Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 13/01/20, 12:34

video de la hermandad belga de nuestros amigos en el tema actual
las cuatro estaciones en el invernadero
tenemos ejemplos de plántulas que se congelan pero no perecen como dice Colman en su libro, por lo que un ejemplo visual y también de plántulas intercaladas para tener siempre algo en el suelo, interesante
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 14/01/20, 11:44

gran actividad hoy un pequeño camión de BRF para regresar y luego esparcirse, afortunadamente no soy yo quien hizo el BRF, por 40 € es un buen precio, estoy satisfecho
hay más para hacer las carretillas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/01/20, 20:54

Compré semillas de rábano, voy a probar la siembra, así como la lechuga de cordero, y debo tener un fondo de paquete de zanahoria y remolacha, creo que todo eso terminará en el huerto con una pequeña ensalada, bajo un velo forzado y veremos
1 € un paquete de semillas no me arruinaré
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/01/20, 10:53

-3.2 ° C ayer
-4.2 ° C hoy tenemos el efecto anticiclón, noche despejada de repente el calor no se retiene, veré cómo van los nabos con este clima y veré en qué se convertirán regreso de la dulzura
Puedo ver el ajo desde la cocina, así que debe estar yendo bien, solo tienes que echar un vistazo más de cerca
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/01/20, 18:06

pequeño viaje al huerto
los nabos han perdido sus hermosas hojas, solo quedan pequeñas, pero no están muertas y se han vuelto más grandes, por lo que crecer en invierno es realmente posible, solo necesitas poner la cubierta adecuada , P30 y cubierta de invernadero

mi ajo está bien criado, 12/12 para los grandes y 2.5 / 3 para los dientes en el medio (uno parece haber sufrido un ataque de algo)

mis morenas de invierno las lechugas de invierno crecen incluso sin cobertura

Probé el popote este año, pero qué error, y finalmente quería poner el heno también antes, un pequeño error en este invierno templado y lluvioso, pero eso no es fácil de predecir.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/02/20, 20:18

mi próximo proyecto para hacerlo realmente vago
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 03/02/20, 21:19

Moindreffor escribió:mi próximo proyecto para hacerlo realmente vago


Original.

No se entiende bien si se acompaña de un programa que calcula el riego de acuerdo con la precipitación, por ejemplo.

Pero bueno, es básicamente inutilizable pero es ingenioso :!: :!: :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Julienmos » 03/02/20, 23:25

¿Qué es esta cosa, un robot?

Me encontré el otro día en un programa en un canal de televisión alemán donde mostraban una cosa de cuatro ruedas, que se movía en un campo y destruía las malas hierbas al quemarlas (¿rayo láser?) Y fue muy preciso y radical ... tuvimos que aprender (entre otros) la máquina para reconocer y distinguir las malas hierbas de otras plantas ... en resumen, dijeron que aún no se había desarrollado, pero que era el futuro ( unos años) ... también hubo drones que volaron y que recuerdo mejor su papel.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/02/20, 11:00

Sí, todo esto existe y se está desarrollando. Tractor que se conduce solo gracias a un GPS reforzado a nivel de parcela mediante balizas (encuentra el surco para arar, da la vuelta). Hoy en día, si no hubiera problemas regulatorios, un agricultor podría "hacer" que un tractor conectado arara un campo dándole la orden en su computadora o su teléfono móvil.

Durante mucho tiempo, las cosechadoras combinadas han tenido sistemas que miden el flujo de granos y el SIG (sistema de información geográfica) registra el rendimiento m después de m ... Se mapea, y luego el mismo SIG impulsa a los distribuidores fertilizantes, etc.

Hemos estado usando robots de ordeño durante décadas: una vaca entra en una "caja", la máquina lava la ubre, ordeña, registra el número de la vaca, cuánto produjo, raciona los pellets en consecuencia. El software calcula la producción del día y envía un SMS al ganadero para informarle que tal o cual vaca no ha venido a ser ordeñada o que ha producido muy poco, signos de una posible enfermedad.

Han pasado 20 o 30 años ...

Estamos aquí en "un paso más" en el sistema de la "agricultura moderna", dependiente de empresas externas ... Siempre va más allá ...

Presentado como LA solución. Como siempre, LA solución vendrá de "PROGRESS". Entonces técnica. ¡Esto ha estado sucediendo durante 50 años! Los besos los cuentas. ¡Porque obviamente, solo será accesible para los más grandes!

Como es un poco geek, lo creemos. Es un "reset" de la función: "¡la solución está en la técnica!"

Para mí, esto es solo un paso más en el sistema tal como está.

A veces, de hecho, permite una "mejor dosificación". Para "reducir molestias". O las limitaciones ... Así que el lavado verde es a veces fácil ...

El robot del que hablamos anteriormente, ¿qué es aparte de externalizar el trabajo y robotizar lo que el jardinero BAD estaba haciendo hasta entonces: trabajar la tierra (el apoyo, bueno, quién hace eso, es no en el video ????), sembrar o plantar en el intervalo prescrito, agua) ... No vi bien, pero control de malezas, ¿cómo es que ???

En resumen, teníamos los "malos jardineros". Tendremos robots que imiten a los malos jardineros. Adquiere el encanto de la modernidad. Es solo un paso adelante hacia la zanja. ¿Qué pasa con la energía ???

Atención: ceguera en progreso !!!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por izentrop » 04/02/20, 11:29

Did67 escribió:No me veía bien, pero control de malezas, ¿por qué?
Tal vez estés hablando de la de una startup suiza https://www.ecorobotix.com/fr/avo-robot ... -autonome/ .. reconocimiento facial aplicado a las plantas : Wink:
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 274