñas frutas para poner en su lugar, y el mantillo de los existentes para renovar y tengo todo el jardín de placer para reconstituir en mantillo, por lo que es para ellos, el BRF falso, para el huerto es paja para este año en capa delgada en realidad 50% paja 50% heno en lugar de 100% heno


De acuerdo, no entendí que el "BRF falso" era para algo más que el huerto, donde me parecía que "ya lo habías dado" en términos de una experiencia decepcionante.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 14/10/19, 19:57

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:Tengo pequeñas frutas para poner en su lugar, y el mantillo de los existentes para renovar y tengo todo el jardín de placer para reconstituir en mantillo, por lo que es para ellos, el BRF falso, para el huerto es paja para este año en capa delgada en realidad 50% paja 50% heno en lugar de 100% heno


De acuerdo, no entendí que el "BRF falso" era para algo más que el huerto, donde me parecía que "ya lo habías dado" en términos de una experiencia decepcionante.

sí, tenía hambre de nitrógeno con una capa demasiado grande de BRF falso y una escasez de recortes en el huerto, pero la estructuración nivelada del suelo, esta contribución de BRF falso tuvo un impacto positivo

así que no voy a renovar, porque aunque tengo una fuente de desajuste nuevamente, esta fuente es un poco como las tormentas de Didier, a veces no da nada, así que no cuentes con eso

pero el falso BRF como mantillo para el jardín de placer es mejor que la corteza de pino porque, a pesar de todo, se mineraliza un poco y a la larga aporta un poco de fertilidad.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 14/10/19, 22:22

Moindreffor escribió:como ya se respondió, para el huerto, eso es todo, en barbecho, pero sigue siendo el jardín ornamental para mantener también, por lo que debe haber un BRF falso para evitar que se vuelva herboso, agujas de pino que ¿El mantillo se ha mineralizado y ahora es una buena tierra para macetas para las malezas, por lo que es necesario volver a cubrir


Ah, muy delgado.

Estoy encantado si está cubierto de hierba y me convierte en un refugio vivo sin que tenga nada que hacer ...

¿Daño para cubrir una cubierta natural que hace que su suelo no viva?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 15/10/19, 14:31

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:como ya se respondió, para el huerto, eso es todo, en barbecho, pero sigue siendo el jardín ornamental para mantener también, por lo que debe haber un BRF falso para evitar que se vuelva herboso, agujas de pino que ¿El mantillo se ha mineralizado y ahora es una buena tierra para macetas para las malezas, por lo que es necesario volver a cubrir


Ah, muy delgado.

Estoy encantado si está cubierto de hierba y me convierte en un refugio vivo sin que tenga nada que hacer ...

¿Daño para cubrir una cubierta natural que hace que su suelo no viva?

para el jardín de recreo las malezas no son geniales, no estoy en una configuración de hierba silvestre en un área grande, arbustos más pequeños con flores y plantas perennes y bulbos, tan dominados como el espacio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/10/19, 20:49

de mis Trio Cultivation Trials, recogí los últimos rábanos antes, los nabos comienzan a formarse y parece que la lechuga del cordero está aumentando entre todo esto, pero el lado donde se levantó temprano y eso tiene tomó un trago seco al principio, no había mucho al final,

por lo tanto, merece una reflexión sobre la siembra a finales de agosto de verduras "rápidas", si hubiera sembrado nabos de invierno, podrían haber crecido más : Mrgreen: pero no ha terminado
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/10/19, 20:59

Cosechando apio, este año coseché antes del paso de topillos, así que tuve un poco, solo uno del tamaño de una naranja, 2 del tamaño de una mandarina y 3 del tamaño de un huevo pequeño
bueno, definitivamente es mejor que el año pasado cuando los topillos se habían comido todo : Mrgreen:
solo una nota, el rodaje realmente comenzó después del final de la sequía, a fines de agosto, y por lo tanto, un buen desarrollo para los más grandes en los meses de 2, los más pequeños corresponden a aquellos que perdieron todas sus hojas durante el sequía, los demás se quedaron sin nitrógeno, bueno, todo en realidad : Mrgreen:
Una vez más, una satisfacción para 2019 y es alentador para 2020

de lo contrario, la paja se descompone bien, es mucho menos buena como mantillo anti-malezas, pasa muy fácilmente, demasiado para mi gusto, por lo que será una bomba de nitrato en general, si nitratos demasiado podría tener ahí

la posible falta de nitrógeno producida por este suministro de paja se compensará naturalmente, ya sea cortando tan pronto como tenga un poco, o con un suministro de estiércol tipo "oro marrón" cuando se coloquen las verduras
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 31/10/19, 22:56

Solo tenemos un pequeño apio en la rama para la sopa ...

El delirio creo que será para más tarde: nunca lo intentamos ...

Bueno, ya me conoces, la cobertura en la parcela en barbecho es 60% compuesta de hierbas silvestres.

Y en los cofres están los cultivos y algunas hierbas que lo componen ...

Dicho esto, de acuerdo con los períodos, está ... desnudo o más bien una especie de estiércol que, sin embargo, es una cubierta, incluso si no se ve demasiado.

Intentaré agregar una pequeña capa de heno sobre las más gruesas como los guisantes, por ejemplo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 426