Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 10/01/20, 11:10

La diferencia entre él y yo es que él, sus invernaderos, es "industrial". Cientos de ensaladas, o esto o aquello ...

No puede, profesionalmente, ganarse la vida con eso y manejar un desastre como yo ... He tenido "cadáveres" de pulgones mientras lavaba mis ensaladas. Yo lavo ! El agua corre a mi laguna ... No es problema. Para mí. En mi casa.

Él, sus clientes se quejarían y se darían la vuelta ...

Entiendo al 100%.

El discurso todavía me sorprende. Que vuelva a decir, es muy malo lo que estoy haciendo, pero no he encontrado una mejor manera ... Por qué no. En mi libro, menciono uno o dos compromisos que hago, ¡porque sucede que la situación "ideal" con la que uno sueña no se hace realidad!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/01/20, 11:36

Did67 escribió:La diferencia entre él y yo es que él, sus invernaderos, es "industrial". Cientos de ensaladas, o esto o aquello ...

No puede, profesionalmente, ganarse la vida con eso y manejar un desastre como yo ... He tenido "cadáveres" de pulgones mientras lavaba mis ensaladas. Yo lavo ! El agua corre a mi laguna ... No es problema. Para mí. En mi casa.

Él, sus clientes se quejarían y se darían la vuelta ...

Entiendo al 100%.

El discurso todavía me sorprende. Que vuelva a decir, es muy malo lo que estoy haciendo, pero no he encontrado una mejor manera ... Por qué no. En mi libro, menciono uno o dos compromisos que hago, ¡porque sucede que la situación "ideal" con la que uno sueña no se hace realidad!

También entiendo esta forma muy natural de hacer las cosas, y la necesidad de tener un suelo muy fértil porque realmente explota intensamente, eso también es un poco de su éxito, y como usted dice, es la presentación de este una manera de hacerlo tan banal para un personaje como él que me sorprendió, después de que él pudiera tener un poco de honestidad intelectual al enfatizar que no es la mejor manera de hacerlo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/01/20, 11:58

y cuidado, elogia las pequeñas granjas orgánicas, pero es lo contrario de Didier, en su forma de hacer la pereza no tiene lugar, tampoco la fantasía, es rigor y trabajo, optimiza todo La elección de variedades, semillas, fechas de siembra, herramientas y personal empleado

por ejemplo, si cosecha una tabla, se vuelve a poner en cultivo el mismo día, en el peor de los casos al día siguiente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 10/01/20, 13:42

Hay una forma de agricultura "orgánica" intensiva ...

¿Quién, cuando esté más generalizado, se encontrará con los callejones sin salida de sus dogmas: dónde encontrar las cantidades necesarias de fertilizantes naturales? cierto impacto ambiental de prácticas "orgánicas" pero "intensivas" ...

Por ahora, idolatramos, ya que nos sorprende la llegada de fertilizantes y pesticidas. Sólo los jóvenes ingenuos y doloridos todavía piensan que nuestros antepasados ​​eran "verdes": estaban MASIVAMENTE encantados. La luna, no les importaba. Las turberas, tanto. Fue operado, en Alemania, con enormes máquinas. Para horticultores de toda Europa. El propio Manfred Wenz me contó cómo cruzó el Rin, en secreto, para comprar en Francia (donde entonces el INRA era el tiop) semillas de maíz híbrido (que los alemanes aún no tenían) y sobre todo herbicidas aún no aprobados en Alemania (los famosos, en ese momento, atrazinas y simazinas) ...

¡Hoy, en los Estados Unidos, en Alemania, en Austria y en parte en Francia, tienen un movimiento "orgánico" intensivo igualmente furioso! El que llena nuestros supermercados de productos "orgánicos" (¡ve a LIDL, el "rey" de lo orgánico hoy!).

Pero de hecho: yo no vivo; Yo no como del todo; y me estoy divirtiendo Enorme piso.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/01/20, 17:40

Did67 escribió:Hay una forma de agricultura "orgánica" intensiva ...

¿Quién, cuando esté más generalizado, se encontrará con los callejones sin salida de sus dogmas: dónde encontrar las cantidades necesarias de fertilizantes naturales? cierto impacto ambiental de prácticas "orgánicas" pero "intensivas" ...

Por ahora, idolatramos, ya que nos sorprende la llegada de fertilizantes y pesticidas. Sólo los jóvenes ingenuos y doloridos todavía piensan que nuestros antepasados ​​eran "verdes": estaban MASIVAMENTE encantados. La luna, no les importaba. Las turberas, tanto. Fue operado, en Alemania, con enormes máquinas. Para horticultores de toda Europa. El propio Manfred Wenz me contó cómo cruzó el Rin, en secreto, para comprar en Francia (donde entonces el INRA era el tiop) semillas de maíz híbrido (que los alemanes aún no tenían) y sobre todo herbicidas aún no aprobados en Alemania (los famosos, en ese momento, atrazinas y simazinas) ...

¡Hoy, en los Estados Unidos, en Alemania, en Austria y en parte en Francia, tienen un movimiento "orgánico" intensivo igualmente furioso! El que llena nuestros supermercados de productos "orgánicos" (¡ve a LIDL, el "rey" de lo orgánico hoy!).

Pero de hecho: yo no vivo; Yo no como del todo; y me estoy divirtiendo Enorme piso.

Lo que aprecié en este libro son las observaciones sobre la posibilidad de cultivar en invierno, y cómo mejorar de una manera muy simple nuestras culturas de otoño, invierno y primavera, lo que casi hace pasar el verano. fuera de temporada : Mrgreen: En estos períodos de ola de calor y falta de agua, en última instancia, es una bendición tener un libro que explique cómo cultivar cuando llueve : Mrgreen: en lugar de tener que descubrir cómo lidiar con la escasez de agua y el riego

Además, siempre busca minimizar los golpes, por lo que no pasamos por la calefacción o el invernadero de alta tecnología, puede que no sea transponible como es, pero se puede adaptar en gran medida con una pequeña tumbona.

En cuanto a variedades, fechas de siembra y densidades de crecimiento, podemos ver que aquí también podemos olvidar lo que está marcado en el paquete, del que ya habíamos hablado con Adrien.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 10/01/20, 18:04

Escribí arriba que este es un libro muy interesante. Y no hay mucho donde realmente aprendo algo.

Este otoño, mi cabeza estaba en otra parte (hey, ha caído hoy: fecha de lanzamiento fijada: 9 de abril). Pero el próximo otoño, estas culturas poco convencionales serán mi "campo experimental". ¡Y este será mi libro de cabecera!

Y especialmente por lo que dices.

Realmente "criticamos" un punto muy, muy particular. Tiene razón en volver a lo básico. No tiene por qué ser el árbol que esconde el bosque.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 10/01/20, 20:08

Did67 escribió:Realmente "criticamos" un punto muy, muy particular. Tiene razón en volver a lo básico. No tiene por qué ser el árbol que esconde el bosque.

¡También pienso! Además un punto absolutamente no cuantificado. Una hermosa tormenta en un momento en que se mineraliza completamente, ¿qué da en términos de infiltración de nitrato (no estoy hablando de escorrentía)?
No creo que la jardinería de mercado (¡incluso amateur!) Sea realmente una gran preocupación desde este punto de vista.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/01/20, 21:07

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:Realmente "criticamos" un punto muy, muy particular. Tiene razón en volver a lo básico. No tiene por qué ser el árbol que esconde el bosque.

¡También pienso! Además un punto absolutamente no cuantificado. Una hermosa tormenta en un momento en que se mineraliza completamente, ¿qué da en términos de infiltración de nitrato (no estoy hablando de escorrentía)?
No creo que la jardinería de mercado (¡incluso amateur!) Sea realmente una gran preocupación desde este punto de vista.

En realidad, este es un punto muy específico, pero es esta noción de lixiviación voluntaria, en un invernadero, por lo tanto, donde no llueve, no es necesario regar, para bajar el nivel de nitrógeno en el suelo, me sorprendió venir de un pilar orgánico porque, como dijo Didier anteriormente, hay 2 tonterías en esta práctica

y, sobre todo, es recomendable recomendar este excelente libro, al tiempo que especifica que describe en gran medida el funcionamiento de una mini jardinería de mercado profesional, pero crecer en invierno profesional o aficionado es lo mismo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 10/01/20, 21:15

Moindreffor escribió:en realidad este es un punto muy particular, pero es esta noción de lixiviación voluntaria, en un invernadero, por lo tanto, donde no llueve, por riego no es necesario,


Ah que no especificaste! Debajo del invernadero! No es necesario regar en el invernadero, no sé ... Hay unos pocos pies (los míos, los de Didier, ...) que quedaron atrapados en la alfombra de un no sujeto, olvidemos. ....
Dernière édition par sicetaitsimple el 10 / 01 / 20, 21: 32, 1 editado una vez.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 10/01/20, 21:31

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:en realidad este es un punto muy particular, pero es esta noción de lixiviación voluntaria, en un invernadero, por lo tanto, donde no llueve, por riego no es necesario,


Ah que no especificaste! Debajo del invernadero! No es necesario regar en el invernadero, no lo sé ... Hay algunos pies (los míos, los de Didier, ...) atrapados en la alfombra, olvidemos ...

sus invernaderos son móviles, así que no todo el año en los mismos tableros, son invernaderos fríos, y en invierno con las buenas lluvias, supongo que hay infiltración.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270